Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#136270 hola quería saber si alguna de vosotras hace yogurt en la yogurtera y como. Me la han regalado y nunca la he utilizado. Y desde cuando puede tomar mi bebe. ahora tiene casi 9.

gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#136286 Los lácteos no se recomiendan hasta el año por estar hechos con leche de vaca.

Si tu peque toma formula igual puedes intentar hacerle yogures con leche de continuación en yogurtera, aunque tampoco hay ninguna prisa. Yo me esperaría al menos a los 10 meses. Si toma pecho pues entonces mejor espera al año.

Aquí tienes el post en el que explico como hacía yo los yogures con leche de continuación...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#136291 muchas gracias cani por tu rápida respuesta, mi peque toma pecho y la verdad no tengo prisas, pero es que hija tengo la yogurtera por aqui en medio... y como no lleva instrucciones (!!) quería saber como funciona, total que me esperaré.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136292 Peeero la puedes hacer para tí. Mezclas un litro de lehe entera con un yogur, lo mezclas con la minipimer, llenas los vasos y la enchufas. Yo lo hago por la noche y por la mañana tengo los yogures. Luego, para hacer más sólo tienes que hacerlo con uno de esos yogures, hasta ocho evces. Luego tendrías que hacerlo con uno comprado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136297 Gracias mariquilla, pues ya que la tengo la probaré, salen buenos?
asi que tienen que estar mas o menos 8-9 horas? se apaga sola o tengo que estar atenta? Ah!!! y tienen fecha de caducidad? jo cuantas preguntas, perdonar mi ignorancia...
Avatar de Usuario
por cani
#136306 En las recomendaciones pone de 8 a 12 horas (o de 8 a 10 no sé) pero yo siempre la tenía entre 10 y 12 horas porque sino salían muy líquidos. La mía no se apagaba sola, además no te serviría porque en cuanto los sacas de la yogurtera hay que ponerles el tape y guadarlos en la nevera. Duran aproximadamente una semana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marga75
#136313 Yo como me salían muy líquidos les añadía unas cucharadas de leche en polvo (no de la de niños, los hacía para mi) pero no me acuerdo de cuantas, creo que para un litro de leche eran 4 o 5. Es cuestión de ir probando. Así salían más espesos como me gustan a mi.

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136321 Yo también les hecho leche en polvo, de la marca Sveltesse, que tiene bifidus. Para un litro de leche añado 3 ó 4 cucharadas de postre.

Avatar de Usuario
por cani
#136323 Sí se suele hacer así. De hecho en el enlace que he puesto con la receta para hacer con leche de continuación también lo dice lo de poner unos cacitos de más para que espesen mejor.

Cani+Patri 9/12/2004