El caso es que poco a poco ,gracias a vuestros consejos,este foro da para mucho conseguimos papa y yo que el peque se durmiera solito sin llorar.Puse un post comentando mi caso,que era que Ramón para quedarse dormido se ponia sudando y afonico de llorar desconsoladamente y no sabia que hacer.Seguí todos vuestros sabios consejos y le creamos una rutina de sueño,baño relajante a las 9 y media,cuento y caricias en la habitacion con poca luz,pecho y a la cunita a las 10 y media donde se dormia solito y feliz,hasta el primer despertar sobre la 1,claro.
Que felicidad mas grande cuando el momento de dormirse dejó de ser un calvario para nuestro hijo y se convirtió en un momento feliz y relajado!!Pero ... que pasó ayer??
Fin de semana,es decir,llegan los abuelos que pasan los finde en una casa que tienen en la costa donde vivo yo y...
Pues que pasa,que ayer que volviamos de una comunion,donde Ramón despues de su pecho se quedó dormidito olvidandose de ruidos y jaleos,por lo menos 2 horas,fuimos a casa de mis suegros.
A mi suegro se le ocurrio que Ramon estaba cansado y ala a mecerlo hasta que el peque cayó.Papa y yo ,muy amablemente,les dijimos que no le dejaran dormir mucho porque se trastornaba y luego era peor,pues nada...
Despues desperto y los abuelos lo pasearon por casad elos vecinos por el jardin y a las 9 se le ocurrió otra vez al abuelo qu eel peque tenia sueño y ala otra vez igual!!!
Tuvo que estar un ratazo meciendolo en la mecedora hasta que el pobre claudicó y luego dijimos de irnos y mis suegros los dos diciendo que angelito que no lo despertáramos!!!!
En el coche de vuelta a casa mi hijo con el sueño profundo cojido y yo hablando muy seriamente con mi gordo,Le hize ver que en nuestra presencia sus padres tenian qu erespetar nuestros criterios y rutinas con nuestro hijo,que aun es muy pequeño pero pronto se dará cuenta que mama y papa pierden la autoridad couando estan los abuelos y entonces estamos perdidos!!!
LLegamos a casa,despertamos al peque,porque estaba,sin cambiar y sucio,lo bañé como siempre,le puse su cremita que le ha dado como un brote de atopia en la piel(tal vez porqu ea mi suegra se le ocurrio la genial idea de darle para chupar al peque ,que sigue con LME, un bombón)y como siempre al cuarto una nana y pecho.NOrmalmente se hubiera que dado dormido en seguida pero
Ayer como habia descabezado el sueño no se quedaba dormido ni a la de tres,ni en su cuna,ni en la cama conmigo ,ni en brazos con papa.venga llorar y sudar y quedarse afonico hasta mas de las doce que cayo fulminado al pecho.
Asi que menudo cabreo que tengo
Menos mal que mi socio se dio cuenta por fin y el solito que la próxima vez se hace lo que papa y mama digan por el bien de el peque !! Bueno ,perdonad por el rollo,pero necesitaba desahogrme con vosotras.
Me voy qu eRamón acaba de despertar,Besos