- Mié, 09 May 2007, 13:59
Precisamente hoy en la guardería me han dicho que si le preguntan a Mario por su nombre (encima no os lo perdáis, en inglés), no contesta nada (ay, me arrepiento del inglés, no sé yo...)..
Mi hija hacía lo del dedito al cumplir el año, pero es algo como cualquier otra cosa, no lo recuerdo bien, pero seguramente lo hizo y aproveché para hacer la pregunta de ¿cuántos añitos tienes?....y luego todo es repetir lo que aprenden. Hacia los 21 meses o así, mi hija también decía su nombre cuando le preguntabas, decia Ababa (Alba), digo yo que es un nombre fácil, parecido a como dicen agua, quizás también era por eso.
Mi marido dice que le ponga a Mario una foto suya y le repita su nombre, ja,ja.... que así lo dirá....
Las comparaciones, horrorosas. Yo con la niña también me preocupé porque no hablaba mucho, y otros niños como ella eran cotorras, y ahora me dicen en el colegio que se expresa con una gran corrección y un lenguaje muy maduro.
Con Mario aún me estoy comiendo más la cabeza, entre lo de los músculos flojitos y tal, pero repite palabras a su media lengua y empieza a formar alguna frasecilla de dos, sé que hablará seguro.
Tranquila, ya dirá su nombre cuando quiera, o no. A veces parece que los pequeños sean como monitos, a ver cuántas monerías saben hacer, y las prisas que tenemos porque lo hagan todo y se hagan bien mayores...
Jo, qué pena....