En la guardería siempre he hablado claro del tema con su señorita, para que lo tuviera en cuenta, que aunque Mario anda por toda la casa y también en la calle a ratitos sin la mano, debido a la cadera todavía está torpe. Pues lleva unos días su señorita diciendo que allí no quiere andar más que de la mano. Yo le digo que sí anda, de hecho, nada más salir le suelto la mano y se va a buscar su carro, andando tranquilamente... Y su señorita pone caras "raras" porque dice que allí no.
Mario es un niño super sensible, y miedoso de caerse lo es un montón(gracias a esto se cae poco ), y allí un día salió con un chichón tremendo porque una niña le había empujado. Quizás necesita un poco de tiempo para saber que puede andar entre los otros niños sin problemas.
Ayer salió la señorita, y DELANTE DE TODOS LOS QUE ESTABAN, me dijo con muy poco tacto y nada de sensibilidad, que MARIO NO ANDABA, y que SI NO ANDABA NO IBA A PASAR AL SIGUIENTE CURSO Y SE QUEDARÍA CON LOS BEBES.
Me quedé completamente parada, le volví a repetir lo de siempre, que sí andaba, y bueno, que además, con la evolución que él llevaba de aquí a septiembre seguro que estaba perfectamente, lo que ella dudaba.
Casi me entraron ganas de llorar...
Voy a hablar con la directora del centro porque creo que no son formas de decir las cosas y por la falta de comprensión de esta señorita, que lleva a Mario todo este año y lo conoce perfectamente(o se supone) y sabe lo bien que está evolucionando.
Si tenía un mal dia o estaba frustrada, no tenía que pagarlo conmigo y con el niño....
En Atención Temprana le he comentado a su terapeuta el tema, y se ha partido de risa, me ha dicho que acaso se tiene que graduar en la guardería? Y que no tiene ningún problema en hablar con ellos directamente para decirles que Mario está perfectamente(es inteligente como los demás) y que debe de seguir con los de su curso.
Creo que esta mujer se ha pasado un poco, ¿no creeis?
Si mi niño fuese cojo, tampoco podría pasar al siguiente curso? Acaso darle la mano alguna vez le supone tanto problema? ¿Acaso no les cambian el pañal, o la ropa si se han hecho encima?
Mi hijo no da ningún otro problema, ni riñe, ni pega, se limita a pasarlo bien y a jugar...
¿Cómo va a pasar un año más mi hijo con dos años con los niños de un año y sacándoles medio cuerpo? Es absurdo....
A mi me hizo mucho daño, además cosas tan personales creo que deben de decirse en privado, no delante de todo el mundo y en voz bien alta, y no sólo una vez, que lo repitio un montón de veces.
Con lo orgullosa que estoy yo de mi hijo.
Necesitaba contarlo.