Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#135824 Buenas
Me ha llamado mi suegra y Álvaro está con 38,5 de fiebre. Su vecina es enfermera y dice que es por los dientes, que tiene la encia muy inflamada. Ha llamado a un amigo suyo pediatra y le ha dicho que le den Dalsy. ¿Es lo correcto? Es que solo ha tomado una vez apiretal y me da miedo que le den nada nuevo sin estar yo y sin que se lo mande su pediatra.
Sole, estoy preocupada, si puedes contestame. Gracias.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135827 aunque les estén saliendo los dientes, una temperatura de 38 ,5 lo mas probable es que se deba a alguna infección virica. pero en cualquier caso, tanto el dalsy como el apiretal sirven para bajar la fiebre. solo que el dalsy ademas es antiinflamatorio.

pero si te sientes mas segura, dile que le de apiretal, que es lo que toma habitualmente, y que es tan buen antitermico y analgesico como el dalsy. y luego vas a tu pediatra y le comentas.


si le han dado ya el dalsy no te preocupes. tampoco le va a pasar nada. es un medicamento totalmente seguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#135831 Gracias Sole
¡Qué rápida eres! Pues les voy a decir lo del apiretal y a llamar al pediatra.
Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#136108 Pues nada, al final fuimos al pediatra y lo único que le vio fue la garganta un poco roja. Dice que es un proceso vírico. Me ha mandado apiretal y que si no se le pasa en 3 días vuelva otra vez. Esta mañana no tenía fiebre pero anoche estaba con 38,8 y se pilló un berrinche para tomar el apiretal... ¿algún truco para dárselo?
Por cierto, ¿es normal que a las 4 horas de darle el apiretal vuelva a tener bastante fiebre?
Jo, que mal se pasa cuando están malitos. No puedo pensar en otra cosa :cry:
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#136174 si. la vida media del apiretal es de 4 a 6 horas. si no te aguanta sin fiebre, puedes darle cada 4 horas (0,10*kilo) o bien comentarle al pediatra la posibilidad de alternar el dalsy con el apriteal para cubrir mejor las horas.


si le das el apiertal con jeringuilla, no se lo arrojes al fondo de la garganta. por la jeringuilla apuntando hacia la mejilla. sino, hay chupetes dosificadores de medicación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#136659 Gracias Sole
Ya está perfectamente. La verdad es que se le ha ido la fiebre muy pronto :grin: Tiene que tener unas defensas estupendas mi pequeñajo. Me apunto los consejos para la próxima.
Me alegro tanto de haberos encontrado :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen