Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#13608 Hola a todas, he llegado hasta vosotros después de muchas noches sin dormir, después de muchos despertares. La verdad es que nunca me he planteado usar el famoso método :twisted: pero ha llegado un punto que estoy muy cansada, además vuelvo a trabajar después de las navidades y me temo que esto irá a peor. Bueno os detallo el caso de mi hija Daniela.


Nombre/Nick:___Ana
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna en nuestra habitación. Cuando se despierta la meto en la cama y suele pasar ya la noche en mi cama y algunas veces si está muy dormida la vuelvo a meter en su cuna otra vez y se repite la historia.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Duerme algunas siestas pero no de una forma regular. No siempre duerme por la mañana y por la tarde otras veces si, otros días sólo por la mañana o sólo por la tarde...bueno es que no tiene un patrón definido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuido yo que pedí una excedencia en el trabajo pero ahora el día 16 de enero tengo que reincorporarme y le cuidarán durante el día mis padres.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Tampoco tiene una hora establecida sobre las 22 o las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ Se duerme normalmente en brazos de su padre o en los mios, cantándole una canción.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende unos quince o veinte minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Muchas, seis, siete...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta de mami
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Yo no necesito que mi hijo de duerma a las ocho de las noche y amanezca a las ocho de la mañana, me conformaria con que sólo se despertara un par de veces para comer por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora le han salido dos dientes mas
Comentarios:___ Esto no pasa ahora, Daniela dormía muy bien hasta los dos meses y medio, coincidiendo con las vacaciones de verano. Empezo a dormir peor a tener que estar conmigo en la cama y a despertarse continuamente y así llevamos desde julio, vamos que no es por algo puntual que le pase.

Alguna tiene alguna ayudita??? Mil Gracias :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#13630 Hola Danana.
pues por experiencia propia y por lo que he visto en el foro, la cosa suele mejorar bastente en cuanto se logra que la peque haga siestas regulares y se acuesta pronto con una rutina previa de buenas noches.
Intenta cada dia que te haga un par de siestas una por la mañana y otra por la tarde, ponselas facil y ayudale a caer con la teta-narcotico :wink:
Ante sde ir a dormir haz una rutina de buenas noches , siempre los mismos pasos y en el mismo orden e intenta acostarle antes... sobre las 21.30 es buena hora.
Ahora posiblememnte este a punto de entra en la angustia de separacion notas si por el dias esta mas llorona o quiere bracitos o no acepta extraños? Es una fase que suele entrar sobre el 8º mes y que pasa de forma nartural en cuanto se vuelva a sentir segura.
Mas adelante cuando tangas controlasd el temna siestas y rutinas y te cueste menos dormirla puede probar el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm y que te eche una mano si es posible el socio.

Prueba esto por lo menos un par de semanas y nos vas contando, aver si hay alguna mejorilla.
Un beso, y felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Danana
#13635 La verdad es que creo que mi hija no ha entrado todavia en esa fase aunque si que como esté yo no quiere a nadie más, pero luego ella juega y se va con sus tios o sus abuelos tan contenta. Probaré tu recomendación, rafi, y a ver si consigo algo... por muy poquito que sea me parecerá un mundo, muchas gracias ya os iré informando de como vamos

FELICES FIESTAS