Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#134434 Es que yo siempre lo pelo para dárselo en pures y el otro dia, hablando con una amiga me comenta que le estoy quitando lo bueno del calabacin, que sin piel no vale para nada ............
Es verdad??? yo creo que no, pero me hizo dudar!!!!!!!
Que me deceis??

Imagen

Imagen
por nuna
#134451 A mi el pediatra me dijo "sin piel ni pepitas" y alucine por lo de las pepitas....pero se lo hago asi a Aina. Aunque ahora ya empiezo a dejar un poco de piel, por lo de las vitaminas....de todas formas, a mi, personalmente, nunca me ha gustado dejar toda la piel, porque a veces amarga un poco, asi que continuo quitando parte de la piel. y pronto dejare de quitar las pepitas.

Imagen
por Meritxell
#134486 un día me hice para mi una crema de calabacín dejando toda la piel por eso que dicen de las vitaminas... y aaaaaaag que amarga fue mi cena. Nunca más con piel! Ni para mi ni para el peque. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#134538 Pues de pequeña creo que le quitaba la piel, las pepitas no, pero ahora para todos lo hago con piel, por comodidad, la verdad es que en el sabor no se nota demasiado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#134624 Pues no sé si estará muy amargo, yo me lo como con piel cuando los hago a laplancha, pero por si acaso al peque seguiré pelqndolos, las pepitas no se las he quitado nunca y no sé, tampoco veo que tengan muchas (si son frescos y tiernos).
gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#134642 Yo para hacer purés también la quito por el amargor que decís, pero frito, rebozado o la plancha no se nota, así que la dejo.

por ropercar
#134666 Yo suelo hacerlo con toda la piel, aunque cuando lo hago solo para la peque, lo que hago es quitar una tira si y otra no, no se si me explico, siempre me dijeron que en la piel es donde esta todo lo bueno del calabacin, asi que por si las moscas yo lo utilizo.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#135144 Pues yo a Nahia se lo pelo, pero yo me lo como con piel y me sabe divinamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135148 Yo hago lo mismo que Ropercar, le quito la mitad de la piel, la pelo con el pelador una tira si una no, queda a rallas, nose porque lo hago asi la verdad, simplemente costumbre mi madre siempre lo hizo asi y lo que se hereda no se compra, pero asi esta muy buena.

ImagenImagen
por BALDUFA
#135260 Hola,
Yo también le pelo el calabacín, porque la piel es amarga, pero las pepitas si que las dejo, si los calabacines son tiernos y fresquitos, creo que no hace falta quitar las pepitas!.
Saludos !!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!