Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albadelcid
#135392 Hola a todas,
Llevo ya un año y medio con noches interrumpidas por la lactancia nocturna, pero lo que es peor es el hecho de que mi hija quiere dormir con mi pecho dentro y con sus pellizquitos y patadas me paso horas sin dormir, cuando ya me afecta mi rutina laboral me planteo alternativas sin tener que dejar la lactancia de golpe, que ya quiero ir reduciendo. Mi niña no quiere chupete, ni biberón, ni ninguna leche que sea la mia y se enfada mucho cuando le saco el pecho para poder dormir. Yo no creo en que tenga que llorar, pero tambpoco que yo me quede sin dormir. Por el día también es difícil pues casi cada vez que me ve sentada quiere estar en el pecho, a veces minutos, y a veces puede ser media hora. Yo quiero ir reduciendo las tomas para dejarlo cuando tenga dos años, pero lo primero es descansar mejor. Me gustaría saber la experiencia de otras mamás, con niños de alta demanda. De momento estoy intentando que duerma con su hermana mayor pero igual se despierta, sigo los consejos de la página web, pero cualquier otro consejo se agradece.
Alba
Avatar de Usuario
por solecilla
#135802 hola alba. bienvenida al foro.

verás, el problema qeu tienes ahora es qeu estas en una edad (el bebe, quiero decir ;-) ) complicada. a los 18 meses hay una crisis de angustia de separación , que suele tener como comsecuencia un aumento de la demanda de pecho. tanto de dia como de noche. si además le está saliendo algun diente o muela, mas aun.

por tanto yo esperaria unas semanas para tomar medidas. esperaria a n momento en qeu no fuera tan grande su necesidad, porque todo será mas facil.

yo desteté a mi hijo con 16 meses. entre otras cosas, porque nunca se durmó con el pecho. es mas, se despertaba con mucha frecuencia, ,el pedia el pecho, mamaba durante 15 minutos y luego tenia que levantarme y dormirlo en brazos.

el destete no disminuyó el numero de despertares en absoloto 8es mas, durante el procedimiento, aumentaron mucho) pero...el que algo quiere algo le cuesta ;-) .

si quieres leer como lo hice puedes hacerlo aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10841&highlight=precio+destete&sid=7cbbd45e6bf751e49c112e26b65be4b9

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#135862 hola albadelcid, yo estoy justo ahora en esa fase. Llevo unos días que sólo quiere tener el pecho en la boca. En cuanto hago mención de quitárselo se echa a llorar y tengo que ponérselo otra vez. Llevo la espalda destrozada por no poder moverme.
Creo que le están saliendo los colmillos porque lleva la encía inflamadísima. Sí que conseguí que se soltara durante la noche y que sólo pidiera dos veces estando quince minutos cada vez.
Lo que hice fue que cuando la veía casi dormida le sacaba el pecho, si protestaba otra vez para dentro.
Es lento pero si eres constante y con pacxiencia sí que se ven resultados.
Pero has de tener claro que si están malitos, con crisis de angustia, etc.. reclamará otra vez el pecho. Eso sí en cuanto se les pasa ota vez al ataque.
vaya rollo que te he soltado. Espero haberte ayudado. Besos.