Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carrimol
#134928 Hola me llamo Jose Luis y es la primera vez que participo en este foro soy asturiano con 40 añitos de nada y hace 17 días que soy padre primerizo de Pablo y como le digo a todo el que me pregunta estoy muy feliz , con muchas dudas y bastante sueño, o sea que lo normal creo yo.
Durante todo el embarazo mi mujer y yo nos hemos ido informando lo que hemos podido sobre estos temas de los bebes ya que no teníamos ni idea de estos asuntos y decidimos que nuestro hijo sera educado y criado de la manera mas natural posible (pecho, colecho, máximo contacto con los papas etc etc .

Pues valla parece que todo el mundo a nuestro alrededor esta en contra de esto y solo recibimos mensajes en contra (no pasa nada somos adultos y sabemos lo que queremos) pero lo mas grave fue que en su primera visita al pediatra de la seguridad social de mi pueblo salí con la recomendación de que leyera un libro muy bueno que se llama "duérmete niño" eso por un lado y por otro al decirle a la pediatra que creíamos que nuestro hijo padecía cólicos nos dice que es normal y que no nos preocupemos ¿no pregunta por síntomas ni nada?¿da por echo que mi diagnostico es bueno? valla , cuando le enseño unos granitos que Pablo tiene por la cara parecidos a las espinillas de los adolescentes me dice que no preocupe que son crecederas ( exactamente lo mismo que me dijo mi vecina de puerta) me hubiera gustado mas escuchar algo mas técnico relacionado con hormonas que pasan de la madre al feto o algo así.
Para redondear esta primera visita nos dijo que cuidado con cogerlo en brazos que se malcrían , valla menudo problema ¿y que puede ocurrirles doctora? por que si el problema es mi espalda , yo lo asumo? no debía saber que responder y puso como ejemplo una niña de 13 años que salio estos días en la tele y que su madre pedia internamiento por que no podía con ella ....ya no comento mas creo que es suficiente.

Pues eso que busco un pediatra en Asturias que ademas de un buen profesional este en mi misma linea , es que creo que es muy importante esto si no siempre chocaremos y así es difícil .Si me podéis ayudar os lo agradezco , ya os contare con detalle "lo que yo llamo cólicos" y bueno muchas dudas que tenemos que en este post no escribo mas , menudo rollazo
Avatar de Usuario
por solecilla
#134936 ¡hola!

bienvenido. yo tambien soy asturiana. de oviedo. 8aunque actualmente vivo en ribadeo y trabajo en lugo) ¿de que parte de asturias eres?


no me será facil recomentarte un pediatra. seguramente imposible, pero si coincide que eres del occidente, puedo intentarlo. ;-) .


de todos modos, no seas demasiado exigente. lo maximo que puedes pedirle a un pediatra es que no se meta con la forma de crianza seleccionada por los padres, ya que ese no es un asunto pediatrico. así es el mio: escueto, de pocas palbras, bueno como medico, y de lo demas, no pregunta. (aunque yo se or su mujer que colecharon con su hija)


animo: en lo que no te ayude el pediatra, trataremos de orientarte en el foro.

un abrazo. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carrimol
#134944 Vivo en Ujo (entre Mieres y Pola de Lena) , me valdría en la zona centro Oviedo , Gijon , Aviles o cuencas mineras, pero claro hasta Ribadeo tengo mas de 2 horas de viaje de todas formas muchas gracias por tu interes.
Avatar de Usuario
por Tote
#134951 Hola José Luis BIENVENIDOS al foro, es genial tener otro papi por aquí.

Como verás yo no soy de Asturias :lol: (aunque me gustaría, me encanta) pero quería decirte que no te preocupes por el pediatra, lo importante es que sea buen médico. Por lo demás, vosotros decidís o le plantais cara y le contais las cosas como las haceis, cosa que os enfrentará con él pero que suele ser muy divertido ;-) (yo le paso artículos y todo a la mía :lol: ) o le decís lo que quiere oir y punto, así evitais problemas.

Un beso, y espero que sigais por aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135070 ¡¡¡Otro. otro!!! Bienvenido Jose Luis, casi no hay padres por aquí, y suele estar bien ver las cosas desde perspectivas distintas.

En cuanto al pediatra, mira, me ganas en el mosqueo. Ni puto caso en la crianza, solo en temas médicos. Lo de los granos en la cara creo que es por la lactancia, sobre todo de los calostros, completamente normal.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136261 Bienvenido una vez más.

Como irás viendo a medida que sigas visitando el foro, verás que lo de los pediatras es un temeaun poco especial.Como médicos hay que hacerles caso, pero en cuanto a las recomendaciones sobre alimentación y forma de criar a nuestros hijos es mejor dejarlos aparte.

Lo de los granitos de la cara es normal, y seguramente que si que sean la crecederas o engordaderas, que tardan poco en pasar.

Lo de los cólicos es otro tema. Yo también he pasado por ello, y como tu me quedé alucinada cuando la pediatra me dijo que era inmadurez del estómago y que hasta los 3 ó 4 meses no se le iba a pasar. Y lo dijo así, tan tranquila, osea, 4 meses de llanto inconsolable y sin poder hacer más que ver como lloran, y les parece normal. Y encima a ti te remata diciendo que no le cojas en brazos, para que asi se desgañite llorando aún más el pobre Pablo.

En fin, lo de los cólicos de gases parece ser que se debe a que los bebés no son capaces de asimilar la cantidad de estímulos exteriores que han recibido, por lo que podeis intentar que a partir de una determinada hora de la tarde todo esté en calma en casa, incluso sin visitas. El contacto con los padres les calma mucho, en mi caso le tenia todo el dia pegado a la teta, pero así no lloraba y conseguia medio dormir. Las bolsas tipo babybag o baba sling también ayudan mucho, pues puedes hacer cosas y el bebé sigue a tu lado.

Lo de dejar de comer ciertas cosas la madre no hagas ni caso porque es bobada, a través de la leche materna pasan los sabores de las cosas, pero no pasa gas sificiente como para producir gases.

Y no os desanimeis por los comentarios de la gente. Siempre tienen que dar su opinión y meterse donde no les llaman, pero como no lo podemos evitar, lo mejor es no hacer ni caso.

Avatar de Usuario
por clareta
#137023 BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!
tE COMENTO SOBRE LOS GRANOS: A mi peque tambien le salieron a la semana mas o menos de nacer, Eran, tal como lo describes como espinillas de adolescente, con puntito blanco y todo, pero nada que ver (eso no es pus). Se llama acné del lactante y mi peque mejoró con un jabon de avena pero un dia amaneció con la cara llena y al final nos dieron una crema con corticoide (isdinium). Vuelve a preguntar a ese pediatra tan majo (por ser educada) si ves que le va a mas.

un beso

Imagen

Imagen