Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Polimita
#13511 Hola chicas! Tengo un poco de agobio porque Carolina (el día 31 cumple nueve meses) lejos de dormir mejor, la verdad es q yo creo q se despierta cada vez más veces y eso q pongo en práctica muchos de vuestros truquillos y del Felices Sueños, pero bueno... voy al grano!

El caso es q éste finde unos amigos nos han dado la buena noticia de q se casan el próximo 18 de febrero y claro! es una boda por la tarde y la celebración es por la noche. La verdad es q me hace mucha ilusión, pero no puedo evitar comerme el tarro: qué voy a hacer esa noche con mi niña?? no podemos faltar!

Desde q nació Carolina (excepto en verano q sí salíamos a tomar algo a alguna terracita) la verdad es q nuestra vida "social" se centra en las horas diurnas, pues no me atrevo a dejarla con nadie por las noches... cuando se despierta sólo se calma conmigo (ni su papi lo consigue...)

Hasta ahora hemos faltado a muchos planes (nocturnos) q ha hecho nuestro grupo de amigos por éste motivo y a mí no me importa en absoluto (aunque otros amigos tienen un bebé de la misma edad y como duerme muy bien desde siempre, lo dejan al cuidado de alguien), de hecho van a hacer una fiesta por Reyes y tampoco vamos a ir (aunque nadie lo entiende), pero a la boda no podemos faltar!! y estoy practicamente segura q en éstos casi dos meses q quedan, Carolina no va a dormir mejor! es q últimamente duerme una primera tanda de dos horas y media y a partir de ahí, se despierta cada hora (o a veces menos!) y la única forma de q se vuelva a dormir es con la teta y yo estoy tan cansada q la verdad q es lo más fácil y rápido!

En fin, si alguna habeis estado en una situación similar os agradecería q me dijerais la mejor manera de solucionarlo, porque me veo yendo a la boda y estar allí sufriendo pensando en cómo llora mi niña y q yo q hago allí!! porque claro! a raíz de esto, mi pareja dice algún día tendrá q ser el primero q salgamos de noche y q ya va siendo hora, y q no vamos a estar así años...

Por cierto, éste finde he tenido q "aguantar" (más q nunca) todo tipo de comentarios y soluciones divinas para arreglar el sueño de mi hija por parte de toda la familia... q si la culpa es de la teta, q si aplique el Estivill, q la deje llorar... etc ,etc... y a veces mis profundos convencimientos acerca de éste tema se tambalean!!

Muchas gracias y aprovecho para desearos un año 2006 cargado de felicidad y de noches durmiendo a pierna suelta... :D :D :D
Avatar de Usuario
por Magüi
#13521 Hola Polimita, ante todo MUY FELICES FIESTAS.

Bueno a mi me pasó lo mismo, una boda que no podía faltar, además estaba invitada mi madre (es quien la cuida cuando yo trabajo), entonces Lucía tenía 11 meses, pues nada me la llevé a la boda, le di su cena nada mas llegar al salón, y estuvo con nosotros de fiesta, yo pensaba que tendría que irme a casa, y bueno... aguantó bien hasta la 1 de la madrugada, nos fuimos a casa teta y a dormir (con sus despertares nocturnos normales)

A los 14 meses tuve otra boda, esta fué diferente a las once le entró el sueño y se puso potrosa, bueno pues le di de mamar, se durmió la dejé en el carrito y llegó a casa dormidita.

Estas son mis experiencias, yo prefiero llevarmela y volver prontito a casa que estar pensando como estará.

Espero que las demás mamis te cuenten sus experiencias.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por rocio1995
#13522 María también ha ido a dos bodas y la mar de bien. Lo único que nos tuvimos que volver tempranito pero bueno tampoco esperaba volver a las 8 de la mañana. Yo disfruté mucho más la boda teniendo a mi peque conmigo. Felices Fiestas

ImagenImagen
por conchidekofy
#13533 Yo personalmente creo que ese dia la dejaría al cuidado de alguien cercano, no se alguna abuela o tia. A pesar de que no se duerme más que contigo cuando tu no estes seguro que se queda tranquilita. Es normal que si estas tú sea contigo con quien quiera dormirse, pero si no estas... A mi me pasa lo mismo con mi peque, hasta que llego el dia que tenia que irme al trabajo y bueno, no es como cuando estoy yo pero un dia....
Yo con el tema de llevarla a la boda, no lo se, sobretodo con el humo en el restaurante y el ruido y jaleo.
Piensalo, pero no te agobies y disfruta con lo que decidas. Besos
por Esther.
#13540 Hola y FELICES FIESTAS.
Creo que la solución depende más de cada niño que otra cosa...
Te cuento: yo tenía un par de bodas este año y no he ido a ninguna. Básicamente pq mi madre también estaba invitada y me apetecía que fuera ella, y si no le cuida ella prefiero cuidarlo yo. Pau es muy nervioso, pero a pesar de ello y de sus dos siestas diurnas, siempre arrastra muchísimo sueño... a partir de las 7-8 de la tarde se pone imposible hasta que no lo metes en su cama. No vale cochecito ni coche ni otras historias. El quiere su cama. Le da igual quien le meta, la cuestión es dormir pq está agotado. Por eso no me atrevo a llevármelo a ningún evento nocturno pq sé que ahí no dormiría y estaría tremendamente irritable. En nuestro caso lo tenemos mejor pq también se duerme con mi madre. Pero en esas mismas bodas mi madre me contó que había visto bebés incluso más pequeños que Pau.
Por eso creo que debes valorar si os la podeis llevar. En caso afirmativo puede que se lo pase bien y que al final se quede dormida y ya esta´. Pero si se tiene que agobiar mucho, y en consecuencia tu también, quizá es mejor que se quede con algún familiar. Puede ser que si ella sabe que no estás tu, no tenga ningún problema para dormirse. A veces son así, si estamos nosotros nos demandan a rajatabla, pero si no estamos también se adaptan a las circumstancias y pueden sorprendernos.

Mucha suerte. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13562 Alla voy...

- Nosotros tuvimos la boda de hermano y Aina con 6 meses. Fue una lastima, no la disfrute nada (no quiso mamar, no quiso dormir, lloraba de hambre y de sueño,...) :cry: ¿podrian repetir la boda?

- Con 8 meses la dejé una semana con mis padres, tomaba el pecho por las noches cada 3 horas. Le deje a mi madre el congelador lleno de leche. No hizo falta. Se despertaba, mi madre le ponia el chupete y continuaba durmiendo.

No te agobies. Aun falta para Febrero. Y el dia de la boda la dejas con alguien de confianza, le das el pecho antes de irte, y les dejas en la nevera leche. Cuando volvais (salvo que hayas bebido), le vuelves a dar el pecho y ... ya esta.

Avatar de Usuario
por Yanu
#13596 Hola! te cuento que el 16/12 nosotros tuvimos un casamiento, Lucas tiene casi 9 meses y se quedò en casa con sus hermanos y la persona que lo cuida durante el dìa cuando me voy a trabajar. Yo pensè que se iba a despertar y asustar, porque nunca lo habìa dejado de noche, pero para mi sorpresa :shock: siguiò de largo y durmiò divinamente. Y mi socio y yo disfrutamos un montòn la salida.
Igualmente no nos quedamos hasta muy tarde, ya no estamos para esos trotes.
Estoy de acuerdo con que lo mejor es lo que vos sientas que le va a hacer bien al niño y a uds. No te agobies, lo vas a solucionar.
Besos y felicidades! :fl
Yanu

Imagen
por Polimita
#13645 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.
Creo q la dejaré en casa con mi madre o hermana y cruzaré los dedos para q todo vaya "bien"... y volveré lo más pronto posible!
Es q llevarla la boda, no sé... si fuera en verano a lo mejor me lo planteaba pero siendo el 18 de febrero, y teniendo en cuenta q la acuesto sobre las 20.00, me parece un poco fuerte sacarla de casa con el frío... en el sitio del banquete seguro q no se relajaría para dormir, porque ésta niña en cuanto hay juerga procura no perdérsela aunque esté exhausta! y luego es peor porque le cuesta mucho relajarse...
En fin... pues eso! muchas gracias!