Durante todo el embarazo mi mujer y yo nos hemos ido informando lo que hemos podido sobre estos temas de los bebes ya que no teníamos ni idea de estos asuntos y decidimos que nuestro hijo sera educado y criado de la manera mas natural posible (pecho, colecho, máximo contacto con los papas etc etc .
Pues valla parece que todo el mundo a nuestro alrededor esta en contra de esto y solo recibimos mensajes en contra (no pasa nada somos adultos y sabemos lo que queremos) pero lo mas grave fue que en su primera visita al pediatra de la seguridad social de mi pueblo salí con la recomendación de que leyera un libro muy bueno que se llama "duérmete niño" eso por un lado y por otro al decirle a la pediatra que creíamos que nuestro hijo padecía cólicos nos dice que es normal y que no nos preocupemos ¿no pregunta por síntomas ni nada?¿da por echo que mi diagnostico es bueno? valla , cuando le enseño unos granitos que Pablo tiene por la cara parecidos a las espinillas de los adolescentes me dice que no preocupe que son crecederas ( exactamente lo mismo que me dijo mi vecina de puerta) me hubiera gustado mas escuchar algo mas técnico relacionado con hormonas que pasan de la madre al feto o algo así.
Para redondear esta primera visita nos dijo que cuidado con cogerlo en brazos que se malcrían , valla menudo problema ¿y que puede ocurrirles doctora? por que si el problema es mi espalda , yo lo asumo? no debía saber que responder y puso como ejemplo una niña de 13 años que salio estos días en la tele y que su madre pedia internamiento por que no podía con ella ....ya no comento mas creo que es suficiente.
Pues eso que busco un pediatra en Asturias que ademas de un buen profesional este en mi misma linea , es que creo que es muy importante esto si no siempre chocaremos y así es difícil .Si me podéis ayudar os lo agradezco , ya os contare con detalle "lo que yo llamo cólicos" y bueno muchas dudas que tenemos que en este post no escribo mas , menudo rollazo