Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#132762 Siempre he oído que no hay dos embarazos iguales. Mi pregunta va para las que están pasando por el segundo o tercer embarazo o para aquellas que ya han tenido dos. ¿Qué diferencias habéis notado entre uno y otro? ¿Los síntomas son iguales? Y no me refiero solo a las molestias físicas ¿lo estáis viviendo de manera distinta? Es solo curiosidad, yo solo tengo una pero supongo que en algún momento me animaré a tener otro. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#132804 para mi si que está siendo distinto,
el primero, parecia que me habia picado la mosca tse tse, no paraba de dormir, estaba siempre cansada, aunque no tuve problemas con el embarazo, sí que tenía los síntomas típicos. A parte al ser el primero todas las sensaciones me sorprendian, me daban pinchazos típicos al ensanchar la zona del pubis y yo me preocupaba muchísimo.

Cuando fuí a la primera visita al gine para el segundo embarazo, lo primero que me dijo es que el segundo embarazo suele ser peor, por el cansancio de tener al otro nene, sobre todo, por no poder descansar cuando lo necesitas y porque ya no es la novedad del primero.

En mi caso no está siendo así: no he tenido molestias, ni nauseas, ni cansancio, estoy con mucha energía, y sigo cargando a mi peque en brazos cuanto puedo. Novedad no se tiene, pero se tiene paz. Ahora sé las sensaciones que son normales y por tanto las disfruto sin preocupaciones. Tengo ganas de ver a mi bebita, pero no el desespero que tenía de ver a Adrián; pero más bien porque sé que cuanto más aguante dentro mejor para ella, así que yo tengo más paciencia.

Para mí está siendo una experiencia muy grata, casi más que el primero.
Aunque lo cierto es que me quedan las semanas más pesadas. Me parece que hasta la semana 30 casi todas estamos encantadas con el embarazo (siempre que trascurra sin complicaciones, claro), pero de ahí para adelante, es cuando se hace eterno. Así que si dentro de un par o dos de semanas leeis un mensaje mío diciendo que estoy hartísima del embarazo no creais que es que estoy pa allá :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#132859 para mi han sido muy diferentes los dos:
en el primero tuve muchos vómitos pero eso fue lo único malo, descansaba más, tenía todo el tiempo para mi, para disfrutar de preparar todo y comprar hasta el mínimo detalle con toda la tranquilidad del mundo.... y si enbargo este segundo embarazo se me está haciendo eterno, el primer trimestre fue agotador y no puedo descansar lo que quiero porque mi hija me necesita las 24h, tuve la placenta previa con los correspondientes sangrados y preocupaciones, y ahora que estoy en la semana 39 estoy muy pesada y no puedo ni coger a rocío en brazos y la pobre nota que no puedo jugar con ella igual que antes porque no estoy nada ágil con el tripón... en fin, yo disfruté más el primero.
por Mariana
#132928 Yo en este tengo muchisisimo sueño, con Sofia (las primeras semanas) solo vomitos, nauseas, mareos (de esos de telenovela) ahora con este nuevo, solo mares de seuño, como si me aplastara el sueño y me inmovilizara...lo bueno que Sofia me ha dejado dormir y el papá me conciente....
Con el primero tuve sangrados y este no siento nada
en el primero antes de hacerme la prueba ya sabia que estaba embarazada por que me saltaban venas azules en las tetas, ahora nada, solo un inchadas, pero de lo otro nada
con el primero sentimos mas miedo que emocion, este nos la hemos pasado como flotando en felicidad los tres, estamos de muy buen humor y muy positivos, en el primero era casi como terror aquello, mi marido empezo por la fase de negacion , y termino angustiandose, yo igual....en este estamos muy felices y tranquilos....
Yo creo que en parte es por que ya sabemos a lo que vamos, no creo que se pueda dormir peor que ocmo durmio Sofia ( 23 despertares en una noche)
Así que estamos mentalizados a ello, sofia simpre fue muy demandante cuando bebe, y luego muy independiente y eos me ha deconcertado mucho, asi que supongo que estamos preparados para lo que venga...

Animate, animate venga otro !!! animo!!!
por palilucha
#132934 bueno........pues yo los vive mega mega distintos, en cuanto a sintomas, fatal con angel, excelente con alexa..... emocionalmente hablando siento que no lo disfrute tanto con alexa, es decir, mas que pataditas, moviemientos y todo me hacian sentir segura, tranquila de que estaba bien, con angel esos movimientos me daban expectacion, ilusion, incertidumbre y de mas, siento que esos nueve meses me daba mas tiempo para disfurtar a angel que el embarazo de alexa, quiza porque siempre estaba segura de que lo mejor vendria cuando alexa naciera, es decir, me emocionaba mas la relacion de tu a tu fuera de la panza que dentro de ella, solo cuando estaba en la oficina o "sola" platicabamos alexa y yo y me encantaba como me respondia con sus movientos pero de ahi en fuera siempre estaba mas al pendiente de angel que de la panza :roll: , pero bien, muy bien...... ahora afuera mi princesita es un primor y estoy en el inter de enseñarle cariñitos suavecitos al hermano mayor que es un brusco de primera, jajajaja....... una vez me dijo sole que los sintomas con el segundo son menores (al menos para ella y para mi) porque los menguamos en la cabeza porque tenemos que estar bien para el mayor......en mi caso fue asi..... disfruta mucho mucho esta etapa que es cortita, ahhh eso tambien me paso, los nueve meses se fueron como agua, ni los senti!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#134620 Para mi han sido dos embarazos totalmente distintos:
El primero vomitos y nauseas hasta el final y a pesar de eso engorde 20 kilos que baje todo despues y hasta 3 k mas,me pillo una mudanza y problemas de salud de mi padre y fue durillo y el parto medio regular,pero en compensacion el bebe un bendinto solo era momi y tetita.
El segundo,(en la 1 ecografia eran 2 y cuando volvi al siguiente mes ya solo era uno)pero por lo demas un embarazo de pelicula,mas guapa,sin nauseas ni nada,engorde 12 kilos(me he quedado con 6) :cry: ,yo do el varano en la piscina y en la playa(me encontre en la gloria hasta el final).Y el parto mejor no pudo ser.
Cada embarazo y cada parto es un mundo y no hay dos iguales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#134772 Yo en mi primer embarazo engordé más yo, ahora peso parecido pero es todo barriga, también lo he vivido con más naturalidad y es verdad que me está pasando muy deprisa. En cuanto a nauseas un poco con los dos al principio, lo que sí tuve mucho con Carolina fue ardor de estómago desde el principio, en este embarazo sólo desde hace poco y tampoco demasiado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dori
#135939 Te cuento mi experiencia, en mi primer embarazo tuve náuseas y mucho sueño, cuando tenía flujo un poco más oscuro de lo normal me preocupaba muchísimo, incluso tuve que hacer reposo porque manché muy poco, pero manché, me hice varias ecos por lo privado, a pesar de que era un capricho y cuestan caras, y engordé mucho pero a partir del 5º mes. Me compraba todas las revistas de "embarazo sano" y leía todo lo que podía sobre el tema, tanto que cuando fui a los cursos sabía casi todo lo que nos explicaban. Tuve diabetes gestacional pero lo supe en el 6º mes y con dieta se me reguló el azúcar.
En este embarazo he tenido 12 semanas fatales de náuseas y ascos, creo que como el otro...el sueño, pues lo tengo, pero no me puedo permitir tanto descanso como antes, después de trabajar he de dedicarle todo mi tiempo a mi hijo, lo de dormir queda para cuando él se acuesta....ahora sí cargo pesos, uno de 15 Kg. que es mi peque, lo que puedo, sí que esverdad que me canso antes y pido ayuda. Ahora sé que tanto el flujo, como el sudor, como la grasa del pelo se he incrementado porque es lo normal del embarazo y no estoy obsesionada con el color del salvaslip como antes....ya no me compro las revistas, hablan de lo mismo aunque hayan pasado 3 años, realmente los temas a tratar del embarazo son los mismos practicamente, no es que lo sepa todo, eso nunca, pero sí conozco lo que está pasando en mi cuerpo, antes no, ahora sé que lo que noto dentro a veces es mi hijo, en el primero lo noté a las 20 semanas, en este a las 13. He empezado a engordar a las 11 semanas! tengo ya bastante barriga. Y la diabetes gestacional la tengo en este más controlada desde el principio, y con la dieta no ha bastado, me pincho insulina 4 veces al día, para controlar los niveles de glucosa en sangre, un rollo, pero así es....espero haberte ayudado y no aburrido con el rollo. :mrgreen:
por nilopeze
#137531 Gracias por vuestras experiencias. A ver por lo general parece que el segundo embarazo se vive con más tranquilidad, menos tiempo, iba a decir menos ilusión pero esa no es la palabra adecuada porque ilusión se tiene siempre, quizá menos expectativa, no sé si me explico bien, lo que quiero decir es que como ya se tiene una experiencia previa el desconocimiento es menor y las dudas del primero no se tienen, corregidme si me equivoco. Pero aparte de eso da la sensación de que el segundo es incluso mejor que el primero: lauramar está llena de energía sin molestias, mariana no tiene las náuseas que sintió en el primero pero sí mucho sueño, para palilucha el embarazo de alexa fue excelente, puri tuvo un segundo embarazo de película, guapísima y sin molestias, lucyrober parece que las molestias las nota en este segundo embarazo más al final, sólo dori quizá lo está pasando peor por la diabetes y maite también se le está haciendo más pesado y largo. Bueno esto da ánimos a cualquiera ;-) Dori yo también tuve diabetes gestacional en mi embarazo y con dieta lo controlé mucho. Ya veo que es algo que se puede repetir en otro ( mi gine ya me lo había dicho), lo que me cuentas de pincharte sí que me da un poco de sustillo :sad: y por supuesto no me has aburrido, nunca es un rollo, si se hace una consulta te gusta leer las respuestas. Besos a todas y a las que estáis esperando, una espera feliz. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#142343 Holaa

Bueno mi primer embarazo tambien fue un poco distinto, senti mucho dolor en los pechos, un poco de asco, solo 1 nausea, que fue lo que me llevo a hacerme el test, en el segundo, no hubo dolor de pechos, un poco de asco y nada de nauseas.
En el primer embarazo estaba muuuy ansiosa, con dudas, temores, se me hizo bien largo, ahora como dices hay expectativa, deseos de saber como se comportara Isidora con el bebe, saber como nos vamos a acomodar una vez que nazca ya que colechamos con Isidora, comprarle ropa no es con el mismo entusiasmo (aunque igual hay), ya que primero debo revisar que me sirve de lo que uso Isidora y ver que necesito comprar, aunque ya le he comprado algunas tenidas.
Ahora presente diabetes gestacional en el primer embarazo no, eso ha sido nuevo.
Lo de las revistas tambien es cierto, con Isidora me compre varias, ahora ninguna, aunque igual pienso comprar un par.
Con Isidora nos organizamos de otra manera, compramos varias bolsas de pañales, por un tema economico ahora llevamos solo 3 bolsitas.....pero de a poco.
Ahora hay muchas cosas que siento y que ya las senti en el primer embarazo, aunque los movimientos del bebe igual dan mucha alegria, tambien hay cosas que se dejan de hacer, aunque no quiero, por ejemplo a Isidora le poniamos musica todas las noches, ahora ha sido un par de veces, es que ella tambien quiere escuchar y es pequeña para hacerle entender que el bebe tambien necesita esas cosas........ahora tambien me dan deseos de vivir el embarazo, de comprarme ropa, pero como les contaba no es buen momento economico, ahora tambien me he tomado fotografias (aprovechando la camara digital) hemos hecho tomas en blanco y negro y sepia, porque aunque hay varias cosas que las vivi en el primer embarazo no me gusta la idea de dejar de hacer algo porque la expectativa no es la misma...........bueno eso es un poco lo que me esta pasando a mi.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#142452 diferentes, con muchas similitudes, pero la ilusión del primero, creo que es inigualable, ni con la segunda ni con este embarazo me he sentido tan pero tan "encantada" como con el primero, quizás porque fue tan esperado...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen