- Vie, 04 May 2007, 02:48
hola cori
bienvenida a este maravilloso foro
y claro que si se puede, yo relacte a los 2 meses a mi bebe yo tambien me desespere mucho y le daba biberon y cada vez tenia menos leche lo que te puedo decir es que cuanto mas biberon des menos leche produciras porque el bebe no te estara haciendo el estimulo en tu pecho, debes asegurarte bien que tenga un buen agarre a la hora de succion comprobando que sus mejillas no se hundan y que sus labiecitos no se hundan porque la mala succion es lo que causa las grietas en lso pezones y dale a demanda cada que el quiera o se que te duelen pero es causa de lo mismo pegatelo mas seguido al pecho yo me la pegaba cada 10 minutos te lo juro porque ella asi lo pedia porque no se habia enseñado a succionar eficazmente pero una vez que se supo agarrar bien a los 2 o 3 dias mis pechos estaban congestionados de tanta leche que tenia
y lo que hacia primero era sacarme tantita leche con el sacaleches y luego pegarmela para que el pezon no estuviera tan duro y a ella se le facilitara esto lo recomienda la liga de la leche y otros articulos
si es posible que duerma contigo para que descansen mas los 2 porque asi te producira mas leche tambien en la noche los niveles de prolactina son mas altos y el conciliara mas bien el sueño cerquita de ti abrazadito a ti, se la pasan mal con sus coliquitos y ademas con hambre imaginate
el biberon solo los empanza porque no pueden digerir bien las proteinas de la leche de vaca porque has de saber que la leche de formula es leche de vasa solo que pasada por varios procesos y pulverizada a polvo a altas temperaturas y les sienta mal en su panzita en cambio la leche de mami es rica en proteinas digeribles facilmente para el y rica en proteinas, minerales, grasas y azucar natural (lactosa)
un beso a los 2 que bueno que quieres relactar a tu bebe