Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#136218 Hola amigas:

Pues sí, me fui a urgencias y me quedé más tranquila. Os cuento: el lunes tuve cita con el ginecologo, pura rutina...me pesó (que por cierto sólo he cogido 7 kilos en todo este tiempo), me midió la tensión, me dio nuevas citas y ya está. Lo que si hice fue preguntarle que tenía molestias, que sentía contracciones desde hacía unos días y que la tripa se me ponía muy dura. Me contestó que era normal, que me observara el intervalo de tiempo entre una y otra, y que si eran muy frecuentes me fuera a urgencias. Lo mismo hice ayer cuando fui a la matrona y a las clases de preparación al parto, me contestó lo mismo así que me fui al hospital.
La verdad, es que sólo puedo decir cosas buenas tanto del trato, como de la rapidez del Hospital de Maternidad del Gregorio Marañón de Madrid. Bueno, me hicieron de todo, análisis de orina, monitores, exploración, eco vaginal y no vaginal. Resultado: infección de orina (me mandaron un sobre de Monurol), la niña está perfecta y ya está colocada (posición cefálica), lo demás es muy técnico y no entiendo muy bien lo que dice el informe, pero me quedo con el hecho de que la niña se encuentra bien. Sólo espero que la infección de orina se pase pronto.
Siento el rollo que os estoy metiendo, pero me queda una última cosa que contar, bueno más bien preguntar...oí a una matrona comentar a otra acerca de mi tripa "que poca tripa tiene" y cuando se acercó a mi me lo dijo, pero me dijo "es verdad, que poca tripa tienes...mejor" ¿mejor? ¿es mejor? decirme...

Gracias por leerme, un beso :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#136282 las contracciones que tienes, que ponen la tripa dura pero no son dolorosas (aunque si pueden ser molestas) se llaman contracciones de braxton -hicks o contracciones de prueba. unas personas tienen mas que otras y a veces se notan mucho (normalmente al caminar) y otras menos.

yo llegúe a tenerlas incluso regulares (hablo de una cada 10 minutos y fuerte) sin ser de parto.


lo del tamaño de la tripa es mejor...para ti basicamente. yo en cambio he tenido dos mega barrigas (tambien es verdad qeu tuve dos mega niños (4 y 4,5 kilos). y mi hermana tambien tiene unas barrigas enormes (siendo la niña mas normal 3,200). y ambas sin coger un peso exagerado 8no mas de 12 kilos).

creo que tiene que ver con muchas cosas: yo tenia niños grandes, mucho liquido amniotico....pero para el parto y para el niño no es ni bueno ni malo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#136614 Me alegro que sea algo leve. Lo de la tripa, pues mejor, así imagino que será más fácil recuperar la forma. Yo la mía la veo enorme, es que soy pequeñita, y soy todo barriga. Besos que ya nos queda poco. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen