Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#134785 como hacer para que coma mas verdura? ya que de pures ya me dice que nanai de la china. Las sopitas de verdura y las cremas de calabacin, calabaza...si se las come bien, de vez en cuando para cenar pero no se si eso es suficiente. La verdura a trocitos no se la come como guarnición.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134802 te pongo un enlace con recetas para toda la familia que incluyen todo: verdura, proteinas e hidratos de carbono en una sola receta. a lo mejro así (casi todas se pueden aplastar con un tenedor ) va tomando mas cosas.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6364&highlight=completos+todos&sid=d2a0345e3115bcbbefd826feb5e7b4b9

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#135025 Un truquillo, primero haces la carne a la plancha (por ejemplo) y en la misma sarten salteas la verdura y mientras se va calentando, tu la vas chafando con un tenedor. Luego añades un chorrito de aceite de oliva.

En casa, éxito asegurado! (la verdura queda con regusto a carne)

Avatar de Usuario
por Marlauz
#135160 A Manuel le encanta el pastel de verdura, es una receta de mi invencion muy sencilla y esta buenisima:

- Hierves la verdura que mas te guste sirve cualquiera, a mi particularmente me encanta de Berzas (nose si es nombre asturiano o tiene otro nombre esta verdura :oops: ) o repollo, pero sirve toda a manuel le encanta de coliflor, zanahoria y guisantes, y el resto tambien, pues eso hierves la verdurita al punto no demasiado cocida y la escurres, bates huevos (segun la cantidad de verdura) les añades una lata de atun desmenuzado y un chorrito de tomate frito, untas un molde de estos rectangulares y altos, Imagen, tipo del de la derecha, con mantequilla, aceite o lo que acostumbres a hechar para que no se pegue, si es solo una verdura la mezclas con el huevo ya preparado y la viertes al molde, si son varias verduras vas poniendo una capa de la mezcla de huevo una verdura otra capa otra verdura (asi queda muy momo luego al cortarlo de colores), y al horno a unos 180 o 200 grados aproximadamente.

cuando veas que ya esta cuajado, lo desmoldas y listo, luego la presentacion a tu gusto, ami me gusta mucho gratinado con queso, a mi compi y Manuel con una capita fina de pisto (batido con la batidora o pasado por el chino para que quede finito el pisto), delicioso y muy sencillo, a los niños les suele gusatar mucho mi sobrino que no es mucho de verdura asi le encanta.

ImagenImagen
por poc
#135374 NEUS la verdura la salteas en crudo o una vez cocida?
que tipo de verdura salteas?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135666 Imagino que antes están reblandecidas. Yo las hago primero al vapor y luego las rehogo con ajo o cebolla (para mí, imagino que lo que dice neus es lo mismo, regoharlas en el gusrtillo de la carne para que cuelen mejor)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135704 marlauz, yo hago cais casi lo mismo pero lo hago en dos versiones diferentes:

- pastel de patata y puerro (este es ideal para los que asocien color verde-verdura, poeque queda blanco) cueces las dos verduras, las trituras con 200 cc de nata y 3 huevos y se cuaja: 14 minutos en el microondas tapado con plastico y a potendia de 500 para un molde de 500 cc.

se sirve con una salsa de queso azul y gratinado. está exquisito.

- pastel de patata y pimiento: se asan pimientos verdes rojos y amarillos (dificiles de encontrar, pero los hay) se tritura por separado !/3 de la patata con cada uno de los pimientos pelados. se distribuyen los 200 de nata y 3 huevos entre los distintos triturados. se ponen en el molde la primera capa, se ponen en el microondas 3 o 4 minutos tapado con plastico, luego se añade la segunda mezcla y se pone otros minutos y luego la ultima capa y se deja 10 minutos mas (siempre tapado y a potencia de 500 en el microondas.


estes se sirve en rodajas y con un poco de mayonesa o salsa rosa 8en frio)


se puede hacer tambien con esparratos. pero a mi no me sale bien. se me deshace. lo probé alguna vez y estar está buenisimo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#135794 Pues yo hago un pastel cociendo por separado zanahorias, brécol y calabacín, para que no se mezclen los sabores. Después bato 4 ó 5 huevos y los mezclo con la zanahoria hecha puré y en un molde coloco una capa de calabacín, otra de huevos con zanahoria, otra de brécol, otra de huevos/zanahoria, y así sucesivamente, y al horno al baño María. Tiene un sabor riquísimo, y es muy ligero, pues no lleva nata ni ninguna otra grasa, salvo la que se añade al molde para que no se pegue, y la que le podeis añadir a la hora de comerlo, como un chorrito de aceite de oliva o mahonesa.