que hay problemas de sueño que hay que corregir
uno d elos padres decía que uno d esus mellizos hasta afónico se quedaba de tanto llorar. NO lo cojían porque así adelantaba la hora d edespertarse, no sé qué rollo me contó. Pero lo que me indignó es que culpaba ala madre de todo, por haber cedido una vez a dormir con él y a cogerlo: resultado, hizo de ese hijo un niño inseguro y retraído, que sólo quería brazos....hablamos de unos niños ue han cumplido dos años en marzo. Me dió tal charla que yo me tuve que morder la lengua. Tan sólo le dije: mira si quires ver a un niño enmadrado, pero enmadrado de verdad, mira a mi niño. Y yo feliz y él más de no haberse quedado afónico ni una sola vez por llorar.
en temas de colecho y pediatras intervine un poco, pero abandoné.
momento culmen de la tarde del sábado: julio estaba tan cansado que cogió una rabieta enorme (de las de ponerse morado a gritar sudando, ojos vueltos...) Cuando me vieron abrazar a mi hijo, esperar a que se calmara y decirle luego que no se preosupara ni asustara, que eso que le había pasado era normal, ya perdí todo el crédito general. A mí me da igual, yo ví a mi hijo felñiz el resto de la tarde...
que me voy de lo que quiero contar: la presión social con esto del sueño es bestial (yo antes no me daba tanta cuenta). Y la creencia general que el sueño es un problema, la convicción general también de los malos hábitos (normalmente originados pr madres primerizas que están obsesionadas) hay que eradicarlos de raíz porque hacen a los niños inseguros, enmadrados, débiles...
Yo no culpo sólo a estivill. Culpo a toda la clese médica que da tan nefastos consejos a las madres. No todas las medres tienen a suerte de estar tan informadas y tan apoyadas como nosotras. Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es este foro