Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mí el otro día Paula llegó llorando al dormitorio , donde estaba cambiando a Guille, y me dijo : "mamá tengo susto" "¿porqué cariño?", "es que me miran" (estábamos los 3 solos en la casa), y se me pusieron los vellos de punta ...
no conseguí enterarme de quién la mira, pero la pobre estaba asustada ..., yo no creo en esas cosas pero me quedé un poco mal.
Besos
Os cuento:
El otro día después de baño de Lucía (17 meses), la estaba secando y de momento dice "abuelo", nosotros nos miramos y le decimos ¿el abuelo? y nos contesta "si abuelo", le digo ¿donde está?, levanta su manecita hacia el techo y dice "ahí", le digo ¿está en el cielo? y dice "si cielo".
Os explico.
1.- No tiene abuelos, mi suegro murió hace 10 años y mi padre hace 4.
2.- Mi madre le enseña la foto de mi padre pero ella lo reconoce como "el yayo" nunca le hemos nombrado al abuelo.
¿Que opinais?. Yo para quitarme el miedo pienso que sus abuelos son sus angeles de la guarda, que velan por ella y la cuidan.
Besos
- ¿Te acuerdas del cuadrito que te regalé?
Y la mujer asombrada. y el niño que se lo describe. Total que lo buscan y dan con el. Y el niño le dice. Esto te lo di cuando eras chiquita. Y la mamà le dijo: no, no me lo diste tu mi amor. Y el niño le contestó: si solo que era niña, yo era tu abuelita.
En fin, historias. Hay muchas cosas que no conocemos.
mas mas !!!!
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
A mí no me ha pasado nunca nada, cosa que agradezco. Pero a mi marido sí. Cuendo él nació su bisabuela estaba muy enferma. A ella le gustaba mucho tenerle en brazos y acunarlo. Cuando se murió, al escuchar al bebé llorar, sentían que alguien le acunaba y el se callaba. Mi suegra lo cuenta tan pancha, diciendo que era su bisabuela que lo protegía. Espero que ahora no se le ocurra aparecer...
Y también, mi suegra y sus hermanas, cuando eran pequeñas, vivían en una casa muy antigua del pueble, y jugaban con otras niñas que había allí (evidentemente no había más niñas) pero ella afirma acordarse perfectamente de jugar con ellas.....ahhhhhhh qué susto
Mi padre murió hace ya bastantes años, cuando yo tenía 17, y por entonces mi sobrina, que vivía con nosotros en casa, tenía dos años y pico. Unos días después de la muerte de mi padre (no recuerdo cuántos), la niña estaba sentada en el sofá y de pronto miró al pasillo, dijo "abu" (que es como le llamaba), y sonrió. Mi hermano siempre ha pensado que mi padre volvió a despedirse. Y a mí me da siempre una gran tristeza cuando lo oigo, porque me hubiera gustado mucho verlo...
Aran
Yo soy, no se como deciros "receptiva a las sensaciones" es decir, noto como un escalofrío raro y un temor en algunos sitios y momentos.
Cuando mi abuelo murió me ocurría seguido, notaba algien detrás de mi, notaba una presencia... empecé a tener mucho miedo, hasta que una amiga psicologa que está un poco metida en estos temas me dijo que no pasaba nada, que mi abuelo estaba conmigo para protegerme, para que nada malo me ocurriese, desde entonces cuando noto "algo" pienso en mi abuelo y en mi padre, quiero creer que son ellos que están conmigo para protegerme y ya no tengo miedo.
Ya os he contado el caso de mi peque, cuando se lo conté a mi hermana (a ella también le pasa) me dijo " ha salido algo brujilla como su madre y su tia, no tengas miedo seguro que el papá es su angel de la guarda, y está siempre muy cuidada".
Quizá penseis que estoy un poco loca pero prefiero pensar esto a estar muerta de miedo y si os digo la verdad me gustaría que fuese cierto y nuestros seres queridos fueran nuestros angeles de la guarda.
Besitos.
A mí también me gustaría que fuese cierto y que las personas queridas no dejaran de existir una vez muertas. Yo por desgracia soy bastante agnóstica y pienso que hay una explicación para estas "presencias".
Ojalá pudiera pensar como tú. Es agradable tener la sensación de que alguien te proteje y cuida de tí, pero ...
Besitos
Pero cuenta una amiga cuyo marido la respalda (y eso que el no creia en esas cosas pero les vieras la cara cuando cuentan) vivian en una casa medio antigua y cada vez que se dormian la niña venia a decirles que la estaban molestando y que ella no queria jugar con nadie, pensaban que soñaba y siempre terminaba durmiendo con ellos...
Cada noche era asi... y un dia la niña les dijo que el vestido de la niña que la buscaba era muy lindo pero que la asustaba por que en el dia no la veia... ya ellos comenzaron a dudar y ella (mi amiga) comenzo a hacer vigilia a la nena... bueno, una noche ella dormia con su esposo y sintio la respiracion de alguien cerca... estaba la luz apagada y una tenue luz de la calle alumbraba la pared... ella abrio los ojos y vio a la niña en la pared,pero no como persona si no como un holograma que les sonreia, tenia un vestido de esos antiguos y un lazo en su pelo y le sonreia dulcemente y no le quitaba la mirada... ella asustada levanto al esposo /quien para variar se la pasaba diciendo que su hija solo soñaba) y el dice que el tambien la vio y la imagen no desaparecia a pesar que ambos estaban observandola... suavemente el se paro a prender la luz y cuando la prendiò la imagen desaparecio... obviamente se mudaron de casa...
booh!