- Mié, 09 May 2007, 14:28
Hola a todas,
no ando mucho por aqui porque la semana que viene tengo un examen y estoy nerviosita con ello.
Pero queria daros mi opinion respecto a este tema.
Es una pena que este internet todavia no sea como una video conferencia (todo se andará)
Lo digo principalmente porque solo leemos y no podemos ver las exopresiones y los tonos de las demas y el lenguaje puede distorsionarse.
Esto por un lado.
Por el otro y no menos inportante , sólo comentaros , especialmente a Maeve (para que entienda un poco el pijostio que se ha liao) que aqui cuando se oye la palabra "metodo
estivill" se nos ponen los pelos como escarpias, y posiblemente reaccionemos con mucha pasión, al decir AQUI NO!
Las mamás (y papás) más veteranas /os, las moderadoras y yo misma llevamos muchas horas delante de la pantalla intentando ayudar y argumentando porque ese método no es una buena idea (aunque funcione, que eso es lo de menos) aqui heay algunos artículos sobre ello:
http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm y resulta fusrtrante cuando ves en la calle , en las revistas, en el pediatra, lso amigos, los vecinos, la tv y etc etc..... que SIEMPRE están recomendando el metodito de adistramiento y a nosotras incluso nos censuran.... , (sí, censura mirar en la pantalla principal lo d ela tv y vereis a lo que me refiero)
Pues lo que es yo, (y creo que alguna más tambien) pataleamos
cuando alguien comenta por aqui que no le fue tan mal.
Es que a veces nos sentimos como David contra Goliat y hace falta mucha enrgia para seguir pasito a pasito caminando.
Cuando creé esta pag yo no pretendia evangelizar a nadie (y ahora mucho menos), simplemente queria compartir informacion para que mi pequeño petardillo durmiera mejor sin pasar por esa tortura (que el pobre tuvo la desgracia de probar
porque a mi tambien me vendieron la moto) A mi no me funcionó y me alegro de ello, porque ello me inpulso a montar este chiringuito del cual me consta que ayuda a mucha gente.
Por favor, espero nos comprendas, y espero que no te sientas herida con algunos comentarios, a mi tambien me dolieron.... imaginate la cara que se me queda cada vez que recibo algun nuevo estudio, o comunicacion o opinion de algun psicologo o madre o similar que vuelve a arrojar luz sobre lo dañino que es que un bebé llore desatendido para que se duerma.
Yo se le he hecho a Victor, mi hijo ha llorado 20 min y luiego 20 mas y luego 20 mas.... hasta que no he podido mas y le he dormido en brazos fustrada y cabreada porque el niño no se dormia!!
Pero hemos logrado crear una pagina donde se demuestra que no es necesario, y que es DAÑINO (aunque me pese a mi) y hay más de 4000 madres y padres registrados y recibimos una media de 3000 visitas al día y que por fin !!! salen articulos nuestros en revistas de bebes , y en la radio, y en la tele....
Sabemos que es David contra Goliat, pero ESTE FORO y las personas que lo componen es nuestra única arma. Y tenemos que estar unidas, aunque sea desde el dolor.
Un abrazo a todas, especialmente a las moderadoras, a fisa (por la polemica de la lactancia) y a Maeve. Por tener la valentía de mirar a la cara a su propio dolor.