Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#133353 Hola chicas, quería hacer una consulta.
Despues de dos partos con cesarea, en el tercer embarazo es obligatorio hacer cesarea y recomanable la ligadura de trompas?.
Por que no puede darse un parto vaginal si el niño viene de cabeza?. Entiendo que despues de tres cesareas ya no te aconsejan tener más hijos?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#133364 Hola Sfarre,

te dejo un enlace donde varias mujeres cuentan su parto vaginal después de 2 cesáreas (al final de la página):

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=119

y un libro, que yo aún no he leído, pero del que tengo excelentes referencias:

¿Nacer por cesárea?
Ibone Olza y Enrique Lebrero.
Editorial: Ediciones Granica
ISBN: 8475774148
206 pgs

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Espe
#133421 Buneo yo he tenido 2 cesáreas y me harán la última porque después de esta me ligo de todas maneras..., la verdad es que no se si se podrá...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133476 despues de dos cesareas el tercer embarazo ya es considerado de alto riesgo, proque las dos cicatrices que porta la pared del utero, la debilitan, y con la presión de las contracciones (incluso las de prueba, no siquiera las de parto) existe un riesgo cada vez mas elevado (mayor en cada embarazo) de rotura uterina, lo cual es una complicación gravisima con muchas probabilidades de muerte de la madre y el bebe. por tanto, las contracciones de parto, no creo que merezca la pena ponerse en riesgo por el "capricho" de tener un parto vaginal. es posible que salga bien pero¿merece la pena correr el riesgo? yo creo qeu no. cada quien habrá de tomar su decisión.

en españa al menso aconsejan hacerse la ligadura ya en la segunda cesarea (como ha sido mi caso) independientemente de qeu la tecnica quirurgica fuera la mas conservadora posible (como fue mi caso).

espe: supongo que te están controlando muy estrechamente, y pro tanto me imagino que todo saldrá bien. pero ni te pienses lo de la ligadura: hazla sin pensar siquiera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#133499 Yo llevo dos cesáreas y me han dicho que en caso de un tercer embarazo sería cesárea programada y ligadura de trompas (a esto último me puedo negar obviamente, pero es lo que recomiendan). Y como te ha dicho Sole, te considerarían embarazo de alto riesgo.

No he leido el enlace que te ha puesto gatasuelas, pero francamente ni soy médico ni entendido, pero entiendo el riesgo que supone para la madre y el bebé un útero con dos cicatrices, no sé yo no me lo pensaría dos veces, si es la recomendación general será por algo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#133500 gracias por vuestra información. Yo aún no he llegado tan lejos, sólo tengo una niña y cuando me explicaron el tema este de cesareas, no sabía que decir por ignorancia.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#133870 Si me estan controlando, de toas maneras esta vez me ligo, hubiera querido ahcerlo después de la segunda cesárea, pero no me dejaron :-|

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#135152 Lo de la ligadura es por precaución para q no te vuelvas a quedar embarazada o por algún otro motivo?
Pq la ligadura tiene efectos secundarios hormonales para la mujer no? En ese caso si solo es x asegurar no habrá otro embarazo y no hay otro motivo casi es mejor no hacersela y tomar métodos anticonceptivos seguros.
ES q no entiendo pq te obligan a la ligadura si no hay otro motivo q el de asegurarse no existira un 3er. embarazo.

Imagen
por Sylvia
#135250 Rupi yo creo que la ligadura es para asegurarse que no haya otro embarazo, y está claro, después de lo que cuenta Sole, pues con el alto riesgo que hay en un tercer embarazo de muerte de la madre y del bebé, no te cuento si hay un cuarto embarazo, veo muy lógico que recomienden que te hagas la ligadura, así se aseguran que no te quedarás embarazada de nuevo. Puedes optar por no hacerla, pero me parece muy correcto que te expliquen los riesgos ya que, los métodos anticonceptivos pueden fallar, y la ligadura no falla nunca.

Yo lo veo como una recomendación médica, pero leyendo a Sole, lo haría casi sin pensarlo (no es mi caso, los dos partos han sido vaginales)

Respecto a efectos secundarios, no me suena que los haya, porque me parece que la regla la tienes igual.

A ver que dicen las expertas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#135320 También existen importantes riesgos para la madre y el bebé si te realizan la maniobra de Kristeller (esa en la que se te sube la matrona encima y te empuja la tripa con los antebrazos), y por eso está prohibida en muchos países (por ej. Inglaterra), y sin embargo a mí me la hicieron, supongo que por indicación de obstetra que atendió mi parto.

Como apunta Solecilla, es cuestión de valorar los riesgos y decidir si quieres o no asumirlos, entonces, ¿porque a mi nadie me preguntó si quería o no un kristeller? y lo que es peor, ¿porqué nadie me informó de lo que iban a hacer y de los riesgos, para que yo decidiera?

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#135327 no se puede realizar a nadie una intervención que no desea sin su consentimiento, salvo que la vida esté en riesgo o el paciente incapacitaod para decidir.


pero tras una segunda cesarea se RECOMIENDA una ligadura de trompas por:

-el elevado riesgo qeu supone un tercer embarazo
-la completa inocuidad para la madre de la ligadura: no porduce ningun trastorno hormonal ni de ningun otro tipo, ya que los ovarios conservan su función intacta, y ovulan normalmente, por lo que los ciclos hormonales son rigurosamente normales. lo unico que se interrumpe es el camino del ovulo hasta la cavidad uterina.
-es un metodo anticonceptivo con una seguridad cercana al 100%.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#135346
solecilla escribió:pero tras una segunda cesarea se RECOMIENDA una ligadura de trompas por:



A mí me han dicho que puedo tener hasta un tercer embarazo, que en ese caso sería cesárea obligatoria y recomendación de ligadura pero con la segunda no me han dicho nada. Será que va por zonas y cada zona tiene su protocolo?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135366 poderse se puede marpemo, pero cada nuevo embarazo despues deuna cesarea conlleva un riesgo superior al anterior (mira espe: está teniendo un embarazo muy tranquilo despues de dos cesareas previas). y en tu caso yo croe que tambien han tenido en cuenta tus circunstancias personales para no aconsejarte aun la ligadura de tormpas.


y si, seguro qeu te harán una cesarea y te sugeriran aprovechar la ocasión para hacer una ligadura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#135379
GASTASUELAS escribió:También existen importantes riesgos para la madre y el bebé si te realizan la maniobra de Kristeller (esa en la que se te sube la matrona encima y te empuja la tripa con los antebrazos), y por eso está prohibida en muchos países (por ej. Inglaterra), y sin embargo a mí me la hicieron, supongo que por indicación de obstetra que atendió mi parto


A mi también me la hicieron en el primer parto, y no me preguntaron nada de nada ni me dijeron que podía ser peligroso, de hecho me acabo de enterar ahora mismito :shock:

A veces me digo a mi misma: BENDITA IGNORANCIA :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135389 en general en medicina no hay casi ningun procedimiento inocuo. pero como medico recomiendo que basicamente confiemos en que los profesionales que nos atienden conocen estos riesgos y si deciden asumirlos es por nuetro bieneestar o el bienestar del bebe en caso de un parto.


¿que habriais respondido si en pelnos pujos se acerca el osbtetra y dice: señora parturienta, llevamos varias horas de expulsivo, y aunque usted lo ha estado haciendo muy bien, pro fatiga sus pujos han dejado de ser eficaces. podemos ofrecerle acortar el expulsivo, por el bien de su bebé, haciendo una maniobra tal y cual con los siguientes riesgos.....


¿os parece un bien momento para preguntar?

y es que detallar todo lo qeu es posible que suceda en una sala de partos es complicado. ¿preguntan si queremos los forceps o la ventosa? no. y tambien tiene sus riesgos. por eso antes del parto se firma un consentimiento, en el aceptamos que confiamos en el equipo que nos va a tratar en ese momento. y que confiamos en que harán lo preciso para que todo vaya lo mejor posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)