Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Davia
#13589 ¡Hola!
Mi hijo de 4 meses sigue sin dormir bien, ni de día ni de noche.

El tema que más me preocupa pues es al que veo peor solución es que David no suele despertarse y llorar sino que llora dormido. Empieza con gimoteo y agitación del cuerpo y si le dejo a ver que pasa acaba llorando a lágrima viva y depertándose, siendo muy dificil calmarle luego y volver a dormirle.
Si le cojo rápidamente suelo poder dormirle al pecho más o menos rápidamente, otras se desvela pero, en cualquier caso, a la media hora, la hora o como mucho las dos horas vuelta a empezar. Si intento calmarle de otro modo, sin despertarle, no tengo éxito aunque mi marido alguna vez sí lo ha conseguido y, en esos casos, suele retomar el sueño otra horita o dos; hasta que suele repetirse lo mismo.
Esto ocurre toooodas las noches varias veces (no son episodios aislados) y claro, todos los métodos para que los niños duerman bien hablan de que se sientan a gusto en su cuna o aprendan a dormirse solos si se despiertan pero nunca de esta situación. De hecho, eso otro sí lo vamos consiguiendo pues si se despierta de alguna siesta se tira luego un ratito, muchas veces, tranqulito mirando al techo, comiendose sus manitas etc. En fin, si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha conseguido solucionar o me puede dar alguna pista se lo agradecería muchísimo, porque el niño ya ha tenido problemas gástricos que le están estudiando pero que están relacionados, posiblemente, con la gran frecuencia con que come (no aguanta, normalmente, más de dos horas ni de día ni de noche, aunque a menudo "pide" por motivos que no son el hambre en sí); de hecho, en otras ocasiones se despierta con un grito por molestias en la tripita y gases.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#13627 Hola Davia.
y que tal durante el dia? esta lloron tambien? te has fijado si echa leche despues de las tomas? En ese caso podria ser reflujo que es muy molesto o tambien podria deberse a tu dieta, tomas muchos lacteos, cafe, te, coca cola o soja?
A ver que nos cuentas, aver si damos con la techa que no deja dormir a tu chiqui.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marky11
#13776 Hola,
Yo tengo un bebe con 10 meses y desde que nacio ha llorado dormido y siempre por distintas causas. El siempre ha tenido muchos gases y colicos, asi que al principio eso le afectaba mucho, a los tres meses era cada hora, hora y media, toda la noche llorando y siempre dormido, intentamos cambiarle de leche, hemos probado distintas marcas de anticolico, y tambien AR, pero era muy poco lo que mejoraba, a medida que pasaban los meses ya no lloraba toda la noche ya solo apartir de las 5 -6 de la mañana cada vez que se queria tirar un pedete, es aun ahora y hay alguna madrugada que tiene algun pedete atascado y no para de quejarse hasta que sale. Despues entraron las rachas de los dientes y ya empezaba otra vez casi toda la noche y cuando el diente salia el niño dormia toda la noche del tiron y sin quejarse. Ahora llevamos unas noches durmiendo bien y otras que el pobre esta llorando y molesto pero vemos que es por los dientes, porque de día lleva algunos dias que tambien llora a rabiar pero claro despierto. Cuando ha estado resfriado tambien hemos notado que ha dormido peor entonces él en vez de despertarse lo que hace es quejarse y lloriquear pero siempre dormido. Pero tambien pasa noches enteras que no lo escuchamos que duerme sin llorar. Alomejor no te he sido de mucha ayuda pero por lo menos puedes ir estudiando a ver que etapa esta pasando tu hijo. Yo se que es un poco desesperando escucharlos llorar sin saber que hacerle, y no sabes aveces exactamente que es lo que le pasa si son los dientes ó son gases, yo aveces es pensado que tenia hasta las dos cosas juntas. Yo lo que he optado es cuando tiene una noche mala que llora mucho lo cojo lo meto conmigo en la cama y asi él nota que esta acompañado y no esta solo en su cuna. El duerme en su habitación, y hay noches que las pasa enteras tranquilo sin llorar, por eso cuando lo escucho llorar se que esta molesto y eso te pone hasta nerviosa.
Bueno ya nos diras como vais, besos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Davia
#14559 ¡Hola!

Últimamente lo hace algo menos pero no es raro que al menos una de las veces en la noche llore dormido.
Creo que no son gases pues sí ha tenido muchos problemas de ese tipo y cuando estaba con dolor de tripilla se despertaba con un grito y luego lloraba pero ya despierto y algunas veces si se despierta por los pedetes o haciendo caca, pero igualmente se suele despertar. Además en esos episodios que os cuento, si le cojo no suele echar ningún gas ni nada.
Tampoco es reflujo, Rafi.
Bebidas etc excitantes no tomo y últimamente ni leche ni derivados porque sospechaban de intolerancia a través de mi leche...

Las siestas también son muy malas pero en ellas no suele darse esta conducta que me preocupa.

Muchas gracias
por guiomar
#14564 ¿Y el huevo? Tomas mucho huevo. Lo pregunto porque tambiés el alergénico y también pasa a través de la leche.
Otra cosa es que sean terrores nocturnos. A nosotros nos pasaba con Almudena y empezó a los cuatro meses. La solución fue meterla en la cama con nosotros, se tranquilizaba antes pero pasaron unos meses hasta reducir los despertares. Y otra ayudadita nos la dio la homeopatía que le ayuda mucho con el sueño intranquilo.-
por Davia
#15141 Exactamente cómo os ayudó al homeopatía ¿Relajando al niño?; ¿Ayudándole a conciliar el sueño?
Durante unos días había mejorado en todos los aspectos pero de pronto está mucho peor. Anoche no dormimos nada (ni él, ni yo)
Gracias