Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AUXILIUM
#133189 :-P HOLA MI NIÑA,JIMENA, ESTA A PUNTO DE CUMPLIR UN AÑITO.SIEMPRE LA HEMOS TENIDO QUE ACUNAR Y CANTARLE PARA QUE SE DUERMA PERO LA SITUACION SE HA VUELTO DESESPERANTE DESDE HACE UNOS DOS MESES Y MEDIO.PODEMOS ESTAR CON ELLA EN BRAZOS MEDIA HORA HASTA QUE SE DUERMA, ESO NO NOS IMPORTA, PERO LO PEOR ES QUE EN CUANTO LA DEJAMOS EN LA CUNA YA DORMIDITA SE DESPIERTA SE PONE DE PIE Y EMPIAZA A SALTA, Y ESTO PUEDE REPETIRSE HASTA TRES VECES DE FORMA QUE AL FINAL NOS LLEVA CERCAS DE DOS HORAS QUE SE QUEDE DORMIDA Y TRANQULILA EN SU CUNA.HE RELLENADO EL CUETIONARIO PARA APORTAROS MAS INFORMACION.
NOMBRE:JIMENA
EDAD:12 MESES.
DUERME EN SU CUNA,EN LA HABITACION CON PAP Y MAMA.
NO TOMA PECHO. SI TOMA BIBERON Y SU ALIMENTACION COMPLEMENTARIA.
NO DUERME SISTAS REGULARES. SIEMPRE HACE UNA POR LA MAÑANA HACI LAS 12,30 O LAS 13. PERO POR LA TARDE A VECES DUERME Y A VECES NO Y SIEMPRE CON MUCHA DIFICULTAD,ACABA LLORANDO PORQUR QUIERE DORMIRSE PÈRO NO CONSEGUIMOS QUE SE RELAJE.
USA CHUPETE.
SE VA A CAMA HACIA LAS 21,30.
LE AYUDAMOS A DORMISE ACUNANDOLA O ACARICIADOLA TENDIDA CON ELLA EN LA CAMA.
CUANDO TARDA MENOS EN DORMIRSE EES UNOS 45 MINUTOS,PERO LO NORMAL ES 1 H O 1,30H.
SE DESPIERTA DOS O TRES VECES POR LA NOCHE.
LE AYUDAMOS A VOLVER A DORMIRSE DANDOLE LA MANO.
ESPERO QUE DUERMA DE NOCHE UNAS 11 HORAS.NONOS IMPORTA EL TIEMPO.
CUANDO YO TERMINE LA BAJA MATERNA A MI MARIDO SE ACOBO EL CONTRATO QUE TENIA, DECIDIMOS QUE SE QUEDARIA EL UNOS MESE SIN TRABAJAR Y SE OCUPO EL DE LA NIÑOA. HACE UNO TRES MESES QUE HA VUELTO A TRABAJAR.
LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES DE ARRIBA.
ESPERO QUE ME PODAIS DAR ALGUNOS CONSEJOS PORQUE LA VERDAD ES QUE HAY NOCHES EN LAS QUE YA NO PODEMOS MAS. MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#133330 HOla Auxilium bienvenida.... a la espera que mamis más expertas den ideas, a mi se me ocurren un par de cosillas:
- intentar regularizar las siestas
- bajar el ritmo de casa un ratito antes de ir a dormir: luces, sonidos, estimulación...
- establecer una rutina de buenas noches

aunque de todas maneras, me da que ahora el bebe ha aprendido a saltar y le encanta practicar. Si es así solo es una etapa, cuando tenga asumido este "nuevo aprendizaje" dejará de practicar a horas intempestivas. ;-)

respecto a la dormir 11 horas seguidas, no querria desanimarte porque cada bebe es un mundo.... pero en mi caso fue más fácil que yo me acostumbrase a no dormir más de 5 horas seguidas, (a las 3 nunca llegue a acostumbrarme :mrgreen: )

Un saludo
Avatar de Usuario
por cristi5
#133562 Hola.

En primer lugar decirte que dos o tres despertares a lo largo de la noche son más que normales, y más aún si por lo que dices tu niña está con los dientes, ya que eso les desazona un montón.

A mi me pasaba igual, Alonso se despertaba por la noche, y se iba hacia el cabecero de la cuna, o de la cama, según el día, hasta que se ponía de pie y a saltar. A veces incluso se espabilaba tanto que teníamos que dejarle jugando en el parque hasta que le entraba el sueño otra vez. Son rachas que tienen.Nosotros hemos tenido rachas muy malas, pero afortunadamente terminan pasando, y hay un poco de todo.

Respecto a lo de ponerse nerviosa por no poder conciliar el sueño te entiendo perfectamente. Yo lo que hacia era ponerlo en su cochecito y moverlo por el salón mientras le cantaba y hacia bobadas para que en vez de llorar se riera y se relajara.

No sé si en tus planes entra practicar el colecho, pero a veces dormir al bebé contigo en la cama es la mejor solución. Sin ir más lejos ayer mismo Alonso se durmió en mi cama en 5 minutos, y aguanto así 4 horas y media, que para él es todo un record.

En fin, ten paciencia y muchos ánimos, y aunque te parezca que no puedes aguantar más ya verás como sí, te lo digo por experiencia, aunque con un poco de suerte a lo mejor tu hija se estabiliza y consigue dormir bien. Suerte

por AUXILIUM
#134542 GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.ESTOY INTENTANDO REGULAR SUS SIESTAS,SIEMPRE HACE UNA EN TORNO A LAS 13,00, PERO LA MAYORIA DE LAS VECE3S NO DUERME MAS QUE MEDIA HORA O UN POCO MÁS Y LA DE TARDE IGUAL. CUANDO DESPIERTA INTENTO VOLVERLA A DORMIR PERO NO LO CONSIGO.HE OBSERVADO QUE CUANDO HACE LAS DOS SIESTAS Y CONSEGUIMOS QUE LAS DOS SEAN DE UNA HORITA, DESPUES ES MUCHO MAS FACIL QUE SE DUERMA POR5 LA NOCHE.¿COMO PUEDO HACER PARA QUE SUS SIESTAS SEAN MÁS LARGAS?.