Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#134230 Hola ¡¡

Ayer tuvimos la revisión del año con el pediatra y la cosa fue de traca maraca. Os resumo:

:!: Le mide, le pesa y le talla la cabeza (todo bien... tengo al próximo Pau Gasol en casa... :grin: ).

:!: Le mira la garganta, los oídos y la respiración.

:!: Me da una hoja con los cambios en la alimentación.

Y ya me puedo ir a casa¡¡¡¡¡ :shock:

Entonces voy yo y le digo: "LLevamos varios meses con Pablo durmiendo mal". Y su respuesta, sin preguntar si le duelen los dientes, si está con mocos... nada de nada: "No le duermas en brazos, no le hagas caso por la noche y déjalo llorar un tiempo prudencial, unos 10 minutos, no más para que no llege a vomitar" :shock: :twisted: :shock: :twisted: :shock: :-x

No supimos ni cómo reaccionar. Cogimos al peque y nos largamos.

¿Cómo lo veis? Aparte de lo del sueño... ¿es normal que no nos preguntase como está el nene, si come bien, si anda o gatea?.... nada de nada....

Y ahora mis dudas con el cambio de alimentación:
:!: ME dijo que siga con leche de continuación hasta los 18 meses. Debo seguir con la misma o le doy del 3 (crecimiento).
:!: Me dijo que ya le puedo dar todo el huevo cocido o en tortillas pero, ¿cuantos a la semana? (mas o menos)
:!: Por último, Pablo tras el baño es "niño grogui". Se toma su bibe desesperado y cae rendido así que el tema cena a esa hora imposible. He pensado dársela sobre las 7.30, así "jugamos" con la comida para que vaya aprendiendo y luego tras el baño su bibe como siempre.
¿Está bien hacerlo así o es mejor despues?

Siento el rollo.

gracias¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134242 Ni se te ocurra dar leche 3. Son un timo, mogollón de azúcares en leche no adaptada. Mira este enlace...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9ff9b15936

Puedes optar por seguir con la leche 2 como te ha dicho el pediatra o cambiar a leche de vaca normal y corriente. Yo aconsejo cambiar a vaca si el niño come bien variado y seguir con leche 2 si todavía come mucha leche y poca AC.

La cena pues así es como lo hacía y lo hago. Es normal que no quieran cenar a la hora de dormir tienen mucho sueño para masticar nada, pero además es que no sería bueno, tanto a niños como a adultos se aconseja cenar un par de horas antes de dormir. O al menos una hora u hora y media antes, por la digestión. Ya sabes de grandes cenas...

Huevo empieza muy despacito, dale un día un poquito y espera reacciones. Una vez lo tengas introducido del todo puedes dar hasta máximo uno al día. Por supuesto sustituye a la carne o pescado.

Y sobre lo demás pues qué quieres que te diga mi pediatra es igual, revisión pura y dura no hace preguntas y yo me alegro. Además yo tampoco le pregunto nada que no sea extrictamente médico de salud y todos contentos. Yo jamás le he dicho nada del sueño...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#134244 A ver si yo me acuerdo:
-por el pediatra, si pablo está bien, mejor que no se meta en nada, por experiencia te lo digo. El verá su desarrollo (imagino) sin necesidad de preguntas.
-por la alimentación, pues cenar a las 7.30, baño biberón y cama era lo que yo hacía. Por cierto, te aconsejo que no heches cereales en ese biberón de acostarlo (vaya, yo no lo haría, le daría los cereales a otra hora)
-por los huevos, una vez introducidos (no sé como porquie al mío le introdujeron el huevo con una tortilla antes del año en la guardería :-x ) se puede comer como un adulto. Y no dan colesterol como siempre se ha dicho.
-por la leche, si tiene una alimentación variada, yo le daría leche de vaca (en mi caso la opción es la cabra por problemas respiratorios)
y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#134250 Mil gracias chicas¡¡¡ :fl

Si os digo la verdad, lo del sueño se lo dijimos porque queríamos saber de que pie cojeaba.... ;-) Otras veces no le hemos dicho nada pero David, que la traga menos que yo, me dijo: tengo curiosidad por ver que opina. Y por eso la pregunta.

Y de las comidas, pues me dejais más tranquila. Sobre todo con la leche. Creo que acabaré los botes que me quedan y luego empezaré con la de vaca, porque tengo un hijo que se come todo lo que se le pone por delante.

Sois un amor¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por ALI19
#134266 Yo cuando cumplio los 12 meses tenia la duda con la leche de vaca pero segui los cosejos de este foro y empece con ella directamente.,lo unico q empece a ofrecersela durante el dia poco a poco xq al principio no le hacia mucha gracia, pero ahora le encanta.

Y lo del sueño a mi m dijo la enfermera algo parecido a los 9 meses(entonces Mario se despertaba mas)
Me dijo q queria llamra mi atencion y q deberia pensar en sacarlo de mi habitación :roll:
PD. Todavia duerme con nosotros y bastante bien
Avatar de Usuario
por marpemo
#134348 Helena vaya chicarrón tienes ;-)

Me alegro un montón que esté estupendo, aunque eso salta a la vista, pero eso de que te lo diga un pediatra te deja mucho más tranquila.

En lo de las comidas pues menos mal que vienes aquí y te echan un cable porque sino a veces con lo que te dicen o no te dicen los pediatras, salimos hechas un mar de dudas :roll:

Lo que no me parece normal es que no te pregunte nada de nada. A mí tanto el particular como el del seguro, siempre me preguntan cosas para ver el desarrollo psicomotor, desde cuando se sienta, si balbucea, si se voltea, y con la edad de Pablo, me imagino que te tendría que preguntar si camina, si dice alguna palabra, no sé cosas así.

Pero bueno, quédate con lo positivo y es que tienes a un hombrecito muy sanote y hermosote. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen