- Vie, 04 May 2007, 09:58
Pues os entiendo perfectamente. Yo llevo ya casi 15 meses de lactancia exitosa, pero desde luego que no es gracias a ningún pediatra ni matrona, sino gracias a que mi hermana y mi cuñada llevaban ya 14 meses de lactancia cuando nacio Alonso, y ellas me aconsejaron y me abrieron los ajos a los libros de Carlos González. Eso y la información que yo buscaba de revistas y de internet son las responsables de que siga dando el pecho a Alonso.
Lo único bueno de cuando nacio Alonso fue que antes de llegar yo a la habitación del hospital él ya estaba allí esperándome, cosa que en muchos hospitales hasta el dia siguiente no ves a tu hijo.
Si no hubiera estado convencida a tope de que mi hijo estaba bien alimentado con mi pecho no hubiera durado ni un mes, que es lo que les ha pasado a muchas mamás, ya que una vez que fuimos al médico por causa de los
cólicos, me dijeron que lloraba por hambre, y que le diera biberones. Menos mal que yo estaba convencida de que no era hambre y pase del consejo.
Y es que como he dicho más de una vez, los médicos y matronas son los primeros que deberían favorecer la lactancia e informar sobre ella, y no lo hacen. Si no hubiera sido por Carlos González yo no sabría que a partir de la introducción de la AC el pecho se da antes de la comida, ya que la pediatra no me ha informado de eso ni de ningún otro aspecto relativo a la lactancia. Lo único que hace cada vez que voy a revisión es preguntarme qué tipo de leche le doy a Alonso.
A mi hermana el otro dia una pediatra le ha dicho que a partir de los 6 meses fuera pecho, que ya no hace nada, y ella lleva casi 30 dando el pecho a su hija.
Así que como mínimo, deberiamos tener la suficiente información por parte de pediatras y enfermeras para poder escoger asi el tipo de lactancia que deseamos, pero desde la información, y no desde el desconocimiento. Os aseguro que hasta ver a mis sobrinas mamar con más de un año yo ni siquiera me planteaba esa cuestión, pues crei que lo normal era lo que hizo mi madre con sus 6 hijos: 3 meses teta y después biberón. Y desde luego que el habernos dado biberón no la hace peor madre a ella ni a las demás madres que dan biberón.
Confiemos en que poco a poco está información está cada vez más a mano para todas, y que los médicos dejen sus ideas personales de lado e informen de los hechos reales, que son los que muestran los estudios de la OMS sobre los beneficios de la lactancia materna.