Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#134723 :grin: Hola chicas, tanto tiempo!

Resulta que he liberado plenamente la teta para mi hijo de dos años gracias al oportuno consejo de una psicóloga amiga, colaboradora en la Argentina del trabajo de Carlos González (aquí el libro es una curiosidad difícil de hallar).
Yo había limitado las tomas a la matutina y nocturna por indicación de la pediatra...con los consiguientes problemas para mi hijito, quien se venía venir (con acierto) un no muy lejano destete.

La pregunta mía es: como mi cachorro ahora hace unas 6 tomas diarias bastante intensas...es posible que sea esa la causa de mi hambre voraz?

O será que soy una ansiosa nomás? TENGO HAMBRE!!! :roll: es por la teta liberada???

Gracias por todas sus respuestas y por estar ahí tan cerca y tan lejos a la vez....que si no desteté a mi bebote fue porque las seguía leyendo a ustedes que son unas madrazas...

Un besote!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por lafiu
#134733 Si has aumentado mucho las tomas, como comentas, no es de extrañar que te de por comer más.

Piensa que la lactancia consume calorías de la madre.

No olvides comer alimentos saludables. Fruta y verdura fresca, cocina con pocas frituras, bebe mucha agua y cuidate.

Y vigila el efecto-rebote cuando dejes de lactar: Es normal que entonces engordes, y si sigues con este ritmo de comidas... :roll:


Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#134783 holaaa

como dice lafiu es normal que con el aumento de tomas te de mas hambre porque se queman muchas calorias con cada toma y en mi caso comia como una perdida :lol: :oops: sobre todo come fruta y mucha agua.

acerca del efecto rebote :roll: sera muy acelerado lafiu??????' yo poe ejemplo en 2 semanas subi 2 kilos pero ya los baje peso menos que cuando sali embarazada pero si me preocupa que ahora que sofia toma menos pecho me engorde muchoo :sad:

saludossss

Imagen
Imagen
Imagen
por MERCE
#138859 :grin:
GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!

MERCE :fl