Para daros todos los datos diré que duerme normalmente sólo una siesta de una hora u hora y media entre las 2 y las 3.30 de la tarde (pero a veces no aguanta y duerme más tarde una segunda siesta, sobre todo
si salimos en coche o a pasear en el cochecito). La cuido yo, su madre, todo el día, y es raro el día que nos separamos más de dos horas. La acostamos sobre las diez de la noche, antes nos resulta imposible. Suele dormirse mamando, o en brazos de su papá o en los míos mientras le canto y la mezo; en este sentido somos un desastre: cada día la dormimos de forma distinta; antes, le daba yo el biberón en la habitación, a media luz, y luego, ya dormida la llevaba a la cama; hace poco pensamos que era mejor meterla en la cama despierta, así que le dábamos el biberón o la teta en el comedor, en el sofá, y luego la llevábamos a la cama, donde se dormía mirando el carrusel de la cama; ahora ni una cosa ni otra a veces la dormimos ya en el salón, otras me meto yo en la cama con ella y le doy el pecho; en fin, un desastre. El tiempo que tarda en dormirse es relativo: en ocasiones se duerme nada más con estar mamando, otras tarda mucho, de media a una hora. Aparte de esta semana, se despierta por las noches unas tres o cuatro veces; como digo, esta semana ha sido especialmente frecuente, y en estos casos le doy el pecho para dormirla de nuevo, aunque antes se conformaba con el chupe, pero ahora no lo quiere. Como a todos los padres me gustaría que durmiese entre 10 y 12 horas seguidas, pero me conformaría con 6 seguidas, el tiempo que me lleve conseguirlo me es indiferente, siempre que mi hija no sufra con ello.
Lo curioso es que la niña hasta este verano y desde que tenía 2 semanas, dormía como un lirón de seis a ocho horas seguidas, no sé qué le ha pasado. Ahora que, también es cierto que antes comía relativamente bien y ahora come fatal todo lo que no sea pecho.
Problemas de salud no tiene; si acaso que le acaban de salir los premolares y es posible que esté con los colmillos o las muelas, no sé.
Podríais darme una pauta para enseñarme cómo dormirla o enseñarla a dormir.
saludos.