Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#135124 Hola, mi bebe no quiere biberón, me tengo que incorporar al trabajo en 2 semanas, y estoy intentando darle a mi bebe de 3.5 meses el bibe de por la mañana (se lo doy con mi leche), bueno en principio se loda su padre, y en breve se lo dará la persona que lo va a cuidar, pero el tío dice que nada, no lo quiere.

No se que hacer y estoy preocupada por si no se acostumbra, estoy usandoi las tetinas del nº 2 de nuck, a alguien le ha pasado lo mismo? que habeis hecho?
Avatar de Usuario
por cani
#135129 Puedes probar las tetinas avent que son redondas y se parecen mucho más al pecho. Quizás las acepte mejor. Yo no usaría el número dos, usa mejor las de recién nacido que en avent creo que son las 0, y no las cambies, que salga cuanta menos cantidad mejor, si es que quieres seguir con el pecho, porque si se acostumbran a un flujo de leche continuo luego pueden acabar rechazando el pecho y eso sí sería grave.

De todas formas lo ideal sería darla con vasito para no introducir tetinas, pero claro tan pequeño igual es algo dificil. Hay unos vasitos que se pueden usar desde recién nacidos, son especiales para ellos. Puedes comprarlos en esta misma web. También hay unos biberones cuchara muy chulos...

Aquí puedes comprar ambos:
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=45_49

Y esta es la foto del vasito especial para recién nacidos:
Imagen

De todas formas estando tú presente es normal que no lo quiera igual cuando tú no estés sí lo acepta.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mami Eloi
#135281 Te cuento lo que yo hice, no sé si será lo más adecuado pero pude salir del paso.
Eloi nunca quiso bibe y fue imposible que tomara la leche por nada que no fuera la teta. Total que a pesar de los muchos intentos me llegó la hora de incorporarme al trabajo y Eloi sólo se alimentaba por la teta. Ya tenía 5 meses y yo en aquella época trabajaba a 70 Km y salía de casa a las 6:30 y volvía a las 16:30.
Decidí empezar con papillas de creales hechas con mi leche pero espesas porque líquido por la cuchara no quería. Mientras se acostumbró un poco pedí una baja de casi 15 días. Mi médico me la dió sin problemas por ansiedad (realmente estaba muy ansiosa). Al empezar a comer con cuchara empezó tb a tomar leche y agua por un vaso normal.
Prueba antes de empezar a trabajar a que otra persona le dé la leche por vasito, cuchara o bibe; si no quiere a ver si tienes tiempo de buscar alternativas.
Un saludo y tranquila que al final todo se va solucionando.
Ah, Eloi aún sigue hoy con la teta.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#135328 Pues al mio le pasa igual...
El caso es que de recién nacido si aceptaba el bibi sin problemas,se lo empecé a dar porque tenia grietas y asi descansaba un poco el pezón.Luego lo acaptaba solo de noche cuando despertaba de noche y medio dormido si cogia el bibe.Pero ahora nada,la tetina le da un asco terrible,he probado varias tetinas,las de nuk de silicona que vienen con el sacaleches,las de nuk tamaño 2 de látex,las de suavinex de 3 puntos,y algunas mas,pero de momento no acepta ninguna,pone un gesto de asco tremendo,cosa que me sorprende porque el chupete si que lo quiere.
He probado a darle leche con una chucharita y el primer dia lo escupia todo,pero el segundo dia algo tragaba,unas cucharaditas pero algo es algo...
Yo que tu probaria eso,darle poquito a poquito con cuchara varios dias seguidos,y mejor si es alguien que no seas tu...porqu esi no te va a pedir su recipiente favorito!!
A ver si te funciona guapa!un beso :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#135495 A mi me paso lo mismo y le daban la leche q yo me sacaba con cuchara.

...............................

Adripa (07-09-06)