Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#13557 Aquí estoy, a las 4 de la mañana, escribiendo esto por no despertar a mi marido. LLevo 3 noches seguidas sin pegar ojo. Desde que la niña nacio hace 4 meses no he dormido más de 3 horas seguidas, pero siempre estaba la esperanza de que pasaría más o menos pronto. Hemos ido aplicando el Felices Sueños y la nena ya empezaba a quedarse dormida poquito a poco con menos lloros y con sólo 2 o 3 despertares, de una a dos horas cada uno, pero ya me fuí acostumbrando.
Sin embargo, por culpa de la puñetera dermatitis atópica todo se está yendo al traste. A pesar de que la embadurno de cremas hidratantes y le doy corticoides, la nena intenta dormirse pero no puede por el picor. Se adormece mientras agita su cabecita de un lado a otro sin poder descansar, y a mí se me parte el corazón pues ya no sé que hacer. Se pasan las horas y los días y yo estoy agotada y como un zombi. Pero no veo la salida puesto que no tiene cura. El pediatra me dice que paciencia y que en verano mejorará, pero eso no anima mucho. Tengo la sensación de que mi vida se ha ido al traste, porque no duermo, malcomo y a penas puedo hacer nada pues me paso el día dando el pecho e intentando calmar a la nena que al dormir tan mal está muy irritable.
Enfin, hoy no puedo ser más optimista, pero escribir aquí me ha ayudado un poquito. Gracias a todas las que lo lean. :cry:
por Esther.
#13575 Si tanto picor tiene a veces les dan antihistamínicos orales. Tienen el efecto secundario de que dan somnolencia. Eso se aprovechó hace algunos años para darlos a los bebés que tenían problemas con el sueño.
No recomiendo para nada darlos si es para que se duerman, pero si tiene mucho picor y lo está pasando tan mal... no sé, quizás podría estar indicado.
Lo consultaría con el pediatra o bien pediría otra opinión.
Porque tu imagínate que te pica todo a tí... a ver como te duermes.. :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13583 Animo Erica,

Leyendo tu post se me han ocurrido un par de ideas, a ver que te parecen:

:?: El medico dice que en verano mejora. Entiendo que con el contacto con la ropa, pica? Porque no pruebas que duerma solo con el pañal, con el minimo de ropa posible. Pones pinzas en las sábanas para que no se destape y subes la temperatura de su habitación.

:?: Porque no haceis un cambio de habitación? el papi en una habitación y tu y tu peque en otra (colecho). Cuando mi hija esta nerviosa, o esta malita duerme con nosotros, me coge la manita y se relaja hasta que se duerme.
Ella estara tranquila, tu la podras ir controlando y si se despierta ya estarás allí para darle un besito, o un abrazo, o susurrarle que la quieres,... y podrias descansar.

¿Como lo ves?

Avatar de Usuario
por rafi
#13626 Hola queriadarte animos con la dermatitis de Valeria y sumarme a las sugerencias de las compañeras. Realmente es dificil ayudar a dormir a un bb que tiene un problema ...,. aasi que aplicate el plan supervivencia (intanta dormir con ella cerca, si no pued ser en tu cama, pontela al lado o usa la cuna sidecar, como en esta foto:
Imagen
y evidentemente habla con tu pediatra y explocale que la peque no duerme por causa de los picores a ver si os puesde ayudar.
Muchos animos que lo estas haciendo muy bien.

Un beso grande para ti y tu socio, que os lo mereceis

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erica
#13628 Ay, si me paso toda la noche con ella cogiéndole las manitas y tranquilizándola. En mi cama se pone más nerviosa y me patalea, a lo mejor es porque le doy demasiado calor. Respecto a quitarle la ropa, creo que no es buena idea porque se arrasca y se hace heridas, y eso sería darle facilidades. Duerme con un pijamita de algodón. Estoy intentando encontrar ropa de algodón ecológico, pues me han dicho que le iría bien, pero no es fácil.
Respecto a los antihestamínicos, el pediatra me sugirió que mejor le diera Apiretal. No sé, como antitérmico está bien, pero aunque sea antiinflamatorio yo creo que no sirve de nada. Si esta noche se pone otra vez muy mal. lo intentaré, pero no albergo muchas esperanzas. Será porque estoy un poco de bajón, pero sólo con pensar que podemos estar así hasta la adolescencia.......Lo que me sorprende son comentarios de mamás que dicen que a sus niños la dermatitis no les pica :shock: ¿Cómo narices lo hacen?
Ah, tambien he probado a dejar de tomar proteína de vaca a pesar de que el pediatra me insiste en que no influye para nada lo que yo coma y que es sólo alergia al frío. El problema es que como tiene otitis no mama bien y le tengo que dar bibes, con lo cual tampoco hay mejoras. Aunque me da la sensación de que la semana que lo intenté sin bibes tampoco mejoró mucho, probablemente porque las causas sean diversas. Enfin, que tendré que bajar a la farmacia a comprar un garrafón de paciencia y otro de moral, a ver si los venden.... :(
Avatar de Usuario
por rafi
#13631 Perdona, Erica , la foto que te quieria poner es esta, es la cuna sidecar, de esta forma la peque esta muy cerca tuyo, pero no en tu cama no pegada a ti
Imagen
Espero te sirva, si necesitas saber como puedes hacerlo, pregunta y te damos una leccion de Bricomania :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erica
#13675 Rafi gracias por los dibujillos. Serían buena idea si mi habitación no fuese tan grandísima que sólo caben la cama y dos mini-mesillas (así que la cuna ni siquiera poniéndola de pie...). De todas formas como la nena no hace más que sacudirse y soltar gemiditos yo soy incapaz de dormir, así que me paso la noche sentada a su lado.
El pediatra no me ha dado más solución que lo del Apiretal. Supongo que si me pongo muy pesada me recetará los antihestamínicos, pero parece ser que tienen muchos efectos secundarios y la peque sólo tiene 4 mesecillos, con lo cual no me hace mucha gracia. Por cierto, el Apiretal no le hace ningún efecto. Habrá que capear el temporal .Snif! :cry:
Avatar de Usuario
por andreachile
#13677 erica, y si vas a un/a dermatólog@?. no sé si lo hiciste, pero el/la pediatra sabe de bebes, pero un/a pediatra dermatólog@, debe conocer mejor el tema de la dermatítis. por otra parte, otra alternativa podría ser la homeopatía.
y, por último, quiero darte ánimos, muchos, muchos!!!. sugerir que tal vez se turnen con el papá por las noches.
espero estés mejor y que la niña también lo esté.
:fl cariños y ánimo
Avatar de Usuario
por cani
#13696 Si no te cabe la cuna en tu habitación puedes hacer otra cosa: mudarte tú a la suya. Montas una cama de 80-90 y la pones al lado de su cunita, por lo menos durante estos meses que serán los peores.

En cuanto a los medicamentos mi pediatra tampoco era muy amigo de mandarme según qué cosas al principio, piensa que en cuanto tenga 6 mesecitos o así ya podrán darle más cosas, y si no te funciona el apiretal no se lo des, porque sino se va a acostumbrar y total no le está ayudando...

Y sobre todo procura descansar, si por las noches es imposible, busca alguien que te ayude la cuide para por lo menos poderte pegar una buena siesta, que te ayudará mucho a ver las cosas de otra manera.

Suerte y feliz año :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por solete
#13705 ¿Has probado ya las cremas para la dermatitis?, aunque sea algo le calmaran y le refrescarán, de forma que se relaje y tranquilice
por guiomar
#13731 yo estoy con Andrea a lo mejor un dermatologo peditra está indicado con la comezón que tiene.
por paqui
#13739 Hola Erica. Verás, mi hija y yo tuvimos muchos problemas con la dermatitis. Ella la tenía por todo el cuerpo, y yo sobre todo en la cara alrededor de la boca. Es horroroso, pica un montón y no te deja hacer una vida normal. Después de probar muchos cremas y después de 2 años con dermatitis, a nosotras lo único que nos la ha quitado para siempre ha sido la homeopatía. A mi hija nunca más le ha vuelto a salir nada y a mí algunas veces, coincidiendo con periodos de más estrés, parece que me quiere brotar, pero empiezo a tomar las bolas y al día siguiente desaparece. Inténtalo. De verdad, funciona siempre y cuando des con un buen homeópata.
Suerte.

Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)
por erica
#13740 Hola, gracias a todas por vuestro apoyo. Hoy estoy más contenta porque hemos dormido DOS HORAS SEGUIDAS, aunque bastante intranquilas. Creo que sí voy a consultar a algún dermatólogo y preguntaré a ver si alguien conoce algún homeópata en Valladolid y aledaños. Por cierto os deseo a todas un FELIZ 2006!!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#13778 Te he subido un post que puso Guiomar en el subforo crecer sin lágrimas, con la lista de homeopatas en España, a ver si tienes alguno cerca.

Suerte y feliz 2006 :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13825 Hola

Yo sólo me uno a las compañeras en los consejos y ánimos. Y, si puedes permitírtelo y te ves con moral, quizá os irían bien unas vacaciones en alguna playita soleada (quizá en Tenerife o Lanzarote). Tranquila, en esta vida NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, osea, que dentro de un tiempo, no demasiado espero, verás como miras atrás y ves que todo es posible superarlo, y que tú pudiste.

Un besito :fl :fl