Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Espe
#131787 Bueno, estoy a menos de 1 mes del cumpleaños nro. 6 de Mariana, y la semana pasada me dijo: "mami, quiero que este año mi fiesta sea de Lazy Town, con comida saludable y nutritiva no con comida chatarra", lo cual ya se me habia ocurrido a mi antes, (eso de hacer una fiesta con frutas y nada de caramelos), pero finalmente la propuesta salió de ella.

Asi que estoy en esas, buscando y recopilando información acerca de este programa que espero que lo conozcan, (supongo que si)... bueno ya saben el super heroe bueno y saludable (Sportacus) y la niña de rosa (stephanie)...

Ya le diseñe las tarjetas de invitación, la fiesta sera en la casa de mi mami, pondremos muchas frutas y "dulces caseros", nada de presevantes ni saborizantes... voy a hacer brochetas de frutas (melón, sandía, uvas, manzanas, etc) voy a decorar la mesa con manzanas, voy a preparar refrescos de frutas, nada de gaseosas, pop corn si, gelatina creo que también y bueno la torta hecha por mi tía, pero voy a pedirle que use lo menos posible de colorantes... (será difícil)... aun estoy viendo si es que contrato algun pequeño show, tipo un mago o un clown, no quiero nada escandaloso, nunca me ha gustado mucho...

O en todo caso hacer los juegsos yo, y para esto es la consulta, si a alguna de ustedes se le ocurre, que juegos puedo hacer para entretener a los chicos, teniendo en cuenta que serán alrededor de 25 niños... quisiera preparar juegos que no fomenten tanto la competencia si no más bien la participación de todos, que los mantenga activos, que no necesite muchas cosas, no se... el tema es una fiesta saludable... ojalá me puedan dar ideas...

gracias!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#131804 el año pasado jugamos con mis sobrinos ( ahora con 7 años) algunos juegos a ver si te gustan.

:!: pones en círculo a todos los peques, sentados y el comienza el juego se cubre los ojos,debe reconocer a sus amigos tocandoles con cucharones de madera ;-) ( a modo de manos), es como la gallinita ciega pero sentados.

:!: el enigma: en este juego previamente haz de colocar pistas,en todo el lugar de juego ( vamos si delimitas que las pistas están solo en la sala, por ejemplo).
puedes comenzar con una pista sencillita que les indique por donde buscar, pequeños mapas...al final se termina encontrando el tesoro.

:!: a mi siempre me ha encandadolo de bailar alrededor de las sillas y que vas quitando uno a uno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:!: poner una cuerda a la altura de los chiquitines, con alguna fruta colgadita, brazos detrás y a pegarle mordisquitos ;-) que rico !!!

:!: carrera de cucharas, pones una pelotita de plastico en una cucharita, tambien de plastico, esto se lleva de un tramo a otro en la boca y sin usar las manos.

:!: Espe que rico brochetas de fruta :mrgreen: :mrgreen:

yo recuerdo quede pequeña que me daban en un mondadiente granos de maiz (3 o 4) y lo comíamos con salsa la huancaina u ocopa ( que hambre me está entrando )

Mama de Dani (5/12/05)
por Espe
#131821 Gracias!!!! están buenas las ideas, y por supuesto que me acuerdo de los choclitos en mondadientes con salsa huancaína... es más esta vez vamos a ahcer lo mismo, aunque ya son bocaditos algo apsados de moda, pero son nutritivos y ricos :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por MamaIgnacio
#134392 con seis años, creo que tambien los juegos de mimica ya pueden ser, son muy entretenidos, a adivinar dibujos animados

ImagenImagen

por Marlauz
#134428 Ahi hace buen tiempo ahora verdad?

-Un juego divertido Lazy town total, pones un barreño con agua y manzanas flotando en el y con las manos en la espalda gana el niño que logre coger primero la manzana con la boca.

- Otro de manzanas por si no hace tanto calor como para jugar con agua, entre dos postes, o aprobechando el tendal cuelgas manzanas con cuerdas finitas y lo mismo con las manos en la espalda gana el niño que primero se coma la manzana.

ImagenImagen