Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134632 Tengo curiosidad por saber sobre q edad empiezan a salirle lunares, y pecas??

Laura desde hace ya bastante..tiene un lunar pequeñito en la mano, y hoy al verle otro más pequeño encima de la oreja...me surgio :?: ..

Tengo oido q los niños, como los Dalmata....nacen limpios, y con el tiempo, les empiezan a salir...!!

Vuestros peques tienen lunares, pecas?...y q tiempo tienen??

Gracias y un Besote!! :fl
Avatar de Usuario
por yudenia
#134687 bueno, a mi bebita se le vio uno desde el primer mes, encima de una nalguita :smile: semejante a uno qe tengo yo y toda mi familia materna...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#134688 Pues mi peque tiene 11 meses y ya le he visto una pequeña peca en la ingle y otra en la mano.
Pues no lo habia pensado que le saldrian poco a poco, yo soy muy, muy pecosa (cara y cuerpo, sobre todo los hombros) aunque ahora de mayorcita se estan borrando.
La verdad es que de bebe no tenia pecas, me salieron hacia el aaño.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134695 hay muchos tipos diferentes de lunares. os pongo toda la información al respecto y por favor: os ruego que no os alarmeis y que la leais bien:

Nombres alternativos
Nevo congénito; lunar; nevo sebáceo; manchas café con leche; nevo; nevo piloso

Definición
Es una marca de la piel presente al nacer que fluctúa en color desde café o negro a azuloso o azul grisáceo. Las marcas de nacimiento incluyen las manchas de color café-con-leche (cafe-au-lait), los lunares y las manchas mongólicas. (Ver también marcas de nacimiento - rojas.)

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las manchas café con leche son de color canela claro, como indica su nombre, y pueden ser un tipo de marca normal al nacer. Con la neurofibromatosis (una enfermedad genética que produce crecimiento anormal de las células de los tejidos nerviosos) se pueden presentar varias de estas manchas de un tamaño superior al de una moneda de 25 centavos de dólar.

Los lunares son grupos pequeños de células pigmentadas de la piel, comunes en casi todas las personas y que generalmente aparecen después del nacimiento.

Los nevos congénitos (lunares que están presentes al nacer) tienen más posibilidad de convertirse en cáncer de piel (melanoma maligno), en especial si estos cubren una gran área del cuerpo (superior al tamaño de un puño). El médico debe examinar todos los lunares congénitos y se le debe informar cualquier cambio que se presente en dichas marcas. Asimismo, se debe prestar especial atención a los cambios en el tamaño y color o la aparición de ulceraciones repentinas, sangrado o prurito en la marca de nacimiento.

La mancha mongólica, llamada también mancha azul mongólica, es generalmente azulosa o de apariencia amoratada. Por lo general, aparece en la parte inferior de la espalda o en los glúteos y algunas veces en otras áreas, como el tronco o los brazos y se presenta con mayor frecuencia en las poblaciones de piel más oscura. Puede persistir por meses o años, pero NO se convierte en cáncer, ni desarrolla otros síntomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134756 Gracias Yudenia, cmb31 y solecilla; por vuestras respuestas...!! :fl

Solecilla, toda la información q aportas....la leia pensando en cada uno de los lunares q tiene mi chico...que son a montón..... :roll: ....que seria otra duda....se heredan??..

Un Beso!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#134801 yo creo qeu se hereda la capacidad para tenerlos.


pero los lunares normales, los que son oscuros y como una cabeza de alfiler no tienen ninguna trascendencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134806 GRACIAS Sole!!! :fl
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134807 GRACIAS Sole!!! :fl