Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#135159 En primer lugar os resumo un poco cómo vamos con el tema sueño. Después de la racha malísima ahora llevamos unas dos semanas de tregua con dos y tres despertares, así que bueno, yo vuelvo a poder dormir más de dos horas seguidas (hasta 3 y 4 horas algún día :woow ). Y en la siesta de después de comer hemos hecho muuuuchos progresos hemos pasado de los 30 minutos a hacer siestas de hasta 2 horas y media :shock: algún día con un despertar en medio, le meto el chupete y sigue durmiendo y otras veces del tirón las 2 horas.

Pero tengo un problema con las otras dos: la que hacía por la mañana y la de antes de cenar, y es que no las hace a no ser que estemos en casa y cuando noto que se pone un poco pesadita la cojo y con mucha paciencia (porque aunque tenga sueño le cuesta dormirse no como al mediodía y por la noche que se duerme en un momento) consigo que duerma un ratito, pero si estamos de paseo, nada de nada, pero empieza a estar un poco llorosa.

Así que mi duda es si debo intentar que haga estas dos mini-siestas o como entre lo que duerme de siesta y por la noche pasa de las 14 horas ya ha dormido lo suficiente y debo dejarla a su aire.

Gracias chicas :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#135167 te contare lo que yo hacía en esos tiempos.

como sus siestas no eran nada regulares y yo no trabajaba, le dejaba a su bola, me pasaba como a tí, no dormía cuando estábamos fuera y claro muchas veces nos quedábamos en casa o regresábamos prontito, pues veía que el peque necesitaba de esas siestas, aunque sean de 30 o 40 minu. sino estaba penosillo, lloraba muchísimo y claro me pasaba factura por la noche.

No sé si te he aclarado algo, pero creo que dependerá de tu nena,si crees que le viene bien hacer las mini-siestas, pues que las haga...( por cierto si paseas en el patapum quizás pegue una cabezadita ;-) ).

un abrazo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marpemo
#135347 Pues hoy se ha levantado un poco antes, así que decidí no salir hasta que no hubiera dormido algo de siesta, así que esperé cuando noté que tenía sueño, la cogí y la dormí, esperé 10 minutos y con todo el cuidado la pasé a su cunita y zas!! Se despertó, y es que en sus mini-siestas o la dejo en brazos o no hay forma. Pero bueno, auqnue sólo hayan sido 10 minutos le han venido bien.

Respecto a lo de la patapum, nada de nada, ayer la estrenamos y vamos va feliz y contenta, pero como lo ve todo desde otra perspectiva pues nada no le entra sueño ni para atrás. Íbamos por el río e iba todo el camino: Oh! :shock: , sí un árbol, Oh! :shock: , un perrito, Oh!, :shock: el agüita del río, ... Y su padre y yo :lol: :lol: :lol: Pero dormirse :20:

En fin, que no sé, es que me parece poco para 7 meses que sólo haga una siesta al día, aunque haya triplicado su duración, no sé, me iré adaptando sobre la marcha. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen