Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#135943 ALGUNA RECETILLA DE PESCADO FACILITA. SOY UN POCO DESASTRE Y VAGA PARA LA COCINA Y SIEMPRE QUE HAGO EL PESCADO, SUELE SER FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA CON UN POQUITO DE ACEITE O MANTEQUILLA. ASI SIEMPRE SE LO HAGO AL PEQUE. ME DA UN POCO DE MIEDO DARLE OTROS PESCADOS POR LAS ESPINAS Y ESO. ESTOS FILETES QUE LE DOY YA VIENEN LIMPITOS (PESCANOVA). SUELO DARSELO CONGELADO PORQUE ME DA UN POCO DE MIEDO EL TEMA DEL ANISAKIS Y ESO.
QUÉ OTRO TIPO DE PESCADOS LES DAIS???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#135955 Pues Ainhoa es "forofa ultrarradical" de todo tipo de peces ;-) así que paso a escribirte cómo se los hago:

Puedes hacer una sopa de verdura y en el caldo hierves lomo de merluza junto con tapioca o fideos. Sencillo y fácil.

Acedias fritas (le quitas la piel) y se la das con unpoco de puré de patatas.

Pescado al horno: truchas, doradas...le añades tomate a rodajas, 1/2 cebolla, un pimiento, una patata a rodalas, medio limón, un chorreón de aceite y vino blanco. (opcional: avecrén). Hoy mismo Ainhoa se ha zampado media dorada de su mami :mrgreen:

La pescada la puedes pedir que te la partan a rodajas finitas y hacerla a la plancha, rebozada o frita...

En fin, por ahora, creo que con eso puedes ir probando..

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#135969 Yuziel,

Qué es la pescada??
Las acedias ya se que son como lenguaditos pequeños pero no se si aqui en madrid lo encontraré. La Dorada y eso me da un poco de miedo por el tema de las espinas

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#135981 Yo es que el pescado se lo desmenuzo con las manos y se lo doy yo directamente, no dejo que ella lo pinche, y con eso me aseguro de que no hay espinas.

La pescada es como la merluza pero mucho más pequeña. Sería lo que está en medio de tamaño entre la pijota y la merluza. No sé otro nombre, pero sé que hay varios tipos: negrera, de pincho... aunque apenas se diferencian en sabor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Puñitos
#136010 La pescada, es la pescadilla.
Yo de momento sólo le doy merluza y lenguado. Siempre pido en la pescadería que me lo limpien de espinas, raspa y escamas. Cuando llego a casa, la merluza la hago porciones (tengo un peso de cocina), los lenguados tal como están y lo congelo, así sólo voy a la pescadería una vez por semana. Por el tema del anisakis no te preocupes, todo se congela en alta mar, de todas formas suele encontrarse en el consumo de pescado crudo (sushi etc...) y marinado (en vinagre, en adobo etc...) pero al cocinarlo no hay problema, eso es lo que tengo entendido.
A mi hijo le gusta mucho rebozado, también se lo hago al horno con cebolla y tomate en rodajas y a veces en croquetas (sobretodo la merluza).
La dorada y la lubina en casa nos gusta mucho, pero es pescado azúl, y aunque sé que es beneficioso y se lo podría dar ya, yo prefiero esperar un poquito.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por nilopeze
#136035 Puedes hacer los mismos filetes de merluza de una manera más sana si los cueces al vapor. Es muy fácil y apenas lleva tiempo si los haces en una olla rápida. Además tienen mucho más sabor. Yo en la olla rápida pongo un poco de agua en el fondo, luego meto el cestito de cocer al vapor y en el cesto pongo un poco de patata cortada fina, una zanahoria, unos guisantes, una cebolla partida y el pescado. Se pone un chorrito de aceite y se cierra la olla. Solo se deja un par de minutos para que no se deshaga.
Otra manera de cocinar el pescado también muy sana es en papillote. En particular los salmonetes, quedan muy bien. Primero puedes hacer unas patatas tipo panadera con pimientos, cebolla, ajo cortadas finas. Antes de que se terminen de hacer se ponen en el papel (hay un papel especial para hacer el papillote, pero también se puede usar papel de plata). Encima se ponen los lomitos de los salmonetes, limpios y sin espinas, se salpimentan, se echa un chorrito de aceite y uno de limón (si es para mayores se puede poner vino blanco). Luego se cierra el papel como si fuera un paquete. Se mete en el horno, cuando el paquete se abomba es que el pescado está listo, normalmente son 10 minutos, depende del grosor del pescado.
Por último la lubina a la sal es sencillísima de hacer y está de chuparse los dedos. Se hace una cama de sal en la placa del horno. Se pone encima la lubina (cuando la compras tienes que decir que es para hacer a la sal para que no le saquen las escamas) . Se cubre enterita de sal , tiene que ser sal gruesa, la hay ya especial para esto. Se salpica un poquito con agua y se mete en el horno. Cuando la sal esta dura, se ha hecho una costra, es que el pescado está hecho (suelen ser 15-20 minutos). Se saca, se rompe la sal y se saca el pescado. Se sirve con lo que se quiera. Está muy bueno y ¡no está salado! solo si te comes una piedrecita de sal :lol: a veces pasa.
Espero que te animes a probar. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#136102 pochas cebolla, añades pedacitos de pimiento rojo, tomate, zanahoria, guisantes(los pongo de lata al natural por ser mas tiernos) y cuando la verdurita esta tierna , añades filetes de merluza sin piel y sin espinas y un poquitin de vino o agua, tapas y dejas cocinar..........en un plis plas un plato riquisimo para comer toditos :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cristi5
#136327 También puedes hacer un pastel de pescado, tipo pastel de cabracho, pero que puede ser de atún, pecadilla o lo que quieras.

Yo lo que hago es cocer el pescado, si está crudo, puedes añadir al agua un poco de laurel, zanahoria, cebolla... después lo limpio bien y le quito las espinas. Si es bonito suelo hacerlo con latillas, y echo unas tres o asi. A mi me gusta el que viene al natural. Después se baten 4 huevos más o menos, se añade una lata de leche ideal, un par de cucharadas de tomate frito (mejor casero) se salpimienta, y al molde. Yo lo pongo al horno al baño Maria hasta que está hecho. Se nota al pincharlo con una aguja.

Avatar de Usuario
por ynuria
#136447 Hoy he comprado Dorada para hacerla a la sal, a ver que tal me sale.
Tambien he comprado cazón, ummmm, me gustaria hacerlo en adobo que es como mas rico sale, alguna sugerencia????

Imagen Imagen
por Puñitos
#136458 Deja macerar 24h el cazón en un preparado de vinagre, pimentón, ajo, sal, perejil y laurel, al día siguiente lo escurres, lo pasas por harina y huevo y a freir, muy ricooo.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen