Este fin de semana nos pasó algo que seguro que a todas os ha pasado antes pero que me hizo reflexionar y quería vuestra opinión/consejo.
En el parque, como muchas veces un padre regañaba a su hijo porque estaba llorando. Pero esta vez era un amigo de mi hijo y nos tocó verlo en primera fila. El niño estaba cansado y tuvo una rabieta, nada fuera de lo normal, ni siquiera fue una rabieta especialmente llamativa. El padre empezó regañándole por llorar, pasó a amenazarle con castigarle si no se callaba y terminó pegándole dos tortazos en la espalda y el culo.
Como otras veces, no deja de sorprenderme la violencia que sale de algunos padres cuando simplemente no saben como manejar una situación ni ponerse en el lugar del niño. (No es que yo nunca pierda los papeles o me irrite pero desde luego antes de levantarle la mano a mi hijo, prefiero contar hasta 100).
El caso es que mi hijo presenció esto, no es que haya sido la primera vez, pero luego lo comentaba y de pronto yo no sabía como explicarle que esto pasa, que no está bien y porque si yo no lo hago los papas de su amigo sí. Para ellos lo que hace un adulto siempre es válido.
Seguro que a algunas os parecerá una tontería, pero le estoy dando vueltas porque no me gustaría que mi hijo se acostumbrase a ver esto como algo NORMAL. Me gustaría que siguiera llamandole la atención y cuestionandose por qué pasa y que está mal. Se que es imposible que no vea este tipo de cosas pero al menos quiero ayudarle a digerirlas mejor.
Creo que vuestras opiniones podrán ayudarme, ya se sabe que dos cabezas, o 20 piensan más que una.