Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#135080 Bueno,como casi todas las que andamos por aqui compartiendo ojeras y trucos varios,yo tambien soy de las 5 despertares minimo en la noche,hasta ahí todo normal.
El caso es que poco a poco ,gracias a vuestros consejos,este foro da para mucho :mrgreen: conseguimos papa y yo que el peque se durmiera solito sin llorar.Puse un post comentando mi caso,que era que Ramón para quedarse dormido se ponia sudando y afonico de llorar desconsoladamente y no sabia que hacer.Seguí todos vuestros sabios consejos y le creamos una rutina de sueño,baño relajante a las 9 y media,cuento y caricias en la habitacion con poca luz,pecho y a la cunita a las 10 y media donde se dormia solito y feliz,hasta el primer despertar sobre la 1,claro.
Que felicidad mas grande cuando el momento de dormirse dejó de ser un calvario para nuestro hijo y se convirtió en un momento feliz y relajado!!Pero ... :twisted: que pasó ayer??
Fin de semana,es decir,llegan los abuelos que pasan los finde en una casa que tienen en la costa donde vivo yo y...
Pues que pasa,que ayer que volviamos de una comunion,donde Ramón despues de su pecho se quedó dormidito olvidandose de ruidos y jaleos,por lo menos 2 horas,fuimos a casa de mis suegros.
A mi suegro se le ocurrio que Ramon estaba cansado y ala a mecerlo hasta que el peque cayó.Papa y yo ,muy amablemente,les dijimos que no le dejaran dormir mucho porque se trastornaba y luego era peor,pues nada...
Despues desperto y los abuelos lo pasearon por casad elos vecinos por el jardin y a las 9 se le ocurrió otra vez al abuelo qu eel peque tenia sueño y ala :-x otra vez igual!!!
Tuvo que estar un ratazo meciendolo en la mecedora hasta que el pobre claudicó y luego dijimos de irnos y mis suegros los dos diciendo que angelito que no lo despertáramos!!!!
En el coche de vuelta a casa mi hijo con el sueño profundo cojido y yo hablando muy seriamente con mi gordo,Le hize ver que en nuestra presencia sus padres tenian qu erespetar nuestros criterios y rutinas con nuestro hijo,que aun es muy pequeño pero pronto se dará cuenta que mama y papa pierden la autoridad couando estan los abuelos y entonces estamos perdidos!!!
LLegamos a casa,despertamos al peque,porque estaba,sin cambiar y sucio,lo bañé como siempre,le puse su cremita que le ha dado como un brote de atopia en la piel(tal vez porqu ea mi suegra se le ocurrio la genial idea de darle para chupar al peque ,que sigue con LME, un bombón)y como siempre al cuarto una nana y pecho.NOrmalmente se hubiera que dado dormido en seguida pero :twisted: :twisted: :twisted:
Ayer como habia descabezado el sueño no se quedaba dormido ni a la de tres,ni en su cuna,ni en la cama conmigo ,ni en brazos con papa.venga llorar y sudar y quedarse afonico hasta mas de las doce que cayo fulminado al pecho.
Asi que menudo cabreo que tengo :twisted:
Menos mal que mi socio se dio cuenta por fin y el solito que la próxima vez se hace lo que papa y mama digan por el bien de el peque !! Bueno ,perdonad por el rollo,pero necesitaba desahogrme con vosotras.
Me voy qu eRamón acaba de despertar,Besos
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#135085 Bueno primero estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que ponerse fuerte con los abuelos y que vosotros sois los que tomáis las decisiones. De todas formas no te preocupes que los abuelos no os van a quitar autoridad nunca, los niños saben que los abuelos son los abuelos y los papás son los papás. Y los abuelos consienten y tratan de distinta forma a los niños y no pasa nada. Bueno pasa lo que te ha pasado a tí, que se descolocan un poquito ese día pero nada más.

Y segundo un consejo, la próxima vez le acuestas así tal cual. Ningún niño de ninguna edad pero menos de cuatro meses necesita el baño diario, a no ser que haya estado en el parque jugando con barro puede irse a la cama perfectamente tal como va. Es más yo le hubiera acostado incluso vestido, le cambias con muuucho cuidado en la misma cuna el pañal, le pones un pantaloncito cómodo para dormir y así sin bañar ni pijama ni nada a la cuna con cuidadito que no se despierte.

Las rutinas son buenas pero nunca a costa de despertar a un niño dormido. Y total su rutina ya la habíais roto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#135114 Gracias cani!Otra vez me haces ver la luz :idea:
En primer lugar,ya me quedo mas tranquila con lo que me dices de que los niños distinguen entre los abuelo y los papas.En este tema entono un "mea culpa";empiezo con pensamientos tóxicos como que soy muy blanda con mis suegros,que no se hacer bien las cosas,me asaltan todas mis inseguridades y mis complejos y acabo haciendo una montaña de un grano de arena yo solita.Y muy mosqueada,como es el caso :twisted:
Respecto a lo otro,tienes razón,la próxima vez qu ese rompa la rutina por lo que sea,no lo despierto.Pobrecito que mal lo pasó!!Ya te digo que la inexperiencia juega malas pasadas,me creia yo que dormiria mas relajsdo si le daba su baño calentito,su masaje y su pijama limpito y...me equivoqué
Bueno esto me sirve para aprender,Ahora que me he desahogado y que leo tu respuesta ya veo las cosas de otra manera.Sino yo misma me neveneno y es peor.
Gracias por escucharme otra vez :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#135237 Suscribo a Cani. Yo tb me pensaba en la confusión entre abuelos y padres. No confunden. La relación es diferente, inclluso entre el padre y la madre. Mi hija sabe a quien tiene que pedir galletas y patatas fritas (y te aseguro que yo no soy :mrgreen: )

Nosotros procuramos no romper las rutinas bajo ningun concepto, hasta que ha sido mayor. Porque? porque para nuestra hija, las rutinas son importantisimas, le danseguridad. Así que, siempre estabamos en casa a la hora de las rutinas.

Ahora bien, si ya te has saltado las rutinas. Improvisa, sobrevive! las rutinas las retomas al dia siguiente.

Cuando sabemos que nos vamos a saltar las rutinas, llevamos siempre el pijama o ropa comoda. Si hemos estado fuera (por ejemplo en una fiesta, en casa abuelos,...), de seguro que a la que suba al coche se duerme, pues antes de irnos le ponemos el pijama y le damos leche (pecho en su momento o un vaso ahora), y si se duerme pues miramos de pasarla a la cama suavemente.

Que no se baña, no pasa nada. Que no duerme con pijama y calcetines limpios, no pasa nada. Que no cena sólido, no pasa nada.

Poquito a poco. No te atosigues y disfruta de los saltos de rutina lo mejor que puedas

Avatar de Usuario
por MARHU
#136058 hola mamabol!!!
me hace gracia, tambien soy madre primeriza y un dia me pasó lo mismo lo desperté para el baño y ... desde aquel dia me di cuenta que cuando un bebe duerme da igual el baño, los cereales... que duerma, ya pedirá mas teta por la noche. no tepreocupes de todo se aprende...
En cuanto a los abuelos... ellos pasan de todo se creen con derecho a todo por que son los abuelos... pero es una guerra perdida.
saludos
por mimar
#136092 no entendi bien ..que le dieron para chupar? sigue solo con LME y le dieron algo?

....me lo perdi

saludos
:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#136129 Gracias por vuestras respuestas!!
MARHU: si creo qu ela proxima vez que se me quede dormido profundamente tan tarde ya no lo despierto para nada!!Esta vez ya pagé la novatada!!Eso si a ver si soy mas firme y no dejo que me lo duerman a posta,lo cual es ya el remate :twisted:
Muchos besos!!
Mimar:lo que le dieron a chupar fue un bombon de chocolate negro,y el dia anterior una galleta de esas que traen azucar y canela por encima.Vaya lo mas apropiado :shock: En fin mas paciencia y un poco mas de firmeza con los suegros :twisted:
Por cierto el lunes llamaron para preguntar como habis pasado la noche y mi marido "les regañó" por la ocurrencia de hacer que se durmiera a esa hora.Por supuesto para ellos el que el pobrecito de mi hijo "queria" dormirse cuando a ellos les pareció,el pobrecito estuvo llorando desconsoladamente hasta mas de las 12 de la noche por el trastorno...
En fin,leccion aprendida.
Gracias a todas :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136135 A ver tu niño tiene 4 meses. Cualquiera de esas cosas le puede densencadenar una reacción alérgica muy peligrosa, el chocolate no se puede comer hasta mínimo el año, si es un bombón llevará frutos secos con lo cual no antes de los dos años. La galleta lleva gluten, no antes de los 8 meses y no sabemos si llevaba o no huevo, no antes del año.

Con esto SÍ DEBES PONERTE FIRME MUCHO MÁS QUE CON EL DORMIR. Tome el niño teta o tome el niño biberón lo que está claro es que no puede comer ni tampoco chupar ninguna de esas cosas.

Diselo como quieras, que te ha dicho el pediatra que es muy peligroso, que no se puede hacer bajo ningún concepto. Diles que como le ofrezcan comidas no se lo vuelves a llevar al niño, diles lo que quieras pero convénceles.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#136140 Mamabol,

Yo creo que los consejos de cani y Neus son de lo más acertados. :fl

No despertarlo una vez que ya se ha dormido (lo más probable es que se despierte antes por la mañana pero nada más ;-) )

Y anteponerte a estas situaciones...
Yo cuando salgo casi siempre me llevo un pijama, y cuando veo que se va acercando la hora, le cambio el pañal, se lo pongo (donde estemos, para volver a casa en el coche...) y cuando llegamos, sólo es ponerlo en su camita.... y a dormir! :1:

Un besazo y paciencia con los abuelos... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136144 Mambol. lo que te dice cani era lo que te iba a decir yo JAMÁS DELOS JAMASES, ESCUCHA BIEN, JAMÁS D ELOS JAMASES PERMITAS QUE LE DEN NADA. Es una barbaridad , por el azúcar, por el chocolate y por el gluten. DA igual que en su época se le diera a los niños rauos encendidos y no les pasara nada, da igual que si ahora somos muy tiquismiquis y muy aprensivas. DA IGUAL. a un niño jamás se le da nada para comer que no supervisen y admitan sus padres. ME enfurece la manía d edar cosas a los niños para que chupen, normalmente cosas dulces. Ahí ponte sería. Imagínate que tu niño no tolera el gluten o tiene alergia al chocolate o a la leche de vaca.
Yo sé que lo hicistes con la mejor intención, para agradar y no liarla (vaya si lo sé :fl )pero aquí el indefenso es tu niño. Y es a él al que tienes que proteger. Y más vale una vez colorá que un ciento amarilla, hoy es un bombón, mañana un barquillo d ecoco y al siguiente la darán bollicaos para merendar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#136145 Cani:
Si lo sé,en el tema de alimentacion soy muy inflexible.No quiero ni pensar en los efectos de una reacción alegrgica en un bebe tan pequeñito.Ellos ya saben que nada de nada,y les advertí mas duramente despues.Lo que pasa es que claro,el pecho solo lo tengo yo.Y es muy gratificante darle la comidita al bebe :twisted:
Por suerte mi hijo que es muy sabio lo escupe todo :mrgreen: No quiere ni tetinas,ni cuchara ni nada de otra cosa que no sea su teti!!!
Nuria:
Gracias guapa,ya me lo he apuntado y la proxima vez cargaré un poco más el bolso con su pijama :mrgreen:

Lola.
Imagen
Imagen