- Mar, 08 May 2007, 12:11
mi madre siempre nos estava comparando y haciendo comentarios poco apropiados etc...
pues esto es exactamente lo qeu no has de hacer.
sobre los celos: es una reacción normal y esperable. no es evitable que se sienta algo desplazada. si consigues qeu considere al nuevo bebe SU HERMANO antes que TU HIJO es lo mejor que puedes hacer. las sensación de "propiedad" les gusta.
sobre la habitación, si no te caben las dos cunas, a lo mejor va siendo hora de que le hables de una habitación de niña mayor, con una camita para ella y otra para que mamá pueda acompañarla siempre a dormir y cuando lo necesite por la noche (igualmente necesitarás dos camas en el futuro)
sobre la lactancia yo lo que hice en su momento fue explicarle a mi hija que todos los bebes de mamíferos (vacas, delfines, gatos, perros caballos osos....) comen leche de su mamá. qeu ella también lo hizo de pequeña, y le enseñes algunas fotos de madres dando el pecho (mejor aun si tienes alguna tuya dándole el pecho). de hecho, lo de enseñarles fotos de cuando ellos eran bebes chiquititos es muy buena cosa. y una vez que nazca, si te pide leche puedes o bien dejarle qeu pruebe a tomarla del pecho (no sabrá) o bien sacarte un poco y dársela en un vaso. eso le quita "misterio2 al asunto, y por tanto interés.
en general: no seas demasiado insistente con contarle tu embarazo, no la atosigues, pero si vete anunciándole poco a poco.
no le digas qeu va a tener un hermanito para jugar: van a pasar caso 2 años hasta qeu puedan jugar juntos.
asegurate de qeu sabe que se quedará en casa para siempre (el bebe) y que no no la vas a querer ni un centimetro menos.
explicale que un recién nacido necesita mucha atención y que ella podrá ayudarte si quiere
implicala en los preparativos cuando llegue el momento.
sobre si de mayores se llevaran bien o no, está fuera de tu control: dependerá de su forma de ser, de su carácter, de lo que compartan.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)