Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#134788 Hola Compañeras, uff, hace tiempo que no escribo sobre ningún tema, pero de vez en cuando, leo los mensajes. Es que ahora comencé a trabajar y tengo menos tiempo. Bueno a lo que iba, me bebé está por cumplir 15 meses, y me resulta imposible que pruebe alimentos en trocitos, hace una tiempo comencé a solo chafrle la verdura y cortarle la carne en trocitos muy pequeñitos, pero no los quiere, cuando ve algo sólido lo escupe. Traté de darle algo en tocitos para que jugara un poco y algo se comía, pero no come nada. Entonces para que coma bien, le tritura todo , y se lo come de maravilla. Entonces no sé,si esperar a que sea más grande y empieze a comer solito o no sé. Además también me gustaría saber cuando empezaron a comer solitos sus hijos. Bueno son muchas preguntas espero respuesta. Muchas gracias. Y FELIZ DÍA MAMÁS!!!!!!

ImagenImagen
por majo
#134795 Hace nada puse yo un post con la misma duda porq pensaba q mi nño ya se habia cansado de los pures, pero estaba equivocada porq aun no esta preparado para comer todo en trocitos, algunas cosas si q las acepta pero otras aun no. Yo creo q cuando tu niño esté preparado lo sabrás, lo único q tienes q hacer es probar y sino los quiere es q aun es pronto. Sobre la edad pues como todo varia dependiendo del niño.
Unos a los 10 meses pueden querer ya trocitos y otros hasta mucho mas tarde.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134803 yo creo qeu la mejor forma de que vayan probando los trocitos es sacarlos de la hora de comer. me explico: tu le das su comida triturada. asi el no tiene hambre, y tu no te pones nerviosa para que coma algo, proque ya ha comido. luego, cuando esteis comiendo vosotros le sietntas a la mesa contigo y le vas dando para jugar, peqeuñas porciones de tu comida.

asi, como un juego, va practicando. y seguramente, cuando esté preparado para qeu toda su comida sea así, el te lo hará saber. lo fundamental es respetar su ritmo y no forzarle nunca.


y dos anotaciones: a partir del año es normal que coman menos cantidad (muhca menos) sea el formato que sea. y la carne la toman mejro picada (mezclada por ejemplo con tomate, como unas albondigas) que un filete cortado en trozos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#134889 Gracias, compañeras, pondré e nprácticas sus consejos, y veré que pasa, todo a su tiempo no?. Bueno después les contaré, chau.

ImagenImagen
por calagaml
#135141 Liti, Majo vuestros niños son de la casi de la edad del mio.Miguel hace los 15 meses el día 19.

Os quería preguntar q le dais vosotras para cenar? yo sigo con los bibes pero anoche, por ejemplo, se acostó sin cenar pq no se lo quiso tomar.

Un saludo para tí tb Sole.
Avatar de Usuario
por solecilla
#135232 el bibe de la cena sandra lo dejó muy tarde. dejó antes el del desayuno.

yo lo que hacia era ofrecerle antes del bibe algo facil de comer, cuscus con pescado desmenuzado, arroz con algo....comia muy poco y luego el bibe, y ya cerca de lso dos años empezo a comer un buen plato ( o sea, un plato de postre con el fondo cubierto) y fuimos reduciendo el biberón. hasta qeu llegó el dia qeu me dijo que pami. y entonces empecá a acompañar la cena con un vasito de leche (se toman un vaso de leche a medias)

carlos no quiere cenar casi nada muchos dias (3 o 4 cucharadas) y el medio vaso de leche. nunca quiso biberón ni cereales. y va camino de lso 21 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#135299 Pues mi hijo cena fideos, arroz, pure de verduras diferente al del mediodia, hay veces q solo come unos trocitos de jamon y queso y luego su teta. Estoy intentando con las croquetas pero de momento no le gustan. En la cena no suele comer mucha cantidad porq mi niño no es de mucho comer pero bueno por algo se empieza.

ImagenImagen