- Sab, 21 Jul 2007, 14:14
Yo tengo mucho vello y además negro. En la barba era horrible. Me hice la depilación laser y donde lo normal es necesitar entre 5 y 8 sesiones (por lo visto el vello en la cara es más dificil de erradicar que en el cuerpo si me hubiera hecho ingles serían la mitad de sesiones) total que bueno yo me tuve que hacer entre 10 y 12 (lo cierto es que llega un momento en que pierdes la cuenta). Al principio eran sesiones cada 5 semanas, así estuve un año y luego otro año más que ya eran cada tres meses. Ahora se me ha quedado un vello muy finito y aún salen dos o tres pelitos rebeldes que los quito con pinzas, seguramente en un año o así deberé hacerme una o dos sesiones de mantenimiento y seguir así de por vida pero no sabes todo lo agradecida que estoy al laser.
Lo demás no creo que sea igual, porque ten en cuenta que en el laser te van cambiando la intensidad según tus necesidades, a mi al principio me lo hacían más flojito pero al final la intensidad era muy muy fuerte y así claro funciona mejor (pero no se puede poner fuerte desde el principio porque no lo aguantaría la piel).
Dejo claro que a mi lo que me hicieron fue laser de verdad (el neodimio yang creo que se escribe) no una fotodepilación que es lo que existe en aparatos caseros. Yo creo que el laser, sea del tipo que sea es infinitamente mejor que la fotodepilación.
En mi caso ya me gustaría a mi poderlo hacer en más partes del cuerpo (necesitaría patillas, bigote, ingles, eso como mínimo) pero bueno como dices es carísimo y no me lo puedo permitir. Pero lo de la barba me tenía muy acomplejada y estoy contentísima de haber hecho esa inversión.
Es muy pero muy importante que como dice Sole estos equipos los usen profesionales, yo he visto caras llenas de costras y muy magulladas por una aplicación inexperta de luz pulsada, a mí con el laser solo he tenido costras una vez en los dos años que he estado haciendome sesiones. Yo te aconsejaría que visitaras varios centros y consultaras, a ver qué precios y condiciones te dan. Quizás no para todo el cuerpo pero para alguna parte que te acompleje más es estupendo. Eso sí no te creas si te dan milagros porque como ves más en personas como nosotras de eso nada, es un proceso largo y costoso y no quita el 100% de los pelos. Yo pagaba por sesión, el primer año fue duro, pero el segundo como ya las tenía espaciadas a tres meses pues mira como ir a la peluquería la verdad. También hay sitios que dan precios cerrados (lo que cueste hasta que quede sin vello sean las sesiones que sean), quizás también te convendría, solo compara teniendo en cuenta la realidad del número de sesiones necesarias en casos como el nuestro.
Cani+Patri 9/12/2004