Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#134301 Hola chicas.... :fl

Os paso un link de una notícia sobre los hospitales y la lactancia, al final podeis escribir vuestras experiencias... ;-)


http://www.20minutos.es/noticia/230473/ ... /promueve/

:fl :26: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#134306 Yo sé que en el miguel Servet de Zaragoza que antes era de lo peorcito ahora se están reciclando bastante. Están dando cursillos a l@s matronas sobre parto natural y están promocionando mucho la lactancia.

Conozco una mamá que ha dado a luz recientemente allí y le apoyaron y le iba todos los días y le preguntaban si comía bien, si había hecho pipi y caca, cuantos de cada... y no le metieron la clásica recetita de fórmula al salir (cosa que cuando nació Patricia sí hacían).

También le dijeron que los primeros meses no debía dejarle llorar y por eso esta chica le está dejando que mame a demanda y que duerma con ella estos días, de hecho ya hace comentarios del tipo "cuánto sabe, en cuanto le quitas de la teta o le sacas de la cama a llorar" si no le llegan a decir en el hospital que no se les puede dejar llorar haría días que lo había hecho (y tiene semanas).

Ahora solo falta que digan que NUNCA deben dejarles llorar...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#134316 Seguro que se lo ha dicho mi suegra....

Es un :fl y, como trabaja en el Miguel Servet en la planta de maternidad, no os podeis ni imaginar la de lactancias que está promoviendo. Es encantadora y no hace nada más que decirles a las mamás que sigan su instinto, que no les dejen llorar, que duerman con ellos y que luchen para poderles dar teta... y que su nuera hace esto... y lo otro... :mrgreen: (bueno, ya me conoceis).

Imagen
Imagen
por Gaviota
#134395 Yo tuve a Lucas en La Clínica del Pilar en Barcelona. Mi comadrona se portó espectacular!!! Estaba de 41 semanas y pico y yo no quería cesárea... me provocaron el parto y ella me ayudó muchísimo a conseguir tener a mi bebé por parto vaginal (3,950kg pesó el tío).
Lo de la lactancia es otra historia... aparte de darme una pezonera, contestaron porbemente a mis dudas (por decirlo de alguna manera) de como ponérmelo al pecho, y me OBLIGARON darle una ayuda (sí, es cierto, perdió 280 gramos en 1 día, pero es que pesaba casi 4 kilos al nacer).
Afortunadamente salimos adelante gracias a la comadrona del Centro de Asistencia Primaria de Sagrada Familia. QUE VIVAN LAS COMADRONAS!

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#134401
BelGra escribió:Seguro que se lo ha dicho mi suegra....

Es un :fl y, como trabaja en el Miguel Servet en la planta de maternidad, no os podeis ni imaginar la de lactancias que está promoviendo. Es encantadora y no hace nada más que decirles a las mamás que sigan su instinto, que no les dejen llorar, que duerman con ellos y que luchen para poderles dar teta... y que su nuera hace esto... y lo otro... :mrgreen: (bueno, ya me conoceis).



Belén,
Ahora entiendo muchas cosas.
Con una suegra así.... ;-)


Dale un súper besazo de mi parte.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#134496 bueno, yo he dado a luz a mis dos hijos en el hospital de cruces de barakaldo, y me han tratado super bien, en todo momento me apoyaron en la lactancia, las enfermeras venian cada dos por tres a ver que tal comian, si la postura era correcta, incluso con david me subio la leche al segundo dia y tenia los pechos muy inflamados, me dieron masajes y todo, fueron majisimas, recuerdo que la chica de al lado de mi cama no queria darle el pecho a su bebe y le insistieron muchisimo para que lo hiciera, pero nada. yo tengo muy buena experiencia :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134507 Sabeis de alguno en Sevilla? Gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#134613 Pues no, Chari. La verdad es que en el Maternal de Sevilla (a mí por lo menos) no me explicaron mucho.

Menos mal que mi matrona durante el embarazo era pro-lactancia total y nos animó muchísimo. Además, era de las que decían que te guiaraas por el instinto, que los niños necesitan brazos, mimos, que vivimos en una sociedad en la que hace falta contacto.

Fíjate si me aprendí bien la copla que la primera noche en el hospital ya coleché con Ainhoa :mrgreen:

Por cierto, la matrona se llamaba Teresa y ahora está en el de la Macarena asistiendo partos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134622 Yo di a luz en La Paz (Madrid)....y la verdad, q poca a nada d información :sad: ....( gracias a mi matrona de los cursos de preparación al Parto, q era Prolactancia....q sinó a saber)

Después de dar a luz, m :?: si daria el pecho, dije q si, y vino una muchacha muy amable a enseñarme la posición correcta, pero después....apañarme como buenamente pude :oops: !!

Menos mal, q al salir....tuve el apoyo, de mi matrona, pediatra y la LLL :105: !! y gracias a toda la información q m aportaron, y lo bién q s nos dio a Laura y a mi....aki estamos :33: !!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#134658 Por cierto, habéis leído alguno de los comentarios a la noticia???

Es que hay alguno que es para darles de :sart: .... :twisted:

Os copio el que he puesto yo:

Más que promover la lactancia materna hablando de sus beneficios, habría que hablar del riesgo de no darla, es decir, los niños que toman leche artificial (por lo tanto no toman pecho) tiene más riesgo de padecer muerte súbita, enfermedades respiratorias, otitis media, gastroenteritis, alergias alimentarias, meningitis por Haemophilus, leucemia... Y también otros efectos a largo plazo, como son más enfermedades respiratorias, más obesidad y menor coeficiente intelectual. Los niños no amamantados también tienen más riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Y aún hay quien no quiere dar de mamar porque les dá verguenza o se les caen las tetas...


Yo tuve a mis hijos en Clínica del Pilar de Barcelona, y la verdad es que no es para tirar cohetes... a los niños se los llevaron y hasta las 6 horas no les puede dar la primera tetada... cuando ya habían caído en un sopor del que era difícil sacarles. Les costó arrancar a los dos, pero una vez se engancharon (exceptuando las grietas que me salieron con la mayor...) ya todo fue coser y cantar.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134713 Pilar, hay que decir tambié, que las tetas se caen des de mamar ó no hija qué le vamos a hacer :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#134734 :mrgreen: Sí, cariño, los años y la Ley de Newton, que no perdonan :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#134770 Yo tuve a mi hija en la Clínica Dexeus de Barcelona. Y aunque en casi todo puedo decir que se portaron fatal y el nivel médico fue más que pésimo (si os cuento todo alucinais pepinillos) en el tema de la lactancia tengo que decir que fue de lo poco que hicieron bien. Nada más nacer me dejaron poner a la peque en mi pecho-barriguita y así llegamos hasta la habitación, luego se la llevaron para cambiarla, pero no estuvieron demasiado tiempo. Fue fantástico que me dejaran dormir con ella cogidita sin tener que ponerla en la cuna. (igual lo hicieron porque vieron mis colmillos de vampiro a punto de atacarles la yugular como se atrevieran :grin: ) Nunca se ha separado de mi desde entonces. Me llena de ternura tan sólo decirlo.

Y bueno, tardó en subirme la leche un par de días y mi peque que es de lo más tragoncete que hay estaba totalmente desesperada (fijaos como debió llegar a chupar que a los cuatro días tenía ya la primera mastitis! Por no hablar de las grietas, ya que TODO el pezón era una grieta) así que yo llegué a comentar con las chicas de la nurserie y la pediatra si podíamos darle algo para calmarle. Lo hice en más de una ocasión porque no soportaba ver lo mal que lo estaba pasando la pobreta. Y ellas en todas las ocasiones me decían que a no ser en caso de que perdiera mucho, que no. Que si era lactancia materna, era así y tenía que esperar. Tanto insistí que llegaron a traerme el potecito de leche de ayuda, pero justo esa noche se relajó muchísimo: había llegado su alimento. Sólo llegó a perder 100 gr. Así que en ese asunto, sólo en ese, un 10. Me ayudaron a que mi hija no haya sabido lo que es otro alimento hasta los cinco meses y medio. Y que durara combinado hasta los nueve, momento en la que ella misma se desentendió del tema. Debía gustarle más la chicha ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#135516 Aqui en el Hospital Reina Sofia se portaron genial.Me ayudaron en todo momento para la LM,tanto las matronas como las ginecologas,ya que como el fierecilla estaba todo el dia enganchado me decian que no tenia la subida,etc...Ellas me sacaron de toda duda,y me aconsejaron meterlo conmigo en la cama .Les daria un 10 :clap:

Ahora se que si renuncias a dar el pecho tienes que firmar un documento como que lo haces tu porque quieres,aunque no se que es lo pone exactamente ya que no lo he leido.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por BelGra
#135581 Elena: beso dado de tu parte :fl

La verdad es que lleva muy poco tiempo trabajando en la maternidad del Miguel Servet (Diana nació allí y aún no trabajaba ella) y hemos aprendido muchas cosas juntas: ella preguntaba las dudas que tenía yo a quien le pareciera competente y gracias a ella contacté con "Vía Láctea"; y ella también me preguntaba cosas que le surgían sobre cómo ayudar a alguna mamá y les contaba mi experiencia....

Imagen
Imagen