Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#135633 Yo tambien tuve a Ramon por cesarea,no programada.Fueron casi 48 horas de parto en total,y 4 de expulsivo para acabar al final en cesarea porque mi hermoso hijo ,que no tuvo sufrimiento fetal ,era tan grande que no cabia por la pelvis de su mami.Despues casi 5 horas en reanimacion,yo agotada pero loca por tener a mi niño y ponermelo al pecho.Y yo ignorante de mi que no sabia de la existencia de hospitales amigos de los niños!!
Cuando por fin me reuní con mi bebe,me lo puse al pecho y se cogio fuertemente a mi ,aun recuerdo ese momento,es mas tengo al suerte de tenerlo grabado en un mini video.En esos momentos yo no sabia mucho sobre LM solo que era lo mejor y que debia comenzarse lo antes posible,asi que no dude que no pudiera!me vino bien y todo!!
En esas primeras horas de vida alejado de mi las enfermeras le dieron suero glucosado,para controlar el azucar segun ellas.A la mañana siguiente cuando pasaron ronda los expertos en LM por poco les da un soponcio cuando vieron el bibe!!.Yo senti la subida de la leche antes que me dieran el alta,a las 36 horas o así senti como fiebre y todo,pero antes mi hijo se alimento con calostro.Eso si era tan vigoroso mamando que antes de la subida ya tenia grietas en ambos pezones,y no fue por la postura!!
El caso es que el no tener prejuicios me hizo que la LM fuera exitosa!!y eso que agotada tras 48 de parto,sin comer ni beber,una anemia galopante(tuvieron que transfundirme 3 bolsas de sangre)hubiera sido mucho mas comodo para mi la LA.
El instinto me hizo insistir y ahora me alegro de no haber recibido malos consejos en esos momentos.No me habia informado casi nada sobre la LM y seguro qu ehubiera abandonado en seguida!!
Asi que nada de complejos ni de inconvenientes,que se puede cueste mas o menos!! tenes en cuenta qu enuestros pequeños nacen programados para eso :mrgreen:
Un beso :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#136065 Yo no tuve ninguna subida de leche, ni fiebre, ni malestar, simplemente pase del calostro a la leche. (Es decir de un color amarillento a el blanco).

Una noche me despierto y veo que mi marido se habia quedado dormido como yo, miro al lado de mi cama y la cunita no estava. La infermera entró y se llevó a la niña para hacerle en control rutinario de siempre. Yo preocupada no podia dormir, me sentia culpable de que no me hubiese dado cuenta de su desaparició. De repente entra la infermera y me dice;
-Le hemos dado un biberón y se lo ha tomado super bién.

Yo le conteste:
Y porqué? Y me puse a llorar, pues me sentia impotente delante esa situación!

Ella biendo mi lagrimas dijo espera, y fue a buscar la imfermera jefa que me dijo que la niña tenia un poquito baja la temperatura y por eso le habían dado este.

Increible verdad? Que fuerte? No pude hacer nada!
Esa noche lloré mucho y puse a Maria a dormir sobre mi pecho, ella no quiso mamar durante horas, pero al dia siguiente volvió a coger con ganas la tetita de su mama.

Esto no volvió a suceder jamás.

Hoy en dia la niña aún mama. Hoy ha cumplido 8 meses.
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#136293 lo nuestro también fue cesarea de emergencia y bueno, ahora tiene 11 meses y seguimos viento en popa, ;-)
pero los primeros días, casi que no me apetece ni acordarme :cry:
le dieron bibe y yo no tenia fuerzas para nada, en cuanto pude le cogi en mi regazo y se enganchaba encantado. a los dos días dije que no más bibe y lloraba mucho y queria estar todo el rato cogido. pero el problema es que yo no tenia fuerzas y me dolia muchisimo. sólo una enfermera me animaba, las demas... una me llegó a decir "todo el día enganchado, tiene cinco dias y ya te esta tomando el pelo" :shock: .
Bueno, pues porque soy muy cabezota, mi pareja me apoyo y me informe todo lo que pude, si no, pues se hubieran cargado una lactancia más. Y eso que creo que el hospital de aqui se supone que es "amigo de los niños". algunas enfermeras aun se tienen que reciclar un poco, creo.

por cierto mi tia tuvo cesarea programada, bebe en la incubadora... de todo, y su lactancia fue exitosa, así que no desesperemos e informemonos.

un saludo

Laura y Diego
ImagenImagen
por marosa
#140166
Loes escribió:Hace poco una amiga tuvo a su nena por cesárea programada. Intentó darle el pecho unos días pero la niña no paraba de llorar y al final tuvieron que pasarse al bibe proque se quedaba con hambre. Ella dice que ella nunca notó la famosa subida de la leche que suele dar a los 3 ó 4 días de nacer el baby. Dice que le han dicho que esto fue porque su niña nació por cesárea, entonces no hubo subida. Mi hijo también nació por cesárea (pero no programada, yo tuve unas 5 horas de labor de parto) y sí hubo subida, pero como la de ella fue cesárea programada no tuvo ni una contracción, ni hubo liberación de hormonas ni nada de nada. Es que no hubo parto, claro. Por eso dice que no le subió la leche, su cuerpo no "entendió" que el bebé ya estaba fuera (claro, se lo arrancaron de dentro sin contemplaciones :cry: ) Es verdad esto??? Hay alguien por aquí que amamante después de haber tenido una cesárea programada?

Hola, ´mi cesárea no fue exactamente programada, pero tampoco tuve trabajo de parto pues la causa fue una rotura de bolsa a las 34 semanas del primero de mis mellizos. Empecé a tener calostro unas horas tras la cesárea, unos 30 cc, pero para ello, me estimulaba con el sacaleches cada 3 horas más/menos, y así seguí durante el mes que mis mellizos estuvieron ingresados por una pneumonía y bajo peso al nacer, sacándome la leche cada 3 horas en las tomas que no podía darles pues aún estaban con sonda o era de noche (no nos dejaban quedarnos en la unidad de neonatos), y mis chicos no necesitaron ni un suplemento de leche artificial, algún día me extraía un litro o más además de lo que ellos tomaban directamente. La leche se produce en función de la demanda, si no hay demanda directa por succión del bebé o con extractor artificial no habría subida de leche, salvo en casos muy raros en que haya una causa física hipofisaria o endocrina. Lo he comprobado en mis propias carnes y en mi trabajo diario, soy matrona. Si se da pecho a demanda, no importa que haya sido un parto por cesárea ni que haya sido electiva, sobre todo ahora que la mayoría son con anestesia raquídea. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen