Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#134612 Buenas,

Estoy de 21 semanas y tengo los pezones invertidos, quiero darle de mamar a mi nena y estado viendo que existen los sacapezones.

Mi pregunta es: duele mucho la utilizacion del sacapezones?? Me tengo que preparar los pezones con alguna crema antes de utilizarlo (durante el embarazo)?

Estoy muy ilusionada con lo de darle el pecho, pero si se tiene que convertir en una pesadilla para mi, creo que no lo haré, quiero que sea algo bonito, no un trauma.

Gracias y besotes

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#134614 Bueno, Emma77, pues decirte que no debes prepararte los pezones de ninguna manera especial.

Es cierto que los pezones planos o invertidos dificultan la lactancia materna pero debes recordar que NO LA IMPOSIBILITAN.

El mejor sacapezones va a ser tu bebé, no lo olvides. Al nacer y durante sus tomas te irá haciendo el pezón, no te preocupes.

Otras alternativas son los sacaleches (al hacer la función de succión ayudan), las pezoneras (a muchas madres les funcionan aunque otras no las apoyan porque los bebés se acostumbran y luego no saben mamar sin ellas)...pero pienso que lo mejor es que sea tu propio hijo el que haga el trabajo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#134640 Totalmente de acuerdo con Yuziel, ya que en realidad el bebé no chupa el pezón, sino una zona más amplia, que abarca la areola, por eso no es necesario el sacapezones, y las pezoneras a veces pueden incluso perjudicar la lactancia.

Avatar de Usuario
por cani
#134651 Hay que ver si son planos o invertidos del todo. Si son planos es muy fácil que tu peque te los saque sin problema (aunque al principio igual le cuesta algo más cogerse pero solo al principio). Yo los tenía así y Patricia los sacó de maravilla. Ahora los tengo normales los dos.

Si son invertidos de verdad creo que es más problemático. ¿Te los ha visto el gine, qué te ha dicho al respecto? Yo lo que haría es buscar un grupo de apoyo a la lactancia ahora que tienes tiempo y que te informen sobre las posibilidades que hay.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#134692 De todos modos, que alguien me diga si me equivoco, durante el embarazo debes tener cuidado con la estimulación del pecho ya que puede producir contracciones muy dolorosas,así que yo de ti contactaría con algún grupo de lactancia y miraría lo que te dicen.
Dar el pecho siempre es bonito y aunque al principio duela, yo tenía unas grietas muy dolorosas, ese dolor pasa pero el beneficio hacia tu hijo es para siempre.
por fisa
#134780
maras escribió:Dar el pecho siempre es bonito y aunque al principio duela, yo tenía unas grietas muy dolorosas, ese dolor pasa pero el beneficio hacia tu hijo es para siempre.


yo tenia unas grietas horrorosas y no soporté el dolor... y lo doy todo por mi hija ;-) , lo siento maras, xo estos comentarios me afectan, cuando dices que el dolor pasa xo el beneficio para tu hijo es xa siempre, siento que das por hecho que ese dolor es soportable y debe soportarse y por tu hijo y que las que no lo soportamos no lo estamos haciendo por ellos... y me molesta...
me molestan en este sentido estas frases tan tajantes, el dolor es diferente para cada uno y las grietas n siempre son iguales ni pasan tan facilmetne ( sineto haberme colado).

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134799 Las grietas salen porque el niño se coje mal. Un bebé que se coje bien no hace grietas. A mi me salieron pero en cuanto comenzó a cogerse bien se me curaron, además mientras tenía las grietas aún pero ella ya se cogía bien sólo dolían las tres primeras chupadas (las que hacía "en seco" aún sin brotar la leche). Luego ya dejaban de doler y al poco tiempo desaparecieron y no volvieron.

Cuando hay grietas o cuando hay cualquier otro problema lo que habría que hacer es ir a un grupo de apoyo para que nos indiquen cómo debe ponerse el chiquitín y así no tener problema. El problema es que los médicos y muchas matronas también no tienen ni idea no ayudan nada y además dan consejos que no son válidos.

Por eso enma mi consejo es ese que te pongas en contacto con un grupo de apoyo, así desde ya te pueden ir orientando y luego les conocerás para plantearles los problemas que te puedan ir surgiendo.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#134845 Antes de nada pedir perdón a emma por escribir cosas que no tienen nada que ver con su caso en su post...
Cuando queremos sacar las cosas de quicio las sacamos, necesitamos nada para hacerlo y la verdad es que una de dos o la primavera está de lleno o no lo entiendo.
fisa, jamás en la vida he dicho ni he insinuado que una madre que opte por el biberón sea peor ni mejor madre ni nada por el estilo, lo que no voy a hacer es decirle a una primeriza con miles de miedos es que deje de dar el pecho si le duele, solamente he dicho que el dolor pasa y punto.
Y que se informe, sólo he dicho eso.
por fisa
#134852 no se si es la primavera, seguramente no, seguramente es que es un tema con el que estoy muy a la defensiva maras...
y emma, es cierto, informate bien ( que creo que te estoy asustando un poco :oops: ), y verás como la lactancia es algo único ( yo aun recuerdo esas pocoas tetadas y me emociono), y si no l consIgues o no te apetece seguir con ello, NO TE SIENTAS MAL, QUE SEA TU DECISON, QUE NO TE VEAS OBLIGADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS :fl :fl
ya nos contarás ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134867 Fisa en serio lamento mucho que lo hayas pasado tan mal, ya sabes que yo misma dí pecho solo seis meses (y no en exclusiva), mucho menos tiempo de lo que quería. Pero estoy segura de que si hubiera pedido ayuda (porque información no me faltaba) hubiera podido salir adelante. Y estoy segura que tu lactancia como la mía y como tantas otras con la ayuda adecuada se hubiera podido salvar.

Como ha dicho Nieves en el otro post dejar el pecho por problemas que surjan en el momento no suele ser una opción elegida por nosotras realmente, es un problema de falta de información o más bien de falta de apoyo. Este apoyo deberían darlo los propios médicos pero como no lo dan para esto están los grupos de apoyo.

Yo con el próximo bebé intentaré acudir y pedir ayuda a los grupos de apoyo todo lo que me haga falta, con el fin de no volver a estropear algo tan bonito.

Cani+Patri 9/12/2004