Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por grazia
#135398 Mi bebota tiene 13 meses y ya come de todo excepto lacteos que seguimos con la teta, ha probado el yogurt sin problemas, se comerá un par de ellos a la semana.

A la guarde le llevo LM para que le preparen el desayuno, pero empiezo a estar cansada del sacaleches así que ayer le dí la papilla de cereales con leche de vaca entera y ¡horror! se estuvo todo el día con diarrea (hoy todavía continua pero menos).

¿Puede ser esto una alergia?¿o pura casualidad, que tenga una gastroenteritis y ha coincidido? por si acaso seguimos con el sacaleches y volveré a probar el próximo fin de semana.

Por cierto, a sus hermanos mayores les di leche de vaca desde los 13 meses tambien y no han tenido nunca ningún problema.
Avatar de Usuario
por Neus
#135588 Podria ser una intolerancia, una gastroenteritits,.... consulta con el pediatra.

Avatar de Usuario
por crosi
#135639 estoy en lo mismo, consulta al pediatra

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cristi5
#135795 También puedes probar con leche de cabra, ya que la pueden tomar las personas intolerantes a la caseina y la lactosa, y es mucho más digestiva que la de vaca.

Avatar de Usuario
por crosi
#135835 puede haber reacción por alergias-cruzadas, consulta tu pediatra

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#135881 Como bien dice Crosi, nuestra experta en aplv, en casos de alergia a la leche de vaca no se puede tomar leche de cabra (hay que pasarse a leches vegetales o hidrolizados especificos)

Directa al pediatra.

por grazia
#135951 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nada, esta semana seguiré con el sacaleches y el próximo fin de semana lo vuelvo a intentar, si le vuelve a dar diarrea será mucha casualidad y me la llevaré al pediatra de cabeza.

De todos modos, la niña sigue bien con la teta, es solo por ahorrarme tener que estar sacandome leche todos los días para que le den el desayuno en la guarde, mientras está conmigo, la leche la toma directamente del envase, y me da un poco de palo meterme en historias de pruebas de alergia sin necesidad.
Avatar de Usuario
por crosi
#136106 sinceramente mientras que le puedas dar tu leche no te puedes hacer una idea de lo que se lleva, la alergia es muy complicada, casi todo lleva leche y mientras mas tiempo este con la tuya irá madurando su sistema inmunologico para que no se "siente mal" nada, hija si es por el sacaleches, piensa que es SOLO y POR SU BIEN, yo le he estado dando Alba 11 meses LM, con el sacaleches desde el mes de vida, porque comence a trabajar al mes, y tambien sacaba la del desayuno, deje la lactancia materna a raiz de una serie de otitis seguidas que tuvo ALba y no podia succionar..............hoy por hoy estaria aun dandole. ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008