Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#134835 perdona fisa, que no me entero veo que tu hijo tiene mas de un año, olvida lo de relactar, soy un despiste! Aunque no se si con esa edad se podría enseñar a mamar de nuevo . Alguien lo sabe??
También te queria decir que no eres ni mejor ni peor madre, para tu hijo seguro que eres la mejor con o sin teta, dale muchos mimos y para el siguiente hijo ya veras que co muchas ganas se puede conseguir una lactancia exitosa!
por fisa
#134837 HOLA MARHU!!!
gracias por los ánimos, si tengo otro hijo intentaré darle pecho, xq siempre he tenido claro que es lo mejor para ellos, xo tengo claro que por eso no seré peor o mejor madre ;-) ;-)
la verdad es que yo a estas alturas ni me planteo relactar :roll: . xo no se si es algo factible, seguro que alguna mama experta nos informa...
muchas gracias por tus ánimos y felicidades por tu exitosa lactancia :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#134843 ¿Hemos leido el mismo post llamado la "cultura del biberón"? :idea:
Porque que yo recuerde, ese post contaba que hay toda una generación que fué alimentada en su mayor parte por biberones, que la información sobre la lactancia todavía se dá sesgada, y que la publicidad sobre las leches de fórmula aún se da en las consultas y en los hospitales, cuando está prohibido.
Yo no he leido ningún mensaje que ataque a las madres que alimentan a sus hijos con leche de fórmula. Se critica sobre todo la desinformación de los pediatras, las pocas ayudas que se reciben, las multinacionales de la alimentación infantil...........
Y sinceramente, muchas de las madres que optan por la alimentación con biberón, no están lo suficientemente informadas de las alternativas que hay, sobre todo en poder amamantar y trabajar a la vez. Y por supuesto, la información no hace libres para elegir, pero ¿realmente creeis que la información que tenemos cuando somos primerizas nos hace tomar una decisión meditada? Son pocas las madres que lo hacen conscientemente. Y si es así, bien por ellas, es su decisión. :fl
Pero nos queda mucho camino por andar...........
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por fisa
#134853 creo que no nos hemos entendido bien Nieves, porque hemos dicho exactamente lo mismo que has dicho tu, simplemente matizando que cuando por lo que sea una madre no quiera o no pueda dar pecho, no se la juzgue, sin más...

Imagen
por marosa
#140358
fisa escribió:hoy me he dado cuenta de que nunca habia entrado en el subforo de lactancia... y es que yo NO DI PECHO A MI HIJA, mejor dicho NO SUPE DAR PECHO AMI HIJA...
es una espinita que tengo clavada, de verdad...
mi hija nacio por cesarea ( eso ya lo conte en otra ocasion y no quiero aburriros), el caso es que nacio a las 10 de la noche, y yo la vi por primera vez a las 11 de la mañana del dia siguiente :twisted: :twisted:
nadie me comento nada, simplemente me dijeron que habia comido poco esa noche y me dieron un biberon ... :twisted: :twisted:
mi j¡hija lloraba y cuando la meti en la cama comigo me cogio el pecho y empezo a chupar... :110: , tdo por mi cuents, nadie me decia nada...
a los tres dias me dieron el alta y ese mismo dia por la tarde me subio la leche, lo pase fatal, fatal...pero le di pecho 20 dias, y fue horrible, de verdad, tenia los pezones destrozados... y mi madre no sabia ayudarme, fui al centro de salud a hablar con la matrona y solo me dio una crema que no me hizo nada, ya esa misma tarde fui al pediatra a que me recomendara un leche xa mi hija, xq no lo soportaba, y mi estado animico estaba bajo minimos..., yo me sacaba la leche y la congelaba pidiendo a Dios que se me curaran las grietas ( me sangraban ), de verdad que el dolor esra horroroso, xo tardaron 15 dia en curarse, y mi hija nunca mas quiso pecho :cry: :cry:
lo peor es que ese primer mes de mi hija en casa sufri muchisimo, y las heridas de haber querido dar pecho y no haber sabido, aún no se han curado...
no me quito la culpa, xo que conste que fui a los cursos pre parto y JAMAS nos hablaron del tema, por no hablar del Hospital ( directamente me dieron y le dieron a mi hija, biberon antes incluso de que yo hubiera podido verla) NO ME PARECE JUSTo.
evidentemente no pasa nada, mi hija esta sana como una flor, pero mejor a tdos lo niveles hubiera sido la tetita de su mami que tanto le gustaba :cry:
no sabeis que envidia me dais cuando leo vuestros mensajes, felicidades por ese regalo que estais dando a vuestros hijos.
muchos besos :fl

Tienes toda la razón en decir que no es justo, y te lo digo entonando el mea culpa en nombre de mi profesión, matrona, no en el mío propio pues llevo años peleando por la lactancia en contra de muchos de mis compañeros y de la propia organización de los hospitales en los que he trabajado, por mi cuenta y haciendo lo que puedo. Viví en propias carnes la desinformación habitual de las unidades de postparto, tras mi cesárea nadie vino a explicarme absolutamente nada, intento suponer que era porque habían deducido que sabría de que iba el tema, pero no es así, tanto en la unidad de postparto como en la de neonatos he presenciado todo tipo de explicaciones y barbaridades como la que tu cuentas, y de manera discreta pues no era mi unidad y estaba con mis dos mellizos ingresados he intentado echar una mano a otras mamás. Pero francamente es triste, lo único que os pido es que ya durante el embarazo intentéis contactar con personal prolactancia y con algún grupo de apoyo que os pueda echar una mano. Y si hay que reclamarlo se reclama, así nos echaréis una mano a los profesionales que seguimos peleando. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por pilaras
#140429 es una pena, pero piensa en esos dias que le diste el pecho, le diste el calostro, que es lo mejor.
Esto le pasa a muchas mujeres, si tienes otro hijo seguro que te va mejor, ahora que ya lo sabes, puedes ir a un grupo a apoyo, informarte, etc
dicen que la teta es alimento y mimos, y mimos si que le puedes dar a tu hija!