Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maritene
#13018

Hola a todos: necesito ayuda, ya llegue al punto de usar el metodo Estivill y esto me esta rompiendo el corazon, pero no se que mas hacer, mi hija tiene 15 meses y duerme en nuestra cama pero independientemente de eso se despierta en la noches por horas (2 o 3), si la acuesto en su cama, es como si la acostara en espinas, se depierta varias veces (4 en la noche) realmente no duerme mas de 8 hrs con su siesta, a ella la duermo cargandola y le canto, pero solo en brazos duerme. ayudenme por favor!!!!!!!!!!

estos son mis datos
Nombre/Nick:_natalia_
Edad de tu bebé:_casi 1 año 4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi cama , pero tiene su cuna a lado de mi cama_
¿Toma pecho?:__ya no_
¿Toma biberón?:_sip__
¿Usa chupete?:__nop_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__solo una entre las 12 y las 2 de la tarde con una duracion de entre 1/2 y una hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__su abuelita la cuida un par de horas en las mañanas y el resto del tiempo yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?__trato de que sea a las 8 d ela noche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_la cargo y estoy caminando con ella en la recamara y le canto hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 15 minutos y dos horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cuando tengo suerte solo 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la misma mecanica que al principio_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12 hrs con la siesta__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no hay prisa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_espeor encontrar un sitema con el que yo me sienta a gusto, no dudo que el metodo estivill sea efectivo, pero no es algo para mi
solo pude aguantar tres noches aplicandolo, no tengo caracter para eso. bye
Última edición por maritene el Mié, 21 Dic 2005, 06:20, editado 1 vez en total
por guiomar
#13328 Puedes probar a quitarle la cuna y que duerma en un colchòn en el suelo. A veces saberse más libres les ayuda mucho.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13331 ¿Podrías decirnos a qué hora se despierta por la mañana? Porque dices que la acuestas sobre las 8 y que duerme 8 horas al día con la siesta y la siesta es de1 h.¿¿¿Osea que se te despierta a las 3 de la mañana como si fuera de nuevo de día??? :?: :?: :?:
Es que no me cuadran las cuentas.

Otra cosa, haces alguna rutina para dormirla? ¿Podrías explicarla?

Cuentanos, a ver que se nos ocurre para ayudarte

Y muuuuuchooos ánimos

Ah Y FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS MAMIS DEL FORO!!!

Un besito :fl :fl :fl :)
Avatar de Usuario
por rafi
#13441 Hola Maritene,
bienvenida, para ayudarte a que se duerma antes , necesitaria conocer el ritual de buenas noches, teneis uno ? en qe consiste, que haceis una hora antes de ir a la cama?
Y a que hora se despierta por la mañana?
A ver si te podemos echar una mano.
Un beso y felices fiestas a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maritene
#13462 Hola: primero gracias por responder, les platico la rutina de nat y mia la baño a las 7, cena a las 7:30 a las 8 empieza el calvario para dormirla en promedio se tarda entre 15 minutos o una hora en dormir, de ahi se despierta cada 1/2 o cada hora hasta como las 11 o 12 de la noche a las 3 de la mañana (casi siempre) se levanta por su leche y de ahi se le espanta el sueño y quiere jugar a esconderse bajo las sabanas o saltar ensima de uno como si fueras su juguete, en fin a esa hora me pongo a dormirla (cargandola) o me quedo a su lado en la cama hasta que se duerme pero para cuando llega ese momento ella ya esta desesperada del sueño y ya han pasado 3 hrs (a veces mas a veces menos tiempo despierta), de ahi se duerme 2 horas promedio y a las 7:30 u 8 ya esta de pie. Natalia tiene 15 meses bueno ya casi 16 meses, yo siento que no es normal que duerma tan poco. y que un niño tiene que descansar mas, mi hija es muy nerviosa y super activa, siento que le cuesta trabajo relajarse, aparte tiene el sueño muy ligero. agradezco su ayuda, bye
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13490 Se me ocurren algunas cosas, a ver qué tal te van...

:!: Intenta que duerma 2 siestas, de entre 30 min y1,5 h cada una. Una por la mañana y otra por la tarde, antes de las 5 si es posible. Para ello, establece un hábito y rutina de siesta (menos juegos, menos luz, música, mecer...)

:!: Cuando se despierte a las 3 para comer,no enciendas ninguna luz, ni le hables, ni juegues. Todo lo más algún susurro, para que no se despierte

Eso de momento, prueba durante un par de semanas o un mes, porque los hábitos se cogen a base de repetir y de pacieeeencia. Ya nos contarás cómo te va.

Un besito :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#13497 A los consejos que te han dado Arantxa y Guiomar, solo añadiria que revises tu rutina de buenas noche se intentes hacerla en el cuarto d ela peque con poca luz y musiquilla relajante, pocas cosquillas... y añadiendo todos los extras que puedan relajarla, evidentemente , nada de salon y nada de tele. Hablale y repasar hçjuntas todo lo que ha hecho durante el dia, eso les ayuda a relajarse muchisimo.
Prueba estas ideas + las que hayas recopilado por el foro durante un par de semanillas y aver si se ve alguna mejora...
No dejes de contarnos.
Unn beso y felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maritene
#13558 Hola a todas, muchas garcias pondre en praticas sus consejos y en un par de semanas comento mejorias (esperemos), les deseo mucha dicha y un feliz y prospero año nuevo, maritene