Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Manme
#134588 hola soy nueva en el foro y tengo un hijo recien cumplido el año.Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar. Lo duermo en brazos y luego lo paso a la cuna. En realidad ese no es el problema puesto que esto no me importa tanto pero si el hecho de que en las siestas si lo paso a la cuna solo dura media hora de reloj y en cambio si lo tengo en brazos aguanta hora y media o dos horas durmiendo. Por la noche en cambio aunque lo eche en la cuna no se despierta a la media hora sino quesigue durmiendo hasta el dia siguiente, bueno con sus despertares a veces porque se haya cruzado de lado a lado o se le haya caido el chupete o porque tenga algun malestar cualquiera. Si se duerme en el carro yendo de paseo sus siestas son igual de media hora de reloj. Pero bueno si me podeis decir como enseñarle a dormirse en la cuna solo aunque este yo al lado o, lo mas importante lo de las siestas para que dure mas de media hora en la cuna despues de comer y asi aprovechar el tiempo y hacer algunas cosillas , y no estar como estoy ahora que me chupo dos novelas en la tele porque ya que lo tengo en brazos pues algo hay que ver mientras jejeje. bueno que me enrollo demasiado, besos y gracias anticipadas

Manme
Avatar de Usuario
por solecilla
#134605
no estar como estoy ahora que me chupo dos novelas en la tele porque ya que lo tengo en brazos pues algo hay que ver mientras


pues en vez de esto, tumbate con el en la cama abrazaditos, y con la disculpa te hechas una siestecilla, que buena falta te hará.


si prefieres a pesar de ese buenisimo consejo que te acabo de dar acostarlo en la cuna, lo que debes hacer es estar atenta desde un rato antes de lo que sabes que despertará (5 minutos) estate ahí, al pie de la cuna, y cuando veas qeu empieza a despertarse, cojelo y duermelo otra vez en brazos (aunque no llegue a despertar del todo, no pierdas el tiempo intentandolo de otro modo: directamente en brazos (si no se desvelará y esto no funciona). probablemente te sorprenda durmiendo al menos una hora mas seguida. el truco es adelantarse a su despertar.


para lo de que se duerma solo no tengo buenos trucos. el mejor es que te leas el libro de elizabeth pantley (felices sueños), que principalmente explica esto: como hacer la transición de un modo a otro de dormir, con mucha calma y sin dejar llorar al bebe .

suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134715 Hola Manme,
Mi hijo también hacía como el tuyo, media hora de reloj de siesta, entonces empecé a hacer lo que te dice Solecilla, me tumbaba con él en la siesta. A la media hora seguía despertando, así que lo cogía en brazos y volvía a dormirlo. Al cabo de muuuuuuuuuchos días de hacer lo mismo, he conseguido que duerma solito en su cuarto hora o bien hora y media del tirón, sin tener que mecerle a la media hora, y si dormimos juntos en mi cama somos capaces de dormir una mega siesta de dos horas y cuarto. Inconvenientes de esta mega siesta: que la faena de casa no avanza porque mamá pierde 2 horas durmiéndo la siesta; ventajas: el niño duerme todo lo necesario y mamá también descansa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#134849 Mamme, a mi me pasaba igual, media hora en la cuna y dos horas en brazos. Lo que hago ahora es que estoy mas o menos pendiente y cuando veo q que empieza a moverse y que va a despertarse, le muevo la cuna hasta que entra otra vez en sueño mas profundo y sigo haciendo cosas. Ahora ya ni eso, ya me hace casi la siesta del tirón.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#135628 hola a todas, este tema me ha venido como anillo al dedo, porque a sergio le pasa exactamente lo mismo, y encima últimamente se pone como éste :twisted: , cuando toca dormirle, el caso es que está que se cae de sueño, pero ahora ya ni en brazos, está un rato (demasiado para mi gusto :mrgreen: ) histérico y al final cae de sueño, pero es lo que dice mamme le duran poquísimo las siestas, como mucho media hora. Menos mal que las noches son buenas más o menos.
Intentaré lo que decís, ya os contaré; de todas formas si a alguién se le ocurre por qué últimamente se pone tan guerrero "porfa" que me lo diga... , creo que estoy haciendo algo mal, bueno evidentemente así es.
un beso a todas.

th23autolink_encode_start_1txh4q4kW2ltZzoxdHhoNHE0a11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWERac3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXR4aDRxNGtdth23autolink_encode_end_1txh4q4k