Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#135022 Veréis, he tenido un fin de semana muy católico, comunión el sabado y el domingo. Pues, como iba con mi niño, me sentaba con padres también con niños...y me tuve que morder la lengua muchas veces. Con eso contaba. PEro con lo que no contaba es que el tema del sueño fuera algo tan "problemático" para todo el mundo. A ver, me explico, todo el mundo hablaba de "PROBLEMAS DE SUEÑO". Y eso no existe, existen bebés que no duermen, como ninguno lo hace según nuestros parámetros de adulto y según nos gustaría a nosotros. Pero duermen como han dormido TODA LA VIDA LOS NIÑOS. Pero la corriente habitual (y además fue los dos días y con todos los padres):
:fl que hay problemas de sueño que hay que corregir
:fl uno d elos padres decía que uno d esus mellizos hasta afónico se quedaba de tanto llorar. NO lo cojían porque así adelantaba la hora d edespertarse, no sé qué rollo me contó. Pero lo que me indignó es que culpaba ala madre de todo, por haber cedido una vez a dormir con él y a cogerlo: resultado, hizo de ese hijo un niño inseguro y retraído, que sólo quería brazos....hablamos de unos niños ue han cumplido dos años en marzo. Me dió tal charla que yo me tuve que morder la lengua. Tan sólo le dije: mira si quires ver a un niño enmadrado, pero enmadrado de verdad, mira a mi niño. Y yo feliz y él más de no haberse quedado afónico ni una sola vez por llorar.
:fl en temas de colecho y pediatras intervine un poco, pero abandoné.
:fl momento culmen de la tarde del sábado: julio estaba tan cansado que cogió una rabieta enorme (de las de ponerse morado a gritar sudando, ojos vueltos...) Cuando me vieron abrazar a mi hijo, esperar a que se calmara y decirle luego que no se preosupara ni asustara, que eso que le había pasado era normal, ya perdí todo el crédito general. A mí me da igual, yo ví a mi hijo felñiz el resto de la tarde...

:oops: que me voy de lo que quiero contar: la presión social con esto del sueño es bestial (yo antes no me daba tanta cuenta). Y la creencia general que el sueño es un problema, la convicción general también de los malos hábitos (normalmente originados pr madres primerizas que están obsesionadas) hay que eradicarlos de raíz porque hacen a los niños inseguros, enmadrados, débiles... :cry:
Yo no culpo sólo a estivill. Culpo a toda la clese médica que da tan nefastos consejos a las madres. No todas las medres tienen a suerte de estar tan informadas y tan apoyadas como nosotras. Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es este foro :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135030 Vaya tu dia catolico y pasandola tan mal.

Pues sabes yo creo porque soy la primera de mis amigas en tener hijos, porque las del trabajo con las horas que tienen ahi no comentan mucho de sus hijos, o porque los adultos saben que no me gusta que me lleven la contra con isaac :mrgreen: , per oes que no he oido tan junto en tantas voces el tema, y me imagino que debe ser agobiante no poderles gritar que estan equivocados :oops: .

Yo llevo el tema y si no me parece les digo mi punto y no lo discuto, los resultados seran los que hablen por mi ;-)

A dios gracias mari tenemos hijos criados con amor, no digo que los demas no los crien con amor, simplemente que no buscamos la salida mas facil para nosotros los papas, sino la mejor para nuestros hijos :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mellisenero
#135033 Maria, tienes que tener la lengua con cardenales :mrgreen:

Yo hubiera tenido morados en los pies de los pisotones de mi marido para que me callara..... pero ya sabes que yo entro a todas.

En lo que conozco, si en un bebe solo es normal lo del "problema de sueño" cuando son dos, ni siquiera se plantean los de los brazos. La gente que conozco que tiene mellizos o gemelos, tienen asumido que tienen que llorar y punto. y eso escuece mucho....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135034 Paola, eso mismo, los resultados hablarán por nosotras. Y yo mi poquito de orgullo tengo, porque, humildemente, pienso que lo estamos haciendo mejor. Yo ya me cansé de explicar las cosas en público...porque aquí no paro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135041 Ay, melli, te tuve presente todo el rato. De verdad, todo el tiempo. Yo no me atrevía a decir nada porque estaba escarmentada del día de antes, pero con eso de dos niños a la vez no tedejan decir nada, como diciéndo tú que sabes si sólo tienes uno? Yo sí se, sé de mi amiga carmen y su marido, que va dando barzos a diestro y sieniestro...
Y eso de los problemas de pareja y el colecho, ahí si que me acordé de tu sofá :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#135062 Pues sí que fue un día redondo. Yo no sé si hubiera entrado a trapo la verdad, lo que sí que yo cuando sale el tema siempre digo que duermo con Patricia y tan contenta y luego cada uno que piense lo que quiera. Sí es cierto que hay un problema general con eso, pero debe rebatirse con libros y estudios porque nosotras solas no podemos. Ojalá ahora que están saliendo detractores del estivill la cosa vaya poco a poco a mejor.

Yo de momento el otro día le regalé a mi amiga el bésame mucho (la de los mellizos prematuros extremos, que aún están en el hospital pobrecicos). Seguro que le hace mucho bien leerlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#135078 Estoy de acuerdo contigo maria, precisamente el otro día se lo comentaba a mi marido, que es de los que de vez en cuando me dice que nuestra niña necesita el métodito :twisted: , pero que si la niña llora más de 20 segundos y yo no he podido ir a por ella, se hace corredor de obstáculos para que no llore :mrgreen: bueno, que me enrollo, que le comentaba yo, que niños que han dormido mal ha habido siempre, que lo que no había era un método para hacerlos dormir, que antes todo se solucionaba porque todos dormían apiñaditos en la misma habitación, no había la creencia de que si no los pasabas a su dormitorio antes de los 6 meses luego ya no había forma de sacarlos, etc.

En fin, por desgracia hoy en día la sociedad tiene muy poco tiempo libre en general, y todo lo que se inventa se hace para ganar comodidad, que si los niños lloran para dormir, método, que no te dejan ver una peli, video consola, y así todo. La cantidad de horas que yo pasé jugando al parchís con mi madre y ella no me mandaba a ver la tele a mí sola. Así que espero que sea algo pasajero y nos vuelva a cambiar el chip a todos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por BelGra
#135096 Yo ya no entro al trapo... doy mi opinión, si alguien quiere escucharla, y si no... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#135119 No entiendo por que narices está tan mal visto criar a los hijos con amor (no mal criar como dicen muchos) con lo importante que es para la vida de uno sentirse amado o no? a todos los que dicen q es malo les gustaria estar en pareja con alguien que no les muestra su cariño?, y encima q te diga no no te doy besos y cariño por que te acostumbras.... Jo que rabia me da!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135162 Es que lo malo es que se está llegando a la convicción de que hacer esas cosas es por amor, es criar bien a los hijos, porque los besos,los brazos le hacen daño a los hijos. Dónde nos hemos dejado el instinto? no sé dónde las madres hemos dejado de oir el corazón, de verdad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#135165 Cuando a mi me sacan el tema y me intentan convencer de lo contrario.... me hierve la sangre! :twisted: y les intento convencer con argumentos, claro que ellos no tienen y no me resulta difícil :mrgreen:
Aunque si estuviera en un lugar con muchos padres y todos en contra... seguro que me rajo! :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por ROCI
#135351 Yo me he tenido que oir que es indecente el dormir con tu hijo.... y que si tenia un nombre eso de dormir con los niños, de un papa joven y progresista o eso parece... Yo solo le conteste: "Es que tienes la mirada sucia como los Serrano" y ahi acabo todo comentario.

Yo intento no imponer mi opinion, pero si en el trabajo estamos hablando del tema o con una embarazada y oigo la palabra "Estivill" si que no me calla nadie, aunque como la última vez estuvieran cuatro mamas, una que lo esta intentando y una embarazada, no puedo.... Como que es por el bien de los niños dejarlos llorar, yo creo que por el bien de los padres o madres, que quieren dormir toda la noche. Y luego esta que si no duermes con tu marido se resiente la relación, y ahi ya lo dije bien claro: "Vamos a ver, si mi hija se duerme a las nueve y media de la noche y yo me voy a la cama a las once o así, tengo casi dos horas para hacer lo que me de la real gana con mi marido, hablar, ver la tele, y todo lo demas y varias veces si me apuras".

Pero yo creo que a traves de esta pagina, o de lo que vas opinando o aconsejando se va haciendo camino, y si que se influye en la gente, no en toda pero en alguna si, y eso es lo importante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#135383 Yo antes daba muchas explicaciones , pero ya nii una, cuando me dicen algo contesto: TÚ VIENES A MI CASA CUANDO MI HIJA SE DESPIERTA, TE TIENES QUE LEVANTAR? PUÉS ENTONCES NO TE PREOCUPES POR ELLA. ;-) :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#135384 Esque ya está una hasta el mismo "pepe".

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Aurora-val
#135407 Hola a todas, soy nueva en este foro y cuando lo encontré me alegré mucho porque voy a intentar aprender a dormir a mis niños sin que lloren.

Tengo mellizos de 5 meses, fueron prematuros, de 30 semans y muy pequeñitos 1300 y 1500.

Necesito de vuestra ayuda porque yo no se como dormirlos, cuando los acuesto lloran, les he bañado, cambiado, dado el bibe, vamos que creo que lo tienen todo bien, pero lloran... los cojo en brazos y al que cojo se calla, pero claro el otro sigue llorando, entonces dejo al que tengo en brazos y cojo al otro y me ocurre al contrario, al que tengo en brazos se calla pero al que he dejado se pone a llorar.

Estoy sola (bueno tengo a mi marido pero está todo el dia trabajando) y no tengo ayuda de nadie durante el dia.

¿Qué puedo hacer? Os agradezco de antemano toda vuestra ayuda.

Besos.