- Vie, 11 May 2007, 08:08
#136754
Lo primero de todo, muchas gracias a todas, no puedo expresar con palabras lo mucho que me habéis ayudado, acompañado, animado... y todo gracias al ordenador y a internet...
Excepto en la guardería, sólo he encontrado palabras de apoyo y comprensión a mi alrededor. La terapeuta de Mario, que es encantadora, va a ir a hablar con ellos, con la directora y la cuidadora, les va a explicar todo con detalle y les va a dar pautas sobre cómo tratar al niño.
He de decir que esta chica ve a Mario fenomenal, ha avanzado tanto en los últimos meses que casi está al nivel de los otros niños. En cuanto a su cabecita, nada que decir, aprende todo rápido, imita muy bien, y se las sabe todas...
Pero como yo le dije a la directora de la guardería(o colegio infantil ya que están reconocidos así por el ministerio), cuando un niño tiene un problema motor, por pequeño que sea, directamente ya les parece a los demás que es TONTO. Sí, aunque suene feo dicho así.
Si ves a un niño que anda, corre, sube, baja, se tira por todos lados, trepa... pues ese está bien, vaya espabilado que es, aunque sea un burro que vaya de cabeza por todos lados.
Pero ves a otro tímido, que se sienta, que se apoya para sentirse seguro porque anda torpemente y tiene miedo a hacerse daño, que se siente superado por otros niños que empujan, saltan, tiran cosas, y esto le hace retraerse un poco... y ese es que es TONTO, LENTO... etc., etc.... (te mando un gran abrazo, Loli).
Mi hijo entiende todo perfectamente, es sociable con la gente(pero mucho, además), nos besa y nos abraza, y juega y busca a su hermana mayor a la que deja que le haga mil perrerias con tal de jugar con ella...
También siente curiosidad por los otros niños como él, se les acerca, quiere participar en sus juegos... quizás no al ritmo de la guardería sino más tranquilo, pues con otro niño sí lo he visto jugar(a su manera, que tiene 22 meses).
Últimamente, si vamos por la calle y pasa una ambulancia, me mira preocupado y me pide la mano hasta que pasa. Yo se la doy, incluso me paro y hablo con él quitándole importancia. Cuando pasa la ambulancia, me dice: ya. Y me sonrie. Y ya no necesita mi mano. Como véis es muy sensible, todo le afecta mucho.
Con esto quiero decir que mi hijo no tiene ningún problema, salvo los que puedan tener cualquier otro niño de su edad.
He leido atentamente cuanto me habéis dicho y estoy muy de acuerdo.
La profesora me ha parecido maleducada, es una burra, y ni el idioma ni intentarlo justificar de ningún modo, quita lo que dijo.
Voy a solicitar que el año que le queda en la guardería, el siguiente curso de 2 a 3 años cambie de profesora.
Con respecto a lo que me comenta trastet, desgraciadamente mi hijo también estuvo muchos meses en una hamaquita blandita, semitumbado, una de Graco, precisamente esos meses entre los 4 ó 5 hasta los 9, que es cuando tienen que empezar a moverse.
Yo no puedo dejar mi trabajo, no me queda otro remedio, en aquella época lo tenía mi suegra, y por ignorancia y desconocimiento lo tuvo así y lo movió muy poco. Muchas veces he pensado que esto ha tenido mucho que ver. Pero lo pasado, pasado está.
Ahora ya tiene estimulación, y avanzamos hacia adelante cada segundo, cada minuto, cada día...
Esther, en cuanto a tomar tantas medidas, no deseo hacerlo porque creo que sería peor, ahora ya voy a tenerles a raya, y ya han tomado nota. Creo que bastará.
Deseo tener mi vida tranquila, que mi hijo salga adelante que lo va a hacer por supuesto, y los demás, allá ellos. Sólo le queda un año más, después si todo va bien irá al cole con su hermana.
Lamento mucho que pasen estas cosas, encima con lo que pagamos, como dice Marhu.
Lo que más me ha dolido es sentir que hacían de menos a mi hijo, con lo luchador que es, cuando nos está dando una lección a todos... De la paciencia que tiene mi hijo tendrían que aprender muchas.
Bueno, mil gracias, sigo pensando que este foro es mi mayor y mejor último DESCUBRIMIENTO.
a todas, y a vuestros tesoritos.