Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cesar
#134941 mi pregunta es. cuantas horas tienen que dormir de dia? me puede alguien esplicar como tiene que dormir de dia, es que creemos que duerme mucho de dia y luego no duerme de noche, hombre siempre se ha dicho que cuanto mas duermen mas quieren, pero nosotros creemos que duerme mucho de dia, claro si no duerme por la noche tiene que dormir por el dia, pero la cosa tiene que ser que duerma por el dia y por la noche, bueno despues de este rollo mi pregunta es si alguien me puede explicar como tienen que ser los sueños de dia para que duerma por la noche, o se despierte menos veces que ahora, ahora se despierta 10 veces entre que se le cae el chupete y las tomas de comer, pero mi mujer no entiende porque el niño cuando se lo preta a ella no se despierta ni la mitad de las veces. [/list]
Avatar de Usuario
por solecilla
#134961 tu hijo tiene ahora...como 3 meses y medio o cuatro ¿no?. pues hasta esta edad, no hay una pauta de sueño: los bebes se duermen cuando tienen sueño, y se despiertan cuando no lo tienen. y es tan dificil dormirlos ni no tienen nsueño, como mantenerlos despiertos cuando lo tienen.

pero en algun momento entre los 4 y 5 meses, van adquiriendo la capacidad de diferenciarn el dia de la noche. a esta edad es posible intentar ya alargarles algunas siestas de por el dia, par que en lugar de 5 o 6 sueñitos de 30 minutos hagan dos siestas mas largas y una minisiesta a ultima hora. (suele ser una hora or la mañana, una hora y media por la tarde, pero esto es muy variable: a mi hija mayor siempre le fue suficiente con media hora de sueño: sus señales de satisfacción te indicarán si ha dormido lo suficiente).


sobre lo de que uerma mejor pegado a tu mujer....somos primates ¿como crees qeu duermen los bebes de todos los primates menos nosotros? de la unica forma segura: abrazados a su madre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#134963 Como te ha dicho Sole antes de los cuatro meses es dificil establecer rutinas y no suele servir de nada. Todavía son caóticos (duermen y comen a demanda día y noche).

Con esta edad lo único que se puede hacer es dejarles que por el día duerman en el salón con luces y ruido de fondo, y por la noche en la habitación a oscuras y sin ruido. Así es como van diferenciando el día de la noche.

De todas formas si ya estás acercandote a esa edad puedes irte bajando la guia dormir sin llorar para leertela y más adelante ponerla en práctica. Sólo recuerda que la alimentación debe seguir siendo a demanda día y noche y por tanto todavía es pronto para realizar ningún método que suponga no dar de comer de noche...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134994 Hola Cesar,
ya te han contestado las chicas y no tengo mucho para agregar, solo decirte que no se agobien, aún tu bebé es muy pequeño y ya verás como va cambiando el sueño.
A partir de los 5 meses más o menos vas a poder orientarte un poco.
Saludos.

Imagen
Imagen
por cesar
#135463 muchas gracias por contestarnos tan pronto, a las tres, os iremos contando como van las noches. leyendo vuestros consejos nos quedamos mas tranquilos graciasssss. :grin: :grin: