Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#13492 Hola, hemos pasado por unas semanas terribles, escribi hace unos dias un mensaje contándolo: bronquiolitis, gastroenteritis, otitis y faringitis, todo a la vez, ha estado mi niña muy malita, pero con el antibiótico parecia que se habia curado...pero fue terminarlo y volvemos a estar con unos mocos terribles. No la he llevado al médico porque como es fiesta, pues hasta el martes no está...

La cuestion es que ayer y hoy no ha tomado apenas nada de pecho, pide comer, y cuando se lo ofrezco me dice que no, incluso hoy me ha mordido en varias ocasiones. Ayer por lo enos tomó varias veces por el dia y de noche bien, pero hoy en todo el dia una vez y hace un rato porque estaba muyta de hambre, pero apenas nada, y ahora al acostarla tenia hambre pero no ha qyuerido tampoco, y ha preferido dormirse asi...

No se si es un destete, pero ¿tan trepentino y a lo bestia? Creia que seria diferente...creo que no estoy preparada, me siento fatal, muy triste y preocupada, porque es una niña que come fatal, y al menos con el pecho estaba tranquila, pero a ver ahora como lo hacemos...

No se, no se si seguir ofreciéndole, puede que sea porque no está bien, por los mocos, por algo que no entiendo...o que sea que se acabó el pecho definitivamente...
He de deciros que estos dias yo he estado estresada, porue hemos estado en casa de mi madre y hoy peor aun, con mi suegra, fiestas, etc, pero pienso que aunque sea asi, es algo exagerado que no quiera NADA de nada...

No se, a ver si podeis echarme un cable.
Un beso
Juana Mª y Lucia (8 meses y 1 semana)
por rafi
#13501 Bueno , antes que nada no estes triste, el destete se produce cuando la madre o el bb decide dejar de mamar. Asi que no te preocupes, que si al final hay destete , lo has hecho super-bien.
Aunque con el historial de malos rollos que nos has contado más bien parece que tu peque no mama a gusto pro los dichosos mocos.... , ofrecele con calma varias veces, intenta despejarle la nariz, con vapor... y a ver que pasa, pero como te digo , creo que los mocos tienen la culpa.
Un beso, guapa y felices fiestas

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bittmaijo
#13539 Creo que a los niños con otitis o con las trompas de Eustaquio obstridas por la congestión puede dolerles más al mamar, por eso quieren pero luego les duele y se desesperan los pobres. No sé si será eso, es una idea. A ver si se mejora.
por Magüi
#13574 Lucía cuando tiene mocos, le cuesta mamar e incluso a veces no quiere.

Yo le pongo suero fisiologico y si se deja le aspiro los mocos, así respira mejor y puede mamar, y es que al no respirar por la nariz y estar mamando se ahoga.

Besos y espero que pronto esté sanita del todo.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por SASHAREA
#13594 Gracias por contestar, me huele mal todo esto, anoche no quiso pecho ni dormida, hoy ha querido para dormir la siesta, pero nada mas desde entonces, estoy todo el dia con el sacaleches por si al final se arregla, pero no se...

Un beso, ya os contare.
Juana Mª
por calleja.laura
#13614 Tanquila, así estuve yo este verano con mi pitufa, por culpa del aire acondicionado se cojio un trancazo terrible, estuvimos casi un mes hasta que los dichosos mocos se la quitaron.
Me pasaba como a tí, no mamaba apenas, y cuando la ponía daba unos gritos de lo que la dolían los oídos, y cuando conseguía que mamara, sólo lo hacia de un pecho.
El médico me dijo que tranquila que era normal, que en cuanto tienen mocos les impide mamar bien, porque les molesta los oidos y se ahogan.
Yo la puse suero y la aspiraba los mocos varias veces al dia.
Tranquila que en cuanto se ponga bien del todo, verás como recupera todo lo que no ha mamado ahora
Un beso y que se recupere tu peque.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por SASHAREA
#13647 Hola, gracias por contestar. Hoy he hablado con mi matrona, que está en ABAM, que es el grupo de apoyo a la lactancia de mi comunidad, y me ha dicho que probablemente la niña se haya asustado al reñirla cuando me mordió. Que si deseo seguir con la lacancia le ofrezca el pecho en un contexto lúdico y tranquilo, pero antes de las comidas, o sea, que le enseñe que 1º teta y después papillas, si no quiere teta, no hay papilla, siempre de buen rollo , sin agobios, pero que se lo deje claro, que solo asi podremos seguir lactando, y que le de el pecho estando dormida.

Intentaré a ver si sale bien, mi entorno social no me apoya, solo mi marido, y me hacen entender que es como si le negase la comida el obigarla al pecho, pero mi matrona dice que simplemente se trata de ofrecerle 1º un alimento antes que los otros, no es que le esté haciendo pasar hambre...

Bueno, a ver si sale bien, y si no, habremos disfrutado de la lactancia 8 meses, que no está mal...

Un beso, ya os contaré.
Juana Mª y Lucia (8 meses y 10 dias)