Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julieta876
#134227 Bueno, esto no lo digo yo, lo dice la pediatra de Julieta.

Hoy la he llevado porque lleva 3 dias regulín, ayer le dio fiebre alta y la llevé a urgencias, pero esta mañana como tengo a su pediatra de la SS al lado de casa he pensado llevarla y que la viera ella. Parece que tiene un poco de faringitis.

Bueno, pero el caso es que ya que estaba allí le he comentado la huelga de cuchara de Julieta, a que no adivinais los sabios consejos que me ha dado ????

Reproduzco textualmente:
Ella:Si es que solo con verla ya me he dado cuenta del caracter que tiene (jo, que lince la tía :mrgreen: ), lo que le pasa es que os está tomando la medida (que de original...) y en definitiva os está toreando. Las arcadas son cuento, sabe que así le dais bibe después y eso no hay que hacerlo nunca.

Yo: Bueno, y entonces que hacemos? (para que preguntaré..)

Ella: pues no darle bibe,nada de sustituir comidas, que no quiere comer... ya comerá mas tarde. Y nada de bibe.

YO: Te advierto que se puede tirar sin comer una semana

Ella: Bueno.... ya veras como al tercer día come :shock: , lo que le pasa es que no le gusta la textura pero tiene que aprender a comerselo todo ( es que antes le he comentado que le gusta comer tomates, sandía, melón.. pero a ella sola y sin triturar) . En definitiva, que no hay que dejarles ahora que se salgan con la suya porque sino de mayor va a terner muchos desordenes alimenticios y se va a convertir en una niña problematica con la comida

(A todo esto a mi marido ya le estaba entrando la risa floja de ver la cara de mosqueo que se me estaba poniendo y ha decidido intervenir preguntando por un chichón que se hizo el otro día)

EN fin, nos ha mandado un análisis de orina por lo de la fiebre y me ha dicho: Bueno, cuando vuelvas ya vemos lo que hacemos con la comida :sart:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#134229 :lol: :lol: estos pediatras parecen que van todos al mismo cursillo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134233 Sobre la pediatra directamente no voy a hacer ningún comentario (¿para qué?).

Sobre la cuchara y la faringitis, pues acabas de encontrar la solución a tus problemas, si tiene faringitis le duele la garganta y es normal que no quiera nada de cuchara. Cuando comienzes a ofrecer algo sólido de nuevo que no sea fruta o al menos no una fruta ácida (quizás sí una papilla de plátano con leche por ejemplo) y que sean cosas a temperatura ambiente, muy muy pasaditas y muy claritas (texturas muy cremosas). Si hasta a los adultos nos cuesta comer cuando tenemos así la garganta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#134236 Pues eso: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: TODO ESO PARA EL PEDIATRA... que tendrá un dolor de tarro.... :78:


:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#134265 a este pediatra digo yo que cuando le suenan las tripas también le deben de retirar la comida..... que pedazo de :sart: le daba yo.
El otro día a una recién parida un pediatra (muy bueno, se ve :twisted: ) le dijo que nada de darle teta a demanda, que lo que tiene que hacer es RACIONAR, que sino se le va a poner muy GORDO :??: . Y toda la familia le daba la razón; la ignorancia es valiente.

Imagen