Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por choquetin
#133817 Hola amig@s,
Tengo una duda :roll: y os agradecería que me dierais vuestra opinión. Mi hijo empieza el cole en Septiembre. Nunca antes ha ido a la guarde, por lo que se ha criado en casa. El horario del niño es de jornada completa; es decir entra a las 9-13.45 y de 15.00-17.00.
Yo vivo muy cerca del cole y trabajo desde casa, por lo que podría ir a buscarle para que comiera en casa y luego llevarle otra vez a clase. Afortunandamente, el niño come muy bien hasta el momento y nunca he tenenido problemas.
Mi pregunta sería ¿es mejor que el niño coma en casa, aunque le tenga que estar llevando y trayendo con todo el ajetreo (y la poca siesta que le va dar tiempo)? o por el contrario ¿es preferible que se quede en el comedor del cole y haga la siesta allí?.
Muchas Gracias!!!!!. Estoy deseando leer vuestras opiniones. :-P
Avatar de Usuario
por cani
#133948 ¿Seguro que hacen siesta allí? no todos la hacen...

Yo voy a tener que dejar a mi hija a comedor porque trabajo de 9 a 14 horas y me da una pena inmensa. Creo que si tuviera opción al menos probaría a apañarme en casa a ver como iba todo. Para dejarle en el comedor ya tendrás tiempo. Y quién sabe luego a lo mejor todos sus amiguitos se quedan y es él mismo quien te lo pide...

Cani+Patri 9/12/2004
por susy
#133952 pues yo la dejaria en el comedor depende de mi jornada laboral,en el caso de qe pueda traerla y llevarla sin ninguna duda yo la traeria a casa a comer,yo no tengo muy buen recuerdo de cuando fui al comedor del cole de peqeña,y ya no por eso tambien para yo ver qe come y asi pueda desconectar 1 poco del cole,y tambien para yo tambien estar con ella

Imagen
por choquetin
#134323 Hola chicas
creo que teneis razón, voy a probar a que coma en casa, a ver que tal va la cosa.
Un abrazo, :mrgreen:
Avatar de Usuario
por clareta
#134430 Pues yo te doy mi humilde opinion (que es contraria a todo lo que te dicen las compañeras).
Para mi la calidad del tiempo que paso con mi hijo es muuuuuuy importante, quiero decir que para mi, una hora y cuarto para recogerla, ir a casa, comer y volver al cole es poco tiempo (igual es que soy lentita), y si vas a ir con prisas, nervios y demas, pues no se si compensa. Además, si en el cole puede hacer siesta (siempre no hará, pero si tiene sueño y coge la rutina) estará mas trnaquilo.
Lo de la comida es otro tema, pero si dices que come bien no tendrá ningun problema. Yo nunca conseguí que mi madre hiciera los macarrones como en el cole (jeje). Siempre comí en el cole, desde los 2 años, y soy muy buena comedora.
Claro que en casa controlas lo que come, pero hoy en dia se controla mucho los menus de los colegios y son muy variados.
Yo aprovecharia el medio dia para hacer de todo y a las 5 a por la nena al cole y a disfrutar.

Esta es mi opinion para que leas de todo. Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#135868 Hombre al principio tiene que costar dejarlo. El mío es muy pequeño pero ya come en la guardería desde que se me ha terminado la media hora menos de trabajo por la lactancia, hasta entonces me lo aguantaban en la guardería hasta que yo llegaba a las 12:20 mas o menos y me lo llevaba a toda leche para casa y le preparaba la comida. El problema es que en la guarde le dan de comer a los demás a las 12:15 y el pobre mío me lo encontraba llorando porque veía preparar la comida para los demas y él en el tacataca acercandose a los niños para que le dieran a él. Ahora come en la guarde y es increible pero se lo come todo :shock: , un tazón de verduras con pollo o ternera, emblanco o pescado, y un quesito o un yogur (a la fruta no le hace mucho caso). Hasta la profesora alucina.
De todas formas el colegio es distinto porque ya son mas mayorcitos pero te puedo decir que yo siempre comí en el comedor del cole y me encantaba comer con los compañeros, como siempre ponían 2 platos si no me gustaba el segundo comía más del primero por ejemplo y tambien recuerdo que debajo de las mesas había una bandeja en la que se encontraba de todo lo que no nos solía gustar :roll: , otros ponían servilletas encima de los platos llenos para que no se notara otros iban directamente y lo tiraban al contenedor 8-). Mi consejo es que lo dejes en el comedor un mes de prueba, (tambien es importante que tengas un poco de tiempo para tí, ya sabes aunque sea para comer sin prisas) si ves que no le gusta pues lo quitas y ya está, pero yo creo que en un par de días se adapta fenomenal. A demás si vives cerca del colegio, justo antes y despues de comer te puedes acercar y preguntarle que tal le ha ido y si le ha gustado (mi padre venía a verme a través de la valla a ver que tal en el comedor y a mi me encantaba )

Imagen