Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#135424 Yo es que ya en las reuniones que se hablan de estas cosas pongo cara de idiota... es queno me gusta discutir. pero a veces te entra un coraje...

Es que si a mi un gilipollas me dice que es algo "sucio" dormir con mi hijo de tres años, le digo que el pederasta y el guarro es él por pensar en esas cosas, porque a mi no se me ocurren cuando estoy tumbada con mi hijo.

Joe, que mentes mas retorcidas.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#135470 Felicidades por partida doble :fl . De mellizos se poco, solo que os admiró mucho, si ya es dificil luchar contracorriete con uno, ni te cuento con dos....

Te aconsejaria que creases tu propio mensaje, asi lo leerá mas gente y tendrà mas respuesta.

Un saludo y bienvenida.

Ester
por Esther.
#135472 Yo ya hace tiempo que ignoro estos temas de conversa. No hablo con nadie excepto vosotras y mi madre.
Esos padres lo hacen convencidos de hacerlo lo mejor posible para sus hijos. Como yo.
Solo he intervenido en alguna ocasión que me ha pedido consejo alguna madre dudosa. Pero por el resto, prefiero seguir muda.
Ya no cuento nuestras noches ni a los pediatras de mi centro... total, para oir el sermón otra vez... :roll:
De echo ya no voy nunca ni al pediatra... :roll: :roll: :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#135478 bienvenida aurora_val

Yo ahora subi un peldaño, me explico. Ignacio dueme muy bien, espectacular, en su habitacion, en su cama,toda la noche del tiron, a menos que este enfermo, por supuesto y una que otra noche que llega a nuestra habitacion y los tres a dormir lo que resta de la noche. entonces, cuando me topo con alguien (mamas de la guarde por ejemplo) que en reunion comentan que su hijo duerme con ellas aun y sale otra mama que se va a malacostumbrar, que no lo vas a poder sacar, etc. yo saco pecho y nos ponemos e ejemplo, comienzo diciendo ignacio duerme toda la noche de un tiron en su habitacion, feliz e independiente, todas lo conocen y es un niño encantador, tranquilo, no hace pataletas (aun), indepentiente y hace muy poco dormia con nosotros en la habitacion, en nuestra cama los tres, luego un colchon al lado y tenia las puertas abiertas para dormir con nosotros, cuando quiera,hasta que yo senti que era el momento para hacer el cambio de habitacion y ningun problema, y si quiere dormir con nosotros es bienvenido. Ignacio es el ejemplo que todo lo que estan diciento son tonterias, asi que no te preocupes y has lo que te dicte tu corazon. que si quiere dormir con tigo contigo es porque necesita tererte cesca y tranquila que ya llegara el momento, siempre llega.:fl :fl

diganme si no saco aplausos , los hechos demuestran las cosas :mrgreen: , esto fue la semana pasada y se qudaron calladas y yo con una sonrisa en mi cara :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariasan
#135532
rivendel3 escribió:Esque ya está una hasta el mismo "pepe".


:juas :juas :juas la madre que te peinó!!!

Si,realmente hasta ahi estamos a veces de oir las tontadas que dicen!

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Asma
#135711 Yo no me preocupo por discutir ese tema, procuro que me entre por un oido y salga por el otro. Al principio estaba insegura de la crianza que habia elegido para mi hijo y las opiniones de los otros me afectaban muchisimo, pero a medida que el nino crece y le veo feliz y confiado estoy segura que he elegido bien. El atender al bebe que llora no los hace inseguros ni dependientes, su independencia se desarrolla naturalmente y son mas confiados. El tiempo que no invierten en llorar lo invierten en crecer y aprender. La relacion entre la madre y su bebe los primeros anos es un lazo increible, que necesidad hay buscar cinco pies al gato y complicar las cosas?? Mi hijo sigue despertandose cada noche, pero es un nino que esta siempre contento y eso me llena de alegria. Mira, probablemente la unica sociedad que educa a los hijos asi dejandolos llorar etc es la sociedad occidental, porque es mas comodo y facil que el nino se consuele solo. Aconsejo leer el libro del Dr Sears "The baby book" merece la pena, habla del cuidado de los hijos hasta los dos anos, tambien habla de situaciones especiales, como los bebes mellizos, etc. Un abrazo
Avatar de Usuario
por cani
#135722 ¿Se puede conseguir ese libro en España? Yo es que se lo regalé a una cuñada mía americana, lo compré en la web askdrsears y si lo mandaron directamente. Así que solo pude ver la sinopsis. Pero sí debio funcionar porque le están dando brazos y ella está con la lm y además está guardando para la vuelta al trabajo, je,je... (y las abuelitas están alucinadas porque eso en USA no debe ser muy normal :mrgreen: )

Pues eso que si se puede comprar aquí me encantaría leerlo ...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#135732 perdona mariquilla, pero no he podido evitar soltar una carcajada a lo de los ojos vueltos por la rabieta....................ja ja ja

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Asma
#135774 A mi me lo regalo la mujer de mi tio que es americana, no tengo ni idea si se puede comprar en espana pero le pregunto en cuanto hable con ella a ver si sabe... ;-)
por mamábrais
#135791 Hola a todas!!! Yo duermo a Brais en brazos y tengo un argumento que no falla, cuando alguien insinúa que debo dejarlo en la cuna que llore :twisted: : , DUERME TODA LA NOCHE DEL TIRÓN!!!!! :oops: Ya sé que no se puede decir muy alto, porque todos los niños pasan por diferentes etapas y ahora duermen y después no. Pero Brais ha dormido siempre muy bien, (excepto cuando está malito, claro :cry: ) y contra esto, ya nadie dice nada. Prefiero mecerlo en brazos el tiempo que haga falta, así se queda dormido relajado, tranquilo y sabiendo que mamá o papá están ahí, que no dejarlo llorar, solito hasta que estressado, exhausto, desesperado y cansado de tanto llorar, se deje vencer por el sueño :cry:

Besos a todas!!! Y muchos ánimos para seguir criando tan fenomenalmente bien a vuestros peques. :fl

Imagen
por mellisenero
#135857 Aurora, yo tambien tengo mellizos, ya tienen 27 meses, pero que duro fue al principio, se por lo que estas pasando. Sin ayuda y casi sin marido, con dos bebes y con la intencion de no dejarlos llorar si no es por causa mayor mayorcisima.....

Yo me iba a la calle tirada a buscar la ayuda, en casa de una tia mia, un dia, en casa de mi hermana (me ayudaba mi sobrino por la tarde de 14 años), en casa de mis suegros (las menos veces)..... y cuando no, pues buscando truquitos en casa.

A mi me funciono muy bien el sofa. Me explico. Maria era una llorona, solo queria brazos, mios o de su padre, pero brazos, pero a Javi lo acostumbre a echarlo en el culo del sufa, a ella la cogia en brazos y yo me sentaba al lado de Javi y lo tocaba, lo acariaciaba, le daba palmaditas en el culo...... y si me dejaba Maria, luego al reves....... y si no llorabamos los tres de impotencia y vuelta a empezar...... Solo decirte que mis hijos se siguen relajando de la misma forma. Javier se tumba en el sofa, maria en mis brazos y cuando ya les viene el sueño (NEUS, a ellos si les viene :fl ) pues su padre se lleva a Javi a la cama y se queda dormidito y a Maria la termino de dormir en bracitos........

Todo son truquillos pero que tienes que encontrar tu misma que salen de ir conociendo a tus hijos. No desesperes, se puede criar a dos a la vez sin necesidad de hacerlos llorar. Y para lo que necesites, aqui estoy en lo que te pueda ayudar.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Aurora-val
#135937 Mellisenero, muchas gracias, yo intento hacer cosas para que no lloren, pero hay dias que me pasa lo que has dicho... lloramos los tres!
Yo tambien hago lo del sofá, pero mientras que tengo a uno en brazos y acaricio al otro, el que no tengo en bracitos me mira como diciendo ¿y yo qué? y se pone a llorar
Hija, paciencia y poco a poco digo yo que nos entenderemos y llorarán menos.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136290 Pues yo muchas veces me callo también cuando salen estos temas, porque a veces discutir no lleva a nada con ese tipo de gente.

Lo que yo siempre he pensado es que si todo el mundo te pregunta siempre ¿qué tal duerme tu niño, es bueno? como dando por sentado que puede dormir mal, es porque eso es lo normal y natural, y malo nunca puede ser un bebé, porque ¿qué maldades se le pueden ocurrir?. Si le cuesta dormir o se despierta lo único que podemos hacer es aguantarnos.Al intentar cambiarlo mediante métodos conductistas puede pasar como cuando se cambia el curso de un río, que al final vuelve a su cauce, pero causando un montón de destrozos a su paso.

Y además yo me pregunto ¿qué tipo de padres ha tenido esta gente que hace sufrir así a sus hijos y que ni siquiera se dan cuenta de ello?
Yo me acuerdo de llamar a mi madre por la noche porque tenia sed o miedo, y mi madre siempre me contestó. Y éramos 6 hermanos, que a veces la tocaría despertarse por 3 hijos, no por uno, y sin embargo siempre lo hizo.

por lara
#136372 Pues yo con mi familia y amigos les hablo, les cuento de foro, les digo... todo aun a riesgo de que me digan como mi hermano " no te creas todo lo que dice internet que tu eres una idealista"....

Peor en la calle, casi prefiero no decir nada... solo cuando alguna madre primeriza con un bebe chiquito me ve en el aprque con los tres y saco la teta para Leo o me paso la tarde achuchandoles y me dicen... " como lo haces con tres por que yo con uno no puedo" " te dejan dormir? ( ponen cara de culpabilidad) yo al mio lo tengo en mi cama o habitación aun" y les digo " pues fenomenal, yo me meto en la cama con los tres.... primero me duermo con uno , leugo paso a la cuna del otro y termino normalmente frita con el mayor" me miran flipadas..... ¿y le das la teta? y yo orgullosa el digo que si y al mayor hasta los dos años...." " alguna le he recomendado el foro..."

Pero a otras... tipo " mira el desgraciado este... toda la noche llorando... va listo.. si abdicas una vez estas perdida" con esas me doy la vuelta y me voy..... ¿que voy a conseguir? ¿una pelea en el barro del parque?... paso, cada uno con lo suyo y yo feliz de la vida.