Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#134808 Hace ya bastante que os leo, pero no he escrito nunca hasta hoy. Cuando me quedé embarazada tenía muy claro que tipo de crianza le daría a mi hijo: cubrir todas sus necesidades, alimentación (LM), la higiene, el sueño... todas cubiertas con AMOR Y RESPETO... sin llorar, sin sufrimientos, vamos con naturalidad es un BEBE. Pero claro siempre una tiene dudas, cuando vecinos, amigos, familia, suegra, tios, un largo sin fin de gente empiezan AUN NO TE DUERME TODA LA NOCHE???? aun te pide teta??? es que tu sola te lo estas buscando (cuando agotada te quejas de que estás CANSADA)... como si mi hijo fuera un extratarrestre... total busqué información y OS ENCONTRE, yo creía que era la única que mi hijo no dormía mas de 2-3 horas seguidas pero no resulta que es la mayoría y que la gente no dice la verdad, creía que era de las pocas que el colecho es una manera muy sana de AYUDAR a mi hijo a dormir, que la teta no es un VICIO, que es mucho mas que alimentacion... en resumen todo lo que nos dicta el instinto materno ( en lo que yo creo fielmente) y es cuando os doy laas Gracias por existir, ya que en esa crisis materna "lo estaré haciendo bien?" me ayudasteis muchisimo me di cuenta que no estaba "sola", que en realidad nunca lo he estado ya que mi marido piensa y siente como padre exactamnete igual que yo y él jamás ha tenido dudas del tipo de crianza que le estamos dando a nuestro hijo.


Hugo se llama mi hijo, nunca he intentado modificar su patrón del sueño siempre he respetado su ritmo dia y noche. Si que es cierto que puse en marcha las rutinas que aconsejais y funcionan, pero hay que ser constante. Hay noches buenas y noches malas que todo cambia y pasa y que es importante no perder la paciencia y "escuchar" a nuestro hijo él es quien mas información nos da de lo que le pasa y sobretodo ser positiva.

Creo que sois todas estupendas y unas madres maravillosas que vuestros hijos estaran orgullosos cuando sean mayores y probablemente lo repitan con sus propios hijos... y eso es lo que tienen que heredar... mucho amor y respeto.

gracias,

Por cierto os aconsejo un libro que veo que nadie lo nombra y para mi es básico "EL NIÑO FELIZ" DE DORETHY CORKILLE, solo con deciros que tiene 31 ediciones os lo digo todo no?
Avatar de Usuario
por solecilla
#134822 gracias a ti. y enhorabuena por haber sabido responder a tu hijo y lo a la gente del entorno.


bienvenida al foro.

¡y gracias por la recomendación! lo buscaré. realmente no habia hoydo hablar de ese libro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#134826 MARHU ante todo BIENVENIDA!!!!!!

Sabes que nos tienes aquí para cualquier duda. Somos más de 4000 mamás y papás en este foro, cada uno con nuestras experiencias, nuestras vivencias, pero con una cosa en común: Queremos criar a nuestros hijos desde el respeto y la comprensión, y sobre todo sin dejarles llorar. Esta es nuestra premisa

Me alegra leer tus palabras, y espero leer tus experiencias y tus consejos (aquí todos nos aconsejamos) durante mucho tiempo

Un beso de bienvenida!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#134931 Bienveni!!!

Cuando leo experiencias como la tuya me dá un vuelco el corazon de emoción.

Gracias por compartirlo y esperamos seguir leyendote

un abrazo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#134939 Pues yo también te doy la bienvenida y te animo a que te quedes con nosotras durante mucho tiempo, seguro que tendrás mucho que aportar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#135094 Muchas gracias por recibirme tan bien, no se si podré aportar mucho pero mi buena intención seguro.

Solecilla, el libro cómpratelo que te gustará, a ver no es un libro ameno de leer como puede ser los de carlos gonzalez... explica como funciona la psicología de los niños y como afecta cuando se es adulto, no te puedes imaginar la de veces que dirás pues tiene razón!!! ya me dirás si te gusta

saludos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#135285 Hola Marhu. A mi me pasó como a ti, y buscando también encontré este foro, y soy de tu misma opinión, hay mucha gente que miente respecto del sueño de sus hijos. Por que el método Estivill no es la panacea, y los que no mienten lo reconocen, o al menos yo he encontrado a padres que asi me lo han dicho.

Lo que nunca falla es querer a nuestros hijos como nosotras lo hacemos, y no somos extraterrrestres, sólo somos madres.

Avatar de Usuario
por MARHU
#135304 Hola cristi5!

Te has encontrada alguna vez que cuando hablas con la gente del sueño de los niños, algunos dicen como si fuera una victoria de que "YO LE DEJO LLORAR QUE ESPABILE OYE QUE FUNCIONA!" y cuando tu les miras atónita (eso dice mi marido que pongo unas caras a este tipo de gente) y les contestas no yo me lo meto en cama, le doy teta, la acaricio, y él sin ningun tipo de estress se duerme placidamente... aunque se despierte a la hora hora y media.
Entonces responden bueno yo tambien a veces me lo meto en la cama... como con vergüenza como si fuera un pecado dormir con tu propio hijo... entonces es cuando me doy cuenta de que ni duermen tan bien sus hijos y que tampoco les dejan llorar tanto. No?
Avatar de Usuario
por cristi5
#135646 Tengo unos amigos que aplicaron el metodito, pero este invierno el niño estuvo malito, y un dia me encontré a mi amiga con una calentura en el labio tamaño XXL, y me dijo que era porque su niño de noche sólo quería estar en brazos. Y es que son tan cuadriculados que prefieren no pegar ojo antes que meter al niño con ellos en la cama. Además como su hijo le lleva 6 meses al mio, me aconsejó que sacará la cuna de mi cuarto cuanto antes, cosa que yo aún no he hecho. Ella para dar el pecho siempre se levantaba de la cama y se lo daba en una silla, yo en cambio cojo a Alonso, lo meto a mi lado en la cama y si no me pasa como ayer, que me quedé dormida, lo vuelvo a pasar a su cuna.

Pero hay padres que no sé como pueden tener tanta sangre fria. Una amiga de mi hermana decia que cómo era de rebelde y de mala su hija, que no sólo lloraba, sino que se provocaba el vómito,¡pobrecita!